pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
isardandorra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2012 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor isardandorra » 26 Jul 2012 22:08

Me gustaria saber alguna receta de cargas subsonica, para un monotiro .270w.Yo voy a cazar bastante a francia y alli los reductores de sonido son legales y se utilizan en caza, pero la municion comercial subsonica es muy cara y ahora e decidido hacerla yo,,,

alguien a provado?

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor DALTON » 31 Jul 2012 00:06

Una cosa es poder reducir algo el sonido y otra es a una municion que sale de boca de cañon a unos 900 mts por segundo rebajarla a menos de 360mts segundo la verdad es que no le veo la utilidad para la caza ya que precisamente este calibre lo que tiene es que por su diametro de proyectil y su velocidad, es una buena rasante para hacer tiros largos con lo cual si bajamos dicha velocidad no valdria nada mas que para tirar al carton.

Un saludo
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor neronek » 31 Jul 2012 12:04

isar
no hace falta justificar para que lo quieres, lo usas y punto, tu respondes.
tambien es ilegal, y se habla de la polvora vihta, de la imr etc, incluso algunos en programas de tv, con dos coj.
mira si encuentras la trail-boss (imr), con esa se puede cargar con punta metalica , es especial para este tema, pues tiene mucho volumen y poca caña.
en general las de cawboy action, pero la mejor la trail-boss.
dalton
que pega mas golpe un camion a 10k/H, o una bici a la misma velocidad?, si algunos silencian el 22 con 40gr con mas razon se silenciara el 270 con mas del triple de masa.
lo subsonico es menor que la v. del sonido unos 343, depende de la presion, temperatura, e incluso de la lluvia y viento.
un saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor TRG22 » 01 Ago 2012 00:21

isardandorra escribió:Me gustaria saber alguna receta de cargas subsonica, para un monotiro .270w.Yo voy a cazar bastante a francia y alli los reductores de sonido son legales y se utilizan en caza, pero la municion comercial subsonica es muy cara y ahora e decidido hacerla yo,,,

alguien a provado?


Como por el Nick deduzco que eres del Valle de los Isard, te tejo las tablas de Vectan donde tienes cargas que te pueden ir bien tanto en Subsónicas como en Reducidas pues con 450m/s según la capacidad de la primera cámara del tubo Supresor te pude funcionar perfectamente. Las vectan las tienes ahí al lado de tu casa.
Adjuntos
270_Win.pdf
(95.06 KiB) Descargado 212 veces

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor DALTON » 01 Ago 2012 01:34

neronek escribió:isar

dalton
que pega mas golpe un camion a 10k/H, o una bici a la misma velocidad?, si algunos silencian el 22 con 40gr con mas razon se silenciara el 270 con mas del triple de masa.
lo subsonico es menor que la v. del sonido unos 343, depende de la presion, temperatura, e incluso de la lluvia y viento.
un saludo

Si no consiste en que pegue mas golpe pongamonos a pensar si yo voy a realizar un rececho en el que voy ha disparar a un animal con dicho calibre y a una distancia de tiro de entre los 150 y 250 mts voy a perder un monton de prestaciones con ese calibre,solo tienes que rellenar los datos sobre una tabla balistica y te asonbraras de los resultados, ahora si lo voy a utilizar para tirarle a 30 mts pues vale no te lo voy a discutir como bien digo antes reducir el sonido lo podras reducir pero incluso con las cargas de vectan reducidas estamos entorno a los 550 - 600 mts/seg muy por encima de la velocidad del sonido, a lo que me preguntas que para que se silencia un 22 con punta de 40 grain solo se me ocurre una cosa que es tirar de forma informal en la finca del amiguete de turno a unas latas o dianas para pasar el rato y no mosquear a los vecinos :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor neronek » 01 Ago 2012 10:58

dalton
las cargas reducidas que se indican, no son las que quiere nuestro amigo, las que quiere son las subsonicas, con puntas metalicas, y para eso los donuts de la trail boss,
al decir meter datos en las tablas, que quieres decir?
tienes una regla de caculo o algo asi?, nunca lo habia oido.
un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor DALTON » 01 Ago 2012 15:11

neronek escribió:dalton
las cargas reducidas que se indican, no son las que quiere nuestro amigo, las que quiere son las subsonicas, con puntas metalicas, y para eso los donuts de la trail boss,
al decir meter datos en las tablas, que quieres decir?
tienes una regla de caculo o algo asi?, nunca lo habia oido.
un saludo

Si si he entendido que busca cargas subsonicas pero aun con la polvora de IMR la velocidad mas baja que podria alcanzar seria unos 400 mts/seg por encima de la velocidad del sonido, con respecto a los datos y las tablas te comentare que por la red puedes encontrar software para el calculo balistico, yo en concreto utilizo este es el PointBlank v2.0, aqui te dejo unas capturas de pantalla, la que aparece como Chart 1 esta cvalculada con puntas de 140 grain y con una velocidad de 400mts/seg y la que pone Chart 2 es la misma pero con una velocidad de 900mts/seg fijate en las caidad del proyectil y la energia que entrega ya veras que pasada.

Un saludo
Adjuntos
Me gustaria saber alguna receta de cargas subsonica, para un monotiro .270w.Yo voy a cazar bastante a 60
A 900mts/seg
Me gustaria saber alguna receta de cargas subsonica, para un monotiro .270w.Yo voy a cazar bastante a 61
A 400mts/seg
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor neronek » 02 Ago 2012 09:43

con la trail boss(imr), se cargan y se comercializan, desde el 222 al 50 siempre en subsonicas.
cuando decias el asunto de meter datos, pensaba que te referias a otra cosa.
el PointBlank v2.0, funciona bien dentro de los 400 mts. y en asunto de viento es muy malo.
un saludo

isardandorra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2012 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor isardandorra » 02 Ago 2012 16:13

neronek escribió:con la trail boss(imr), se cargan y se comercializan, desde el 222 al 50 siempre en subsonicas.
cuando decias el asunto de meter datos, pensaba que te referias a otra cosa.
el PointBlank v2.0, funciona bien dentro de los 400 mts. y en asunto de viento es muy malo.
un saludo




supongo que la trail-boss (imr) seria comparable con la ba9 de vectan, muy rapida.
Como podria ascceder a PointBlank v2.0, para tenerlo en el pc.
Ya ire probando recetas, sino me queda desmontar una de las que tengo de la casa sologne 150gr subsonica i mirar el tipo de polvora i los grains, y si le ponen kopac o no, ya os contare como evoluciona.
un saludo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor neronek » 02 Ago 2012 19:10

isard
NO ME JODAS, la trail (recuerda que tiene mucho volumen y poca caña), no es compatible con ninguna de vectan.
vuelvo a lo de siempre, lo sub, para tirar con silen, no puede llevar mas que polvora, pues sino te lo cargas en el primer tiro, y otra cosa cuidadin con el paso de las estrias, pues como metas una punta que no estabilice, tambien te lo cargas.
para programas, mejor coge el programa de swarosky que mucho mas exacto.
https://www.swarovskioptik.es/es/product ... -balistica
te vale para telefono, y pc
otro tambien bueno y bastante exacto el de wetherby
https://www.weatherbyrifler.com/index.php?ind=downloads
para cazar con estos vas sobrado
en lapua tambien puedes descargar,
https://www.lapua.com/en/customer-center ... tware.html
joder tienes un millar de programas que funcionan dentro de los 400 mts, a partir de esta distancia de los "gratis" los que te comento son buenos dentro de 800 mts.
un saludo

isardandorra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2012 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor isardandorra » 03 Ago 2012 09:55

[quote="neronek"]isard

no conozco la polvora trail, pero una de las que utilizan en cargas subsonicas de vectan es la ba9, que es muy rapida y supongo que con mayor volumen, ya ire investigando pasito a pasito, ya os contare.
Por cierto i canviando de tema hayer prove unas que hice con vectan 3000 y punta rem 100 grn i primer federal, con 49 grn,me da miedo jijiji talvez la carga es demasiado, ya que es la maxima permitida , la marca en el primer salia hacia afuera, pero agrupa de maravilla, creo que voy ha bajarla a unos 43 grn.
un saludo

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor TRG22 » 03 Ago 2012 13:29

isardandorra escribió:
neronek escribió:isard

no conozco la polvora trail, pero una de las que utilizan en cargas subsonicas de vectan es la ba9, que es muy rapida y supongo que con mayor volumen, ya ire investigando pasito a pasito, ya os contare.
Por cierto i canviando de tema hayer prove unas que hice con vectan 3000 y punta rem 100 grn i primer federal, con 49 grn,me da miedo jijiji talvez la carga es demasiado, ya que es la maxima permitida , la marca en el primer salia hacia afuera, pero agrupa de maravilla, creo que voy ha bajarla a unos 43 grn.
un saludo


Creo que estas de Broma o te confundes,¡¡¡ 49g de T3000 en un 270W¡¡¡... ¿y no te a volado el Cerrojo? Ya me perdonaras pero me parece que no eres consciente de lo que estas Recargando, eso o estas de Coña.

De cualquier forma ten cuidado.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor neronek » 03 Ago 2012 14:03

isard
no intentes cargar sub con ba, es muy rapida, poco volumen, la polvora es empujada al culo del proyectil, haciendo el efecto de una carga hueca, y te suben las presiones.

la carga que comentas esta en tblas del 2006, por lo que sera como muy segura, tranquilo que no llegaras a los 1000m/s.
no se que piston metes (que federal el GM210m-215m o el C210-215), pero si metes magnum, y lo cambias por normal, puedes subir 1 gr o mas.
las tablas de vectan (aparte que la polvora es una cagada, cuidadin de lote a lote) siempre estan muy flojas.
no entiendo una cosa, que quiere decir que la marca sale afuera.
un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor DALTON » 03 Ago 2012 21:57

neronek escribió:isard
no intentes cargar sub con ba, es muy rapida, poco volumen, la polvora es empujada al culo del proyectil, haciendo el efecto de una carga hueca, y te suben las presiones.

la carga que comentas esta en tblas del 2006, por lo que sera como muy segura, tranquilo que no llegaras a los 1000m/s.
no se que piston metes (que federal el GM210m-215m o el C210-215), pero si metes magnum, y lo cambias por normal, puedes subir 1 gr o mas.
las tablas de vectan (aparte que la polvora es una cagada, cuidadin de lote a lote) siempre estan muy flojas.
no entiendo una cosa, que quiere decir que la marca sale afuera.
un saludo

Hay un par de cosas que se deberian matizar, lo primero el calibre 270W no debe de montar piston Magnun ya que este calibre no lo es, segundo menos aun si ya esta cargando con 49grain subir 1gr mas, maxime cuando vectan en sus tablas nuevas ya no reflejan esta polvora para este calibre ni para ese peso de punta, tercero, de las tablas hay que usarlas con cabeza y realizar pruebas subiendo poco a poco, no solo no sabemos el tipo de punta que se esta utilizando ni la LTC total imprescindible sobre todo con cargas fuertes como esa que es muy rapida yo te comentare que para el 30.06 con punta de 165 gr en tablas me indica 49,4 gr de TU3000 y yo no pase de 45.5 y aun asi supere las velocidades de la tabla.
Isard debes de empezar de menos a mas he ir midiendo velocidades ya que es la unica manera que tienes de saber si estas en los margenes.

Un saludo
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor neronek » 03 Ago 2012 23:44

dalton
joder que suerte tienes, seras la primera persona que hablo que, con casi un 10% menos que la carga se pasa de la velocidad de la carga max.
creo que tienes el crono jodido.
siempre lo mismo, las tubal son ...., y de lote a lote cuidadin, muchas diferencias.
mirate y lee lo que le decia a isard, son tablas de snpe del 2006, y que yo sepa con las cargas que pintan nunca llegas a las velocidades que dicen.
no tengo costancia de que haya tablas nuevas, ni de que vayan a sacar, si acaso paralizar la produccion de tubales y algunas sfericas, que algo se empieza a oir.
En competicion de 1000 y, a los 308w, se les mete br, magnun y mas "gordo" porque no hay, polvora mas lenta etc, cañones largos, y el oido del piston retocado.
a todos los que andamos , nos ha tocado ver, mas de una vez, cartuchos del 308w, un dia de lluvia tirando a 1000y, tumbados, lloviendo de cojones, los cartuchos del 308w, se mojaban, y los pistones casi se salian del sitio (porque estaban en el limite, y al mojarse la recamara, subia la puta presion), se les mete caña por detras y polvora muy lenta, y puntas con mucho cb.
otra cosa, con el mismo tipo de polvora, cambiando el piston, de magnun a lr, le puedes meter mas polvora (no un kilo mas).
de todas formas por pasarse 1 gr, no revienta ningun rifle, ni pasa nada, el piston quedara plano,con crater y punto, los reventones son casi el 100% de cambios de polvora, es decir al cargar un 300wm con t8000, resulta que la que hemos cambiado el bote y metido la 3000.
un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor DALTON » 04 Ago 2012 00:54

Pues debe ser que tengo el crono mal paro ya me ha pasado con varias.
Aqui te dejo la tabla del 270W por cierto si en alguna encuentras referencias a la TU3000 me lo dices que a lo mejor mi ordenador tambien falla :wink:

Espero que tengais suerte con esas cargas pero a mi no me gusta ir tan al limite :mrgreen: ademas pasais de subsonico a hipersonico en menos que canta un gallo.

Un saludo
Adjuntos
270_Win.pdf
(95.06 KiB) Descargado 70 veces
Imagen

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor neronek » 04 Ago 2012 10:20

esas no son de snpe, son del aleman (que mejor ni hablo).
las ultimas de snpe del 2006 estan en internet , y por lo que tengo oido puede que no se fabriquen mas las tubal ni las sp, por haber problemas dentro del grupo con los de bergerac, que tal vez se vayan del grupo, pues andan jodidos.
de todas formas te mando las de snpe
Adjuntos
armesdepaule_2006.pdf
(147.73 KiB) Descargado 65 veces

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pruebas con carga subsonica del calibre.270w

Mensajepor DALTON » 04 Ago 2012 14:42

Si esas tablas las tengo tambien pero tu prueba una cosa envia un correo a vectan y les pides las tablas de recarga de un calibre y luego me cuentas cual te mandan y te lo digo por que yo si lo he hecho, te dire mas en la armeria donde compro yo la polvora se las han pedido a vectan y les han mandado las mismas.

Un saludo
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados