Punta de 9mm preferida para precisión

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Jun 2018 19:07

Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo con puntas H&N HS TC 9mm .356 125grains.
¿Qué os parece?, ¿qué puntas utilizais vosotros?

También utilizaré esta pistola para IPSC ¿utilizo las mismas puntas?

Gracias.
Adjuntos
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 00

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor oteflo » 16 Jun 2018 20:24

Es buena punta para precisión e incluso para IPSC pero en IPSC prefiero punta redonda para evitar en la medida de lo posible error de alimentación que si pudiera pasar al ser de punta troncocónica...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Carlos250 » 16 Jun 2018 20:32

Yo tambien uso esas mismas puntas de HN y van bien,pero a mi me van mejor las RG pugnatorTC122grains,tanto en plomo como cobreadas y ademas son un poco mas baratas.Para ipsc no lo se porque de momento no lo practico pero yo aqui compraria unas baratas de esas ojivales;para acertar a 5_10metros no creo que sea de gran importancia la precision de la punta,con que mecanize bien es lo importante,pero solo es una opinion,los expertos en ipsc te informaran mejor;un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Jun 2018 17:15

Ok, pues me quedo con las TC para precisión y voy a mirar ojivales para IPSC.

¿Qué ventajas tienen en precisión estos 2 tipos de puntas?:
- H&N HS SWC 9mm (.356) - 125 grains
- H&N HS HP 9mm (.356) - 125 grains
Adjuntos
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 30
H&N HS SWC 9mm (.356) - 125 grains
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 31
H&N HS HP 9mm (.356) - 125 grains

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2018 01:55

HP, quiere decir hollow point, de punta hueca.....pero, esa municion, o su uso, no esta prohibida en España????
Para precision, tengo mis dudas, pero para cargarse malotes, son de lo mejorcito, hacen heridas como balones de fútbol...... :mrgreen: Son para causar la mayor lesividad posible.....
Saludos.
Adjuntos
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 40
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 41

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor armasbanned » 18 Jun 2018 12:10

Las puntas HN HP van tan bien por la sencilla razon de que tienen una mejor aerodinamica que las puntas standar.Eso es justamente por la teminacion de la punta con forma de hueco, hace el mismo efecto que el relieve que tienen las bolas de Golf.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2018 12:51

Entonces, porque esa misma teoría aerodinamica, no se aplica a las puntas de armas largas de alta precisión, y son todas ojivales, e incluso las de caza expansivas, llevan una punta de plástico delante, para hacer el proyectil completamente ojival????
Esas puntas, no están diseñadas para precisión, eso es totalmente erróneo, están diseñadas para expandirse y deformarse, transfiriendo el máximo de energía a un blanco, o sea, para matar....
O ha habido cambios en el RA, de los que no me he enterado, pero el articulo 5º F, dice bien clarito lo siguiente:

“Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de: Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles Dum-Dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles”.

O sea, que es bien fácil deducir, que España, la cartuchería de punta hueca está prohibida para ser usada por civiles en armas cortas, tanto pistolas como revólveres.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Kyle » 18 Jun 2018 15:58

Pues habra que informarse porque... un amigo que queria probar las HP para precision consultó con su intervencion y le dijeron que para tiro deportivo se podian usar sin problemas.

Saludos.

Enviado desde el zapatofono
:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2018 18:25


Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Jun 2018 20:28

En mi campo de tiro también se utilizan las HP para tiradas de precisión, por eso planteaba la pregunta.
Se dice que este modelo es algo más preciso que el TC. La teoría es que estos proyectiles, al tener la punta hueca, tienen el centro de masas más retrasado y esto mejora la precisión.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2018 20:39

Nunca las he visto en mi campo de tiro, y sigo creyendo firmemente, que están prohibidas a civiles.......
También creo que en F, están prohibidas tirar con blindadas, solo con plomo, pero es algo anacrónico, tirar plomo en armas modernas, pensadas para blindadas, incluso existen, como en la Sig P210, cañones especiales para puntas de plomo, aunque mucha munición de plomo moderna, use el "gas ckeck", una arandela metálica en la parte trasera del proyectil de plomo....
Saludos.
Adjuntos
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 100
llevo-poco-tiempo-con-la-recarga.-tengo-una-sig-sauer-xfive-y-530844.jpg (24.03 KiB) Visto 2698 veces
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 101

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Jun 2018 20:42

En la mayoría de los campos de tiro está prohibido tirar con blindadas por los posibles rebotes.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2018 20:44

Si, pero se tira, y por lo que veo, con punta hueca, también..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Anda que no he visto casquillos a montones de Santa Barbara por el suelo...........hasta munición rusa, con vaina de hierro..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Dexterclaymore » 18 Jun 2018 20:51

manolosolo escribió:Nunca las he visto en mi campo de tiro, y sigo creyendo firmemente, que están prohibidas a civiles.......
También creo que en F, están prohibidas tirar con blindadas, solo con plomo, pero es algo anacrónico, tirar plomo en armas modernas, pensadas para blindadas, incluso existen, como en la Sig P210, cañones especiales para puntas de plomo, aunque mucha munición de plomo moderna, use el "gas ckeck", una arandela metálica en la parte trasera del proyectil de plomo....
Saludos.

Tampoco se ven muchas de plomo a secas, la mayoría tiene algún tipo de recibrimiento.
P. ej. estas H&N son de plomo cobreado con recubrimiento adicional de plástico, según el fabricante evita la fundición y la abrasión del plomo. Otras marcas son con plomo grafitado...

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor armasbanned » 19 Jun 2018 11:45

manolosolo escribió:Entonces, porque esa misma teoría aerodinamica, no se aplica a las puntas de armas largas de alta precisión, y son todas ojivales, e incluso las de caza expansivas, llevan una punta de plástico delante, para hacer el proyectil completamente ojival????
Esas puntas, no están diseñadas para precisión, eso es totalmente erróneo, están diseñadas para expandirse y deformarse, transfiriendo el máximo de energía a un blanco, o sea, para matar....
O ha habido cambios en el RA, de los que no me he enterado, pero el articulo 5º F, dice bien clarito lo siguiente:

“Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de: Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles Dum-Dum o de punta hueca, así como los propios proyectiles”.

O sea, que es bien fácil deducir, que España, la cartuchería de punta hueca está prohibida para ser usada por civiles en armas cortas, tanto pistolas como revólveres.........
Saludos.


En arma larga la aerodinamica se consigue con la forma muy puntiaguda (imposible por cuestiones de LTC en arma corta) y con la base de torpedo para evitar reverberaciones.

Los cazadores lo tienen jodido ya que usan balas expansivas de punta hueca muchas veces para cazar y los tiradores para "matar" el blanco.

No nos engañemos, el uso restringido de municion expansiva es para arma corta entiendo que es para defensa en cualquiera de sus categorias.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor luis7 » 19 Jun 2018 15:24

Buenas.
Después de utilizar bastantes puntas tanto comerciales como fundidas, he llegado a encontrar la que por ahora me da mejores resultados. Os pongo la foto del molde.
La marca es H&G nº 275, recalibrada a 0.357 y con un peso de unos 128-130 gn. aparte de precisa, deja unos agujeros realmente buenos en el carton.
Saludos.
Adjuntos
Llevo poco tiempo con la recarga. Tengo una Sig Sauer XFive y las primeras recargas las estoy haciendo 150

Avatar de Usuario
raul__lopez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7758
Registrado: 05 Ago 2016 17:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor raul__lopez » 19 Jun 2018 17:00

Ultimo molde de miha

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta de 9mm preferida para precisión

Mensajepor Vegui » 20 Jun 2018 20:10

Buenas noches

Para precisión con muy buenos resultados, depende del día, uso puntas H&N 127 gr-357 HP, con 3.9 gr de CSB1

La que no es hollow point, funciona muy bien tambien.

Un saludo y muchos tiros


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados