PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor Amosansda » 05 May 2011 09:41

Hola a todos, quería lanzar una consulta sobre la recarga del 45 ACP, que se me está resistiendo.

Mi modo de recarga:

Después de desempistonar y abocardar el cartucho, pongo en la prensa un cartucho original, bajo el 3er die hasta que toca el cartucho, y lo sujeto con la tuerca despues de subirlo media vuelta, después bajo el empujador hasta que toca el proyectil.

Pongo vaina cebada en prensa e introduzco el proyectil. Cuando los tengo todos montados, subo el empujador y bajo el die una vuelta completa (la que subí en el paso anterior y otra media más) y listo.

Uso pistones S&B, proyectiles FMJ de 230 gr. y de plomo FR ojivales también de 230 gr.

Al proyectil FMJ le he ido subiendo la carga hasta 5,5 greins de BA9. (Malfatti 3, max=6, y Polvorosa Max= 5,8)

Al de plomo le he ido subiendo la carga hasta 5.0 grains de BA9.(Malfatti 3, max=5,8 y Polvorosa Max= 5,6)

Mi problema es que las velocidades que he conseguido son entre 165 y 175 m/sg en la FMJ y entre 162 y 168 m/sg en la de plomo.

Las disparo en una glock 36 cuyo cañón mide 96 mm.

¿Qué es lo que hago mal?

¿Le sigo subiendo la carga hasta conseguir los 250 m/sg de las comerciales?

¿O es que con ese cañón tan corto nunca conseguiré esas velocidades?

Venga animaros, que hay mucho aficcionado a las 45.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor Kempka » 05 May 2011 11:15

No tengo mucha idea del tema, pero pienso que es por el cañon tan corto.
¿Puedes cronometrar un par de comerciales para ver que velocidades dan en tu Glock 36?.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor Cansino » 05 May 2011 11:54

Amosansda escribió:Hola a todos, quería lanzar una consulta sobre la recarga del 45 ACP, que se me está resistiendo.

Mi modo de recarga:

Después de desempistonar y abocardar el cartucho, pongo en la prensa un cartucho original, bajo el 3er die hasta que toca el cartucho, y lo sujeto con la tuerca despues de subirlo media vuelta, después bajo el empujador hasta que toca el proyectil.

Pongo vaina cebada en prensa e introduzco el proyectil. Cuando los tengo todos montados, subo el empujador y bajo el die una vuelta completa (la que subí en el paso anterior y otra media más) y listo.

Uso pistones S&B, proyectiles FMJ de 230 gr. y de plomo FR ojivales también de 230 gr.

Un saludo.


Ese sistema tiene un pequeño problema, no conocemos el largo que tiene el casquillo de la municion comercial, asi que la fuerza con la que estas sujetando el proyectil es incierta y ese creo que es el problema.

Si fuera yo no le meteria mas carga, simplemente probaria a cerrar mas, para no hacerlo a ojimetro lo mejor es tener un Dummy, te haces todas las operaciones menos empistonar y la polvora; tras esto vas bajando el die hasta que veas que el abocardado vuelve a su posicion inicial y en este punto bajas el die 1/4 mas.
Con ese cañon no llegaras a la velocidad de una original pero deverias superar los 200m sin problemas. Saludos

Se me paso, tirando de memoria creo recordar que le metia 5´3 de BA9 para tirar factor mayor en IPSC, pero no me hagas mucho caso; la cota de engarce tambien se nota en la velocidad, :wink:
Última edición por Cansino el 05 May 2011 11:58, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor LESAKO » 05 May 2011 11:56

Joer Amosanda, con esa carga has amariconado el 45Auto. Si quieres chicha te doy mi carga con las FMJ de 230gr:

Punta PRVI FMJ 230gr, carga 10'2gr Vectan SP2. Velocidad media 326m/s

Para tiro mejor baja a los 200gr y con punta semiwadcutter de plomo. Pasa de Ba9 y usa directamente la Ba10, mucha menos dosis y mejor rendimiento, sobre todo en tu corto cañón. Mi carga con esos datos:

Puntas: Plomo SWC 200gr (RCBS 45-201swc, Lee 45-200-swc, RG 45-200swc), carga 3'6gr de Ba10. Velocidad media 236m/s: lo mejor del mundo mundial en precisión.

La Ba9 es como si se "desinchara" en algunos casos cuando no llena la vaina del todo. No puedo precisarte más porque no tengo todos los datos de tu carga pero de entrada, apuesto a que si cambias a Optima A o CSB-1 con 5'5gr tienes un tiro perfectamente equivalente a la munición comercial de 230gr cuya velocidad real son más 230m/s que esos 250 que dices.
Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor Cansino » 05 May 2011 12:06

LESAKO escribió:
Puntas: Plomo SWC 200gr (RCBS 45-201swc, Lee 45-200-swc, RG 45-200swc), carga 3'6gr de Ba10. Velocidad media 236m/s: lo mejor del mundo mundial en precisión.

La Ba9 es como si se "desinchara" en algunos casos cuando no llena la vaina del todo. No puedo precisarte más porque no tengo todos los datos de tu carga pero de entrada, apuesto a que si cambias a Optima A o CSB-1 con 5'5gr tienes un tiro perfectamente equivalente a la munición comercial de 230gr cuya velocidad real son más 230m/s que esos 250 que dices.


:apla: :apla: :apla:

Los 5´5 de CSB-1, lo puedo ratificar, si mal no recuerdo el llenado de vaina era mas completo. Tengo un poquito abandonadas las armas cortas :oops: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor Amosansda » 05 May 2011 14:30

Gracias por las respuestas. Probaremos la BA-10 que también tengo, y los semiwadcuter.

Tengo posibilidades de conseguir Óptima A. ¿Merecería la pena comprarla? ¿Para qué calibre sería mejor que la BA9 y BA10?. Cargo 9 pb y largo, 32, 38, 357 y 45.(Bueno el 357 es un proyecto del que no tengo aún ni vainas)


Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor Cansino » 05 May 2011 14:39

Amosansda escribió:Por cierto ¿Qué es un Dummy y para que vale/se usa?(Cosas de hacer el curso en Top Gun)

Un saludo.


:mrgreen: :mrgreen: me rio por lo ultimo

Dummy, una bala patron, sin polvora ni piston; te sirve para lo mismo que has utilizado la comercial, :wink: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor Amosansda » 05 May 2011 15:08

Coño, Cansino, que rápido en responder, he usado el buscador y editado y ya habías contestado...


Un saludo..
Adjuntos
Hola a todos, quería lanzar una consulta sobre la recarga del 45 ACP, que se me está resistiendo.

Mi 70
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

baladel45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2011 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMAS VELOCIDAD 45 ACP

Mensajepor baladel45 » 05 May 2011 17:31

Amosansda escribió:Hola a todos, quería lanzar una consulta sobre la recarga del 45 ACP, que se me está resistiendo.

Mi modo de recarga:

Después de desempistonar y abocardar el cartucho, pongo en la prensa un cartucho original, bajo el 3er die hasta que toca el cartucho, y lo sujeto con la tuerca despues de subirlo media vuelta, después bajo el empujador hasta que toca el proyectil.

Pongo vaina cebada en prensa e introduzco el proyectil. Cuando los tengo todos montados, subo el empujador y bajo el die una vuelta completa (la que subí en el paso anterior y otra media más) y listo.

Uso pistones S&B, proyectiles FMJ de 230 gr. y de plomo FR ojivales también de 230 gr.

Al proyectil FMJ le he ido subiendo la carga hasta 5,5 greins de BA9. (Malfatti 3, max=6, y Polvorosa Max= 5,8)

Al de plomo le he ido subiendo la carga hasta 5.0 grains de BA9.(Malfatti 3, max=5,8 y Polvorosa Max= 5,6)

Mi problema es que las velocidades que he conseguido son entre 165 y 175 m/sg en la FMJ y entre 162 y 168 m/sg en la de plomo.

Las disparo en una glock 36 cuyo cañón mide 96 mm.

¿Qué es lo que hago mal?

¿Le sigo subiendo la carga hasta conseguir los 250 m/sg de las comerciales?

¿O es que con ese cañón tan corto nunca conseguiré esas velocidades?

Venga animaros, que hay mucho aficcionado a las 45.

Un saludo.



Lo primero es conseguir referencias de la velocidad que la munición de fábrica alcanza en el cañón de tu pistola. Esta velocidad es la que debes aspirar a alcanzar con seguridad en tu arma y no las del manual de recarga o las tablas balísticas del fabricante de munición, que son símplemente orientativas debido a la cantidad de elementos, seguramente diferentes a los tuyos, que intervienen en sus resultados.

A partir de aquí sigue las indicaciones (en particular con respecto al peso de la carga), del fabricante de la pólvora o del autor del manual de recarga. Si dentro del rango de cargas mínima y máxima recomendado por aquéllos llegas a la velocidad de las distintas municiones de fábrica que hayas probado en tu pistola, detente pues llegaste al objetivo si la precisión es buena.

Todo este proceso es más complejo de lo que explico aquí, pero cito lo esencial para no hacerlo demasiado extenso. Pero no quiero dejar de comentar que hay que ser muy precavido cuando de una receta cambiamos alguno, algunos o "todos" sus elementos.

Con respecto al modo de regular tus matrices lo más sencillo es seguir las instrucciones del fabricante.

Sobre las pólvoras para el .45 ACP PREFIERO sobre otras la Vectan BA10 para el proyectil de plomo de 200 grains SWC y la Vectan A1 para el ojival, blindado o de plomo, de 230 gr.

Buenos tiros.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados