PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fuenlamon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor fuenlamon » 15 Sep 2008 20:41

-Buenas a todos, acabo de empezar a recargar, con mi flamante dillon progresiva 550b, con vainas disparadas 1 sola vez Fiocchi.(GCI),usando siempre un comprobador de cartuchos para los que acabo de recargar.
-Estoy cargando puntas de 115gr con 5,6gr BA9 (lo que pone en la tabla), y tirando con una Grand Power k100 y Hk usp Compact.
Me han sucedido 2 cosas:
1.- Hay numerosas interrupciones con ambas armas, la vaina sale de la recamara y se queda atravesada en la ventana de expulsión, siempre se queda así.
Las vainas quedan un poco ennegrecidas, no sé si cerrar un poco el último die (el sellador).

2.- Cuando he disparado con la Grand Power, varios cartuchos se han percutido pero sin que inicien. Sin embargo todos esos mismos cartuchos que habian fallado ,a continuacion los disparaba en al HK sin problemas.
Son pistones CCI, antes he usado Fiocchi sin problemas.
Puede deberse a los pistones, al arma ? la recarga puede influir en que se inicie o no un pistón?


Muchas gracias locos de las armas.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor tomass » 15 Sep 2008 21:26

Hola compañero, yo creo que son varios problemas y de soluciones sin mucha complicacion, pero que tienen sus detalles

1- El problema de que se te queden sin expulsar puede ser ( y digo
puede ser porque sin verlo en directo no afirmo nada) que te falte un
poco mas de presión principalmente por usar una punta de tan poco
peso, el cerrar un poco mas el Taper-Crim ( espero que se escriba
algo parecido) te puede ayudar pero tienes que mirar la introducción
que igual es demasiado alta, por lo que se tendría que saber cual es
y bajándola te daría algo mas, claro siempre dentro de los limites.

2- Primero si percuten bien con un arma, y otra marca, no es de la recarga, yo creo que mas bien es problema del arma y esto ya es mas
complicado ya que tendrías que cambiar la aguja percutora o el muelle
que impulsa el martillo o las dos cosas.

un saludo, Tomass
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor carlista » 15 Sep 2008 21:40

Hola, te has iniciado en la recarga que es un mundo apasionante pero complicado, que requiere mucha paciencia y sobretodo que disfrutes con ello. Refiriendome al tema que consultas te diré que cuando las bainas salen ennegrecidas es un sintoma de carga demasiado floja ya que al disparar la baina no se dilata contra las paredes de la recamara y los gases la ennegrecen. Tambien es normal que con cargas bajas las bainas no salgan como es debido. Dar consejos en tema de recarga es muy delicado, te diré lo que haria yo, poner dos greins más de carga y probar el funcionamiento, tambien mira que las puntas te queden bien ajustadas, esto lo podras comprobar cuando tengas la municion lista, aprieta un poco fuerte la punta hacia el interior de la baina, si se unde es señal de que cierras poco las bainas. Con referencia a que el arma pica y no dispara, observa la señal dejada en el piston, seguro que sera muy pequeña y tendras que canbiar el muelle del percutor. Suerte, ya me diras los resultados.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor tomass » 15 Sep 2008 22:49

Perdón pero si esta cargando con 5,6 de BA9 y le pone dos greims
mas se va a 7,6 que es una BURRADA de carga yo ni loco le pondría
al 9pb 7,6 de carga ni de la pólvora mas lenta que exista entre otras
cosas porque se le saldrá la pólvora de la vaina.

Yo creo que 2 décimas de greims si que lo puedes probar mas NO
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor Vicente » 15 Sep 2008 23:28

[citando a: tomass]
Perdón pero si esta cargando con 5,6 de BA9 y le pone dos greims
mas se va a 7,6 que es una BURRADA ...


:8 :8 :8

TOTALMENTE DE ACUERDO...

Si un 9x19 no te va con 5 o 6 grains de Ba9, el problema te ASEGURO que no es de la cantidad de pólvora. Será de muelles, de recalibrados, de apertura o cierre de boca (crimp), de extracción, de expulsión... de lo que sea, pero no va a ser por no pasar de los 6 grains.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor Tomate » 16 Sep 2008 07:20

Concuerdo con los compañeros 2 grains más en 5,6 grains es un 35% más de carga, suficiente para dinamitar cualquier arma. NO SUBAS 2 GRAINS LA CARGA las subas son del orden del 2% no más.

También creo que carlista debe haber querido poner 2 décimas de grain, pero hay que tener cuidado cuando se escribe, si no hubieran estado atentos los compañeros y fuenlamon sigue el consejo...... mejor ni pensar...

Hay varias situaciones que explicarían lo que te pasa, creo que si no entiendo mal, las municiones en que te falla la percusión la primera vez al dispararlas por segunda vez si salen.

Antes de pensar en los resortes o agujas percutoras, y sobre todo porque la falla es nueva y coincide con cambios en los materiales, revisa el asentado de los pistones, si estás colocándolos mal, el primer golpe de martillo los asienta correctamente y el segundo los inicia. Cuando necesitas 2 ó 3 golpes es que está mal colocado el pistón, al no tener la profundidad que deben no se arma el iniciador y por ello no acciona en la primera percusión ya que además cede al ser golpeada.

Ya te han dicho que revises el cierre de la munición un cierre débil da una presión de inicio baja y allí podría estar la causa de las interrupciones.

Si tenés que aumentar la carga sobre la que dice la carga, tené muchísimo cuidado, es décimas de grain lo que debe subirse y probar.

Tengo una regla personal para arma corta, no digo que lo hagas así, pero yo la aplico y siempre me funciona, de 0 a 5 grains subo de a 0,1 grain de 5 a 15 subo de a 0,2 grains y de 15 para arriba 0,3 grains. Siempre hago unos 10 cartuchos con una carga aumentada y los pruebo si no hay síntomas de sobrepresión la utilizo.

Te dejo un par de enlaces, pero hay más sin dudas:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=370807
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=385037



Los Propelentes suelen tener variaciones de lote a lote, por lo que si te toca un propelente que sea mas débil que lo que venías usando, o que esté deteriorado por absorción de humedad, mal embalaje, mal almacenamiento, muy viejo, etc. puede que estés teniendo muy poca presión en recámara y esto sea la causa, si subís la carga cuando cambies de tarro volvés a lo que dice la tabla y probás, antes de subir la carga por el máximo que dice la tabla.

No puedo ayudarte con el tipo de propelente, para mi es desconocido, en mi país no se vende.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor carlista » 16 Sep 2008 20:11

Los que saben de recarga ya deben suponer que me referia a 2 decimas de greins.Subir dos greins es una locura. Perdon por el error, a la hora de teclear a veces vamos demasiado deprisa.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor luis7 » 16 Sep 2008 21:00

Hay que dar los consejos con mucha precaución y seguirlos con mas todavia, no dudo que te hayas equivocado pero hay que releer lo que se escribe para no cometer errores sobre todo en temas de recarga. 2 grains de mas puede suponer la perdida de algun dedo.
Saludos.

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor carlista » 16 Sep 2008 21:49

Tienes mucha razon, pero me gustaria saber como le ha ido subiendo las dos decimas de greins, y que tenga en cuenta el largo total que no debe ser superior a 29 m.m.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor Aceribero » 17 Sep 2008 00:25

Las chimeneas pueden ser causadas por exceso de presión, comprueba que los pistones no quedan planchados, si están conservando su forma en los bordes el problema es falta de presión, puedes poner muelles recuperadores más suaves, se venden, o aumentar el peso de punta a 124 grains, o comprobar si bajando el proyectil 0,1mm automatiza mejor, probar engarce cónico, cambiar a sp8 de vectan (6,4 a 7,2 para 124, con 6,4 y vainas rem peters funcionan sin pega Glock 19c y Beretta 92F, tambien entre 6,8 y 7,4 de fil. 373 de S.B.), te hablo desde mi corta experiencia, llevó recargando desde 1995, no he usado nunca Ba9, si Ba10 par otros calibres nunca para 9 x19, en cuanto al problema de iniciación con el cci 500 y la GP, a lo mejor solo necesita un muelle real nuevo o una limpieza de percutor, refrenado por grasa o polvo endurecido, o acortado... etc..., seria aconsejable que recargases con un compañero experimentado y preparado y te orientase, suerte amigo.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor Aceribero » 18 Sep 2008 00:02

Ayer olvide un detalle, ¿has pesado tus puntas para verificar efectivamente su peso?, he oido que un conocido versado en la recarga, compro un lote de 500 puntas de 115 grains, recergo como lo hacia siempre para puntas cobreadas de 115, y el arma no automatizaba adecuadamente, las peso y..., solo daban 102 grains, ..., aunque tambien te recuerdo que las pistolas tipo colt gtv, cuando el muelle recuperador empieza a fatigarse el primer sintoma es expulsión más energica de lo habitual y a mayor distancia, el paso siguiente son las chimeneas, algo parecido ocurre cuando la presión es muy alta, ademas de examinar el pistón si esta planchado, observa si hay abombamientos cerca del culote de la vaina, medir una vaina industrial disparada con ese arma, y luego medir el diametro de la que tú has fabricado despues de dispararla, ambas GFL, si existe una diferencia considerable, hablo de centesimas de mm, hay posiblemente sobrepresión, tambien se debe medir centro del cuerpo de la vaina y la boca, como ves se deben valorar dos posibilidades en direcciones opuestas, espero haberte sido útil.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

fuenlamon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PROBLEMAS RECARGA 9 PARABELUM

Mensajepor fuenlamon » 22 Sep 2008 19:48

HOLA A TODOS, ante todo queria agradeceros vuestros buenos consejos y disculparme por no responder con rapidez.

-El problema de las interrupciones se ha solucionado, tal y como os cuento ahora.
-Guiándome por vuestros consejos he comprobado todos los parámetros que me habíais indicado y son los siguientes:
-Pistones conservan su forma original
-La vaina no se deforma en la base
-Las puntas las coloco a la medida estandar del 9 parabelum.

- He cerrado un poco mas la boca de la vaina y parece que ha dado resultado.
Ninguna interrupción,las vainas ya no se ennegrecen tanto como antes, aunque sí un poco, no sé si tiene que ser así o deberían salir tan doradas como entraron.

---Respecto a la mala percusión de los pistones el problema es claramente del arma, ya que no ha fallado ningún cartucho con la otra pistola.
-Ademas la marca de la aguja en el piston que ha fallado es muy pequeña.

De paso mencionar que estoy muy descontento con la pistola ( Grand Power K100): no tiene ni 500 disparos y ya falla la percusion, y no retiene la corredera cuando debiera, en fin eso es lo comentaré en otra seccion.


Por último os doy las gracias por vuestro interes y por vuestros buenos consejos, un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados