Problemas en ciclado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JuanmaBull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 05 Oct 2016 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas en ciclado

Mensajepor JuanmaBull » 02 Jun 2017 18:41

Buenas tardes chicos/as. Hace tiempo que no escribo por aqui. Quería preuntaros algo. Recargo desde hace poco, en este caso 9 parabellum, me hice con la polvora vithavuori N.330 que al parecer va bastante bien, puntas de 124 grains cobreadas simulando las que llevo de dotacion (me refiero al peso y no el material), pues mi objetivo es entrenar con un arma y municion lo mas parecido posible al que debo de emplear en mi trabajo. En principio, tanto la cantidad de polvora (4 grains) como la cota del cartucho (28,4) es identico a los cartuchos que llevo de dotacion, sin embargo, no me mecaniza bien el arma usando mis cartuchos recargados. Evidentemente tema empuñe y demas descartado. Me inclino por un deficit de polvora aunque quiero vuestra opinion. Los pistones son CCI 500 para más señas. Tambien pregunto si puede ser el crimpado, total por preguntar...jajaja. Muchas gracias de antemano chavales. Saludos!!

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor airshopbcn » 02 Jun 2017 18:52

Hola.
Piensa que aunque la cantidad de polvora sea la misma, la vivacidad seguro que varia respecto a la municion original-de servicio que tienes para comparar.
Mi consejo, sube un poco la carga y pasa crono para ver el factor que te esta dando, entonces si que podras hacer comparativas reales y subir al mismo factor que la original.

Un saludo:

Emilio

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2017 19:21

Hola,

Vas un poco pobre de carga.

El crimpado puede influir, pero es que ya partes de una situción desfavorable.

Las tablas que yo tengo del manual de Vihta son estas:

124 LSWC Intercast COL 29,0/1.142 N330
Chg gram/grain- Vel m/s/fps
Min 0,28/4.4 - 345/1131
Max 0,31/4.8 - 358/1175

124 FMJ/FP Hornady COL 29,0/1.142 N330
Chg gram/grain- Vel m/s/fps
MIn 0,31/4.8 - 338/1108
Max. 0,34/5.2 - 359/1178

124 RN Rainier COL 29,0/1.142 N330
Chg gram/grain- Vel m/s/fps
Min 0,27/4.2 - 324/1063
Max 0,30/4.7 - 344/1129

124 FMJ-RN Lapua COL 29,0/1.142 N330
Chg gram/grain- Vel m/s/fps
Min 0,28/4.3 - 315/1033
Max. 0,32/4.9 - 359/1178

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 20:30

Menos mal que de dotación no llevas la fiocchi 115 gr OTAN, porque la carga que lleva es de 6.8gr y que con solo 5 gr ya pone la bala a 1183 ft/s que da un factor de 136. Si metes la misma cantidad de pólvora de otro tipo mas rápida te revienta el arma.

Mira las tablas del fabricante que para eso están. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JuanmaBull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 05 Oct 2016 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor JuanmaBull » 02 Jun 2017 20:32

Seguro que es la carga. Las punta que tengo son RN de LOS BULLET, meteré 4,5 la próxima vez y veo que tal va porque ya digo que a veces no hacia el intento de expulsar la vaina, y en otras me hacía chimenea. Muchas gracias gente! Si sabeis las cargas para estaa puntas en concreto os lo agradecería. Saludo!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 21:12

Te pongo foto del René Malfati para 124 gr

La punta LOS no te viene pero sirve de referencia para empezar a hacer pruebas
Adjuntos
Buenas tardes chicos/as. Hace tiempo que no escribo por aqui. Quería preuntaros algo. Recargo desde hace 50
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 21:20

Como no aparecen las cabeceras de las columnas te las pongo aquí_
Peso de la punta en gramos y en grains
Tipo de punta
Fabricante
LTC en mm y en pulgadas
Tipo de pólvora
Carga mínima:
En g y en gr
Velocidad en m/sg y en ft/sg

Repite lo mismo para carga máxima

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2017 21:54

Curioso que malfati ponga justo las cargas del manual oficial de Vihta, que ya están puestas más arriba

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 22:12

"Que fue primero la gallina o el huevo"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JuanmaBull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 05 Oct 2016 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor JuanmaBull » 02 Jun 2017 22:36

Gracias chavales! Haré pruebas y os pondré resultados para futuros recargadores con LOS BULLET.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor luis7 » 02 Jun 2017 23:45

Pocos accidentes ocurren......

JuanmaBull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 05 Oct 2016 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor JuanmaBull » 03 Jun 2017 00:10

¿Podrías explicarme tu mensaje luis7?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor marroyol » 03 Jun 2017 00:42

JuanmaBull escribió:¿Podrías explicarme tu mensaje luis7?

Creo que Luis se refiere a lo mismo que te pongo en mi primera intervención en el hilo, por cierto con la carga completa 6,8gr se pone mas de 1200 ft/s, si cambias esa pólvora lenta por otra mas rápida y misma cantidad, el aumento de presión puede hacer, como te dije, que reviente el arma.

marroyol escribió:Menos mal que de dotación no llevas la fiocchi 115 gr OTAN, porque la carga que lleva es de 6.8gr y que con solo 5 gr ya pone la bala a 1183 ft/s que da un factor de 136. Si metes la misma cantidad de pólvora de otro tipo mas rápida te revienta el arma.

Mira las tablas del fabricante que para eso están. :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor Chinchu » 03 Jun 2017 03:36

JuanmaBull escribió:¿Podrías explicarme tu mensaje luis7?


Creo que es obvio.

No se puede extrapolar la carga de un cartucho a otra pólvora, sin saber lo que hay dentro del cartucho, que es lo que das a entender con tu comentario. Usar ese criterio te puede acarrear un gravísimo disgusto. Es de lo más básico que se aprende en el curso de recarga.

"En principio, tanto la cantidad de polvora (4 grains) como la cota del cartucho (28,4) es identico a los cartuchos que llevo de dotacion"

Saludos,
Última edición por Chinchu el 03 Jun 2017 10:20, editado 1 vez en total.

JuanmaBull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 05 Oct 2016 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor JuanmaBull » 03 Jun 2017 06:36

Se puede entender eso si. Tambien debo explicar que antes de hacer nada, pregunté a gente que lleva muchisimos años recargando, y me aconsejaron que pusiera de inicio 4 grains, por seguridad, y que da la casualidad que el cartucho pesa exactamente lo mismo que el que llevo de dotacion. Parece por vuestros comentarios, y ojo que no lo digo a mal, que trateis con un irresponsable, que aqui habrá de todo por supuesto, pero no es mi caso. No obstante os agradezco vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor shortmagnum » 03 Jun 2017 09:15

EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor luis7 » 03 Jun 2017 10:16

JuanmaBull escribió:¿Podrías explicarme tu mensaje luis7?

Buenos días a todos.
Estimado compañero, sin animo de que te molestes, has entendido muy bien lo que he querido decir con mi mensaje y mi intención era darte un toque de atención que varios compañero ya te lo han dado, tu mismo te pusiste de irresponsable.
Tal cual planteaste este tema en el inicio nos diste la idea de que habías copiado el cartucho Factory en el tuyo utilizando una pólvora diferente, error tremendo por que las pólvoras no puedes extrapolarlas unas con otras, cada una es diferente y con resultados distintos.
Esto de la recarga es una ciencia muy inexacta y que esta influida por muchos factores, si a esto le sumas la falta de componentes, información/conocimientos y los pésimos cursos (todos, en un fin de semana no te enseña a recargar nadie) que se dan para entregarte el dichoso papelito del permiso, el resultado es que el aprendizaje lo tienes que hacer tu por ti mismo y no bajo la supervisión de un instructor a lo largo de un tiempo prudencial para poder asimilar todo lo que conlleva el recargar un cartucho con todas las garantías necesarias. Manos, ojos y cara son irreemplazables y un único accidente puede joderte y bien, por lo que a la hora de recargar tienes que hacerlo bien a la primera, por que el primer error te puede costar muy caro. SIEMPRE, seas novato o no, utiliza para la recarga los datos oficiales de los componentes que tienes, no te fíes de lo que te digan o aconsejen, por muy maestros que sean, lo que a ellos les funciona, a ti puede que no e incluso puede ser peligroso.
Entre todos debemos hacer que se nos vea como un colectivo responsable y medir muy mucho lo que ponemos en este foro, para que no nos tachen de locos por recargar eso o aquello de una forma u otra, todo esto va en nuestro perjuicio y ya estamos bastante jodidos con tanta norma.
En tu segunda explicación aclaras algo mas el tema, pero lo principal es que uses las tablas de recarga y los manuales, es la única información fiable para recargar, ten bien identificado los componente y aplica las tablas, así de sencillo.
Recargar de forma particular es una tarea trabajosa y que necesita una inversión de tiempo y dinero para obtener resultados, pero con el tiempo estos llegan y merece la pena.
Una vez tengas hecho el mini curso y con tu permiso en la mano, empezaras a aprender a recargar tu solito y si eres afortunado de la mano de algún compañero cercano que te guie, pero solo eso, una guía. Lo que tu metas en el cartucho te afectara a ti por lo que debes estar muy seguro de lo que haces.
Utiliza toda la información de fabrica y manuales acreditados que puedas recargando con cabeza y utilizando la lógica, es la única manera de evitar accidentes.
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas en ciclado

Mensajepor Chinchu » 03 Jun 2017 10:33

Aunque se ha dicho en el contexto general, quiero hacer hincapié en el que durante años he utilizado como primer consejo a todo recargador que empieza:

Nunca, nunca, te fíes de la memoria de otro.

Muchas veces me han pedido cargas de cartuchos, nunca las he dado in situ porque no las llevo encima y siempre me he negado a aprendérmelas, les he pedido su correo electrónico y al llegar a casa les he mandado copia de las tablas de la marca y, como mucho algún consejo u orientación.

De vedad, la gente no piensa en la responsabilidad y la trascendencia que tiene aconsejar una determinada carga para un cartucho, ni en sus posibles consecuencias. Y la ignorancia es muy atrevida.

Lamentablemente la creación de una normativa que exige un curso de recarga se ha convertido en una pantomima comercial que ni forma, ni informa, ni prepara para la recarga. coincido con mis compañeros,la recarga es una carrera de fondo que se empieza a cámara lenta, al principio con un "lazarillo" que te acompaña. En tu caso, además, posiblemente has empezado por el cartucho de arma corta más crítico de los que hay.

Saludos,


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados