proyectil atorado en el cañon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

proyectil atorado en el cañon

Mensajepor alfonso,9 » 05 Abr 2015 01:33

hola,sabeis si con una carga demasiada escasa en polvora se puede quedar el proyectil alojado en el cañon por su escasa potencia?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor madbullet » 05 Abr 2015 03:43

Es casi imposible, por no decir imposible del todo. Te pongo como ejemplo que para sacar un proyectil cuando no se puesto pólvora, se quita la chimenea, se echa un poco de pólvora por el orificio de la rosca, a ser posible 4F, y se dispara. La cantidad es mínima, suena un "choooof" y ves la bola, o la bala, que pega en el suelo unos metros delante de ti.
A parte, habrás tenido que oír el disparo, pero ¿por donde han salido los gases (por pocos que sean)?. Es posible que no le hayas puesto carga...y hayas oído el pistón nada más.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor DVC » 05 Abr 2015 09:43

Hola.

Te recomiendo que, antes de disparar ese proyectil atascado, lo asientes bien contra la pólvora. Si queda un hueco de aire entre pólvora y proyectil, se puede producir detonación, se generan ondas de choque que al alcanzar el proyectil, pueden dar lugar a presiones muy elevadas localizadas en la zona donde tienes la obstrucción y dañar el cañon.

Saludos

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor alfonso,9 » 05 Abr 2015 09:56

ok gracias,

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor sakovalmet » 05 Abr 2015 17:14

Con cinco grains de polvora (una vaina del 22lr) la bola llega a los veinticinco metros. Mete la baqueta por el cañon para ver donde esta la bola o comprobar que realmente esta dentro. Si esta tendras que empujarla hasta el fondo una vez hayas metido un poco de polvora por el oido quitando la chimenea i volviendola a colocar o con baqueta y tornillo en la punta.

SALUDOS

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor alfonso,9 » 05 Abr 2015 23:22

ok gracias,por la explicacion

derivera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor derivera » 05 Abr 2015 23:43

A mi se me quedó atascado un proyectil (de plomo) de 9 mm en pistola de 6" por no poner pólvora en el cartucho (fallo de principiante), solo el pistón y lo resolví con una pequeña varilla de acero forrada con cinta aislante para no rayar el ánima. Un par de golpes con un martillo de teflón y el proyectil salió sin problemas.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor sakovalmet » 06 Abr 2015 01:25

derivera escribió:A mi se me quedó atascado un proyectil (de plomo) de 9 mm en pistola de 6" por no poner pólvora en el cartucho (fallo de principiante), solo el pistón y lo resolví con una pequeña varilla de acero forrada con cinta aislante para no rayar el ánima. Un par de golpes con un martillo de teflón y el proyectil salió sin problemas.


Si el cañon es de avancarga esta cerrado por un extremo y no se puede pasar una varilla (a menos que sea un in-line)

SALUDOS

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor JordiAMX » 06 Abr 2015 11:11

sakovalmet escribió:
derivera escribió:A mi se me quedó atascado un proyectil (de plomo) de 9 mm en pistola de 6" por no poner pólvora en el cartucho (fallo de principiante), solo el pistón y lo resolví con una pequeña varilla de acero forrada con cinta aislante para no rayar el ánima. Un par de golpes con un martillo de teflón y el proyectil salió sin problemas.


Si el cañon es de avancarga esta cerrado por un extremo y no se puede pasar una varilla (a menos que sea un in-line)

SALUDOS



O, en arma corta, un revólver. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor gumersindo » 06 Abr 2015 18:37

sakovalmet escribió:
Si el cañon es de avancarga esta cerrado por un extremo y no se puede pasar una varilla (a menos que sea un in-line)

SALUDOS



en ese caso lo mas sensato es emplear un "SACABALAS" o sea una especie de sacacorchos que se puede improvisar soldando un tornillo de rosca de madera a una varilla de hierro, dejando el truquillo de los granitos de polvora de cebar para las balas mas difíciles de sacar porque el riesgo de detonacion es real

alfonso,9 escribió:hola,sabeis si con una carga demasiada escasa en polvora se puede quedar el proyectil alojado en el cañon por su escasa potencia?
.

Es posible y me ha ocurrido y recientemente le ocurrió a un compañero. A mi me ocurrió con un revolver y al compañero con un rifle de palanca, en ambos casos el susto fue notable no veas como silba.

La presion de los gases generados es insuficiente para asegurar la obturacion de la vaina y los gases se escapan por la recamara y en el caso del revolver por la junta entre el cañon y el tambor.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor alfonso,9 » 06 Abr 2015 19:06

se puede intentar pero si uno ve que ay peligro tanto de dañar el arma como a uno mismo pues al armero..

Avatar de Usuario
DavidCZ75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2015 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor DavidCZ75 » 07 Abr 2015 12:14

Si conoces a alguien que tenga mercurio (que no debía tenerlo) lo hechas por el cañón y amalgama el plomo.
CZ 75 B Ω

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor MARC » 07 Abr 2015 21:35

Que tal compañero, esto mismo me paso hace un tiempo e intente sacar una maxibala con el sacabalas y rompi la baqueta dentro clavada en la bala y la solucion fue llenar por un oido que lleva mi Hawken de AMR con polvora de cebar , piston y disparar y sale sin problema . Y asegurate de atacar bien la bola que asiente bien en la polvora que le metas por el oido o por la chimenea . Un saludo , :sniper

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor alfonso,9 » 08 Abr 2015 00:07

ok,es peligroso si no asienta bien el proyectil en la polvora en un revolver,?pues una armeria me dijo que peligroso no es,pero que afecta a la precision.y que lo de sellar el tambor con grasa pues lo mismo dice que es muy dificil que se comunique..pero bueno..

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor JordiAMX » 08 Abr 2015 10:29

alfonso,9 escribió:ok,es peligroso si no asienta bien el proyectil en la polvora en un revolver,?pues una armeria me dijo que peligroso no es,pero que afecta a la precision.y que lo de sellar el tambor con grasa pues lo mismo dice que es muy dificil que se comunique..pero bueno..


Pues no vuelvas a ese armero, en éste mismo foro tienes ejemplos de que puede ocurrir y ocurre. Igual espera que si te pasa le compres otro revólver....si aún tienes mano.
Cave canem.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor sakovalmet » 08 Abr 2015 14:50

JordiAMX escribió:
sakovalmet escribió:
derivera escribió:A mi se me quedó atascado un proyectil (de plomo) de 9 mm en pistola de 6" por no poner pólvora en el cartucho (fallo de principiante), solo el pistón y lo resolví con una pequeña varilla de acero forrada con cinta aislante para no rayar el ánima. Un par de golpes con un martillo de teflón y el proyectil salió sin problemas.


Si el cañon es de avancarga esta cerrado por un extremo y no se puede pasar una varilla (a menos que sea un in-line)

SALUDOS



O, en arma corta, un revólver. :wink:


Poz zi, en un revolver tambien :oops: :oops:

SALUDOS

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor alfonso,9 » 08 Abr 2015 18:24

mejor sellar el tambor con grasa mejor prevenir que lamentar

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: proyectil atorado en el cañon

Mensajepor gumersindo » 09 Abr 2015 08:51

alfonso,9 escribió:mejor sellar el tambor con grasa mejor prevenir que lamentar



Los he visto sellar hasta con NIVEA pero sellar siempre!!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados