Problemas con el 32

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con el 32

Mensajepor macuvi » 12 May 2011 13:40

Hola compañeros,necesito ayuda con la recarga de 32,no se que me pasa,recargo con puntas RG de 98 gn y desde 1gn hasta 1,4 de BA10 y quisiera saber porque todos los disparos seban bajos y a la derecha y no tengo narices para regular las miras,tiro con un revolver astra de 6",con la municion estandar estaba haciendo 540.Si podeis ayudarme os que daria agradecido.Un saludo

Avatar de Usuario
paraceta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 28 Dic 2009 23:22
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el 32

Mensajepor paraceta » 12 May 2011 22:19

Hola,


Tu problema es el de muchos recargaedores del 32, que apuran, por escasa, la carga de Ba10.

Debes poner. Entre 1,4 y 1,7grains de Ba10 para pesos de 90-100grains.

Por debajo de esa cantidad se hace impredecible el disaro.

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el 32

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2011 22:56

Con el debido respeto, discrepo. La mayoría recargamos el .32 con entre 0.9 grs (una rareza, pero que hacía hace años un muy buen tirador de la zona de Gandía) y 1.2 gr e incluso 1.3 gr para la punta RG de 98 grs. Yo hace como unos 12 años que me estabilicé en 1.1 gr, tanto para el revólver como para pistola, con buenos resultados en competición; y si no hago más soy yo, no la carga.

Por cierto, por la Hämmerli 280 me acostumbré a recalibrar a .311" y me va bien en el S&W y en la Unique. Y yo no enraso el proyectil, sino que lo meto un pelo, crimpando una lamidita. Cada uno tiene su manera de hacer las cosas ... Pero jamás he tenido una interrupción.

Te aseguro que el .32 no presenta ninguna dificultad especial. El 9 mm Pb, por ejemplo, es más delicadito porque hace el espacio de cabeza en el canto de la vaina, lo que te obliga a trimar muy bien y no crimpar demasiado para que no se te vaya un poco dentro del cañón por ser troncocónica la vaina y se aleje de la aguja. Pero el .32 no, de verdad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2113
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el 32

Mensajepor macuvi » 12 May 2011 23:37

Muchas gracias compañeros,uno de los problemas,con 1,4 la punta ni aparece en el blanco,y cuando aparece,aparece atrabesada y la otra no en cuentro la manera de centrar las miras. Lo dicho muchisimas gracias por vuestras molestias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con el 32

Mensajepor Amosansda » 12 May 2011 23:45

JohnWoolf escribió:
Por cierto, por la Hämmerli 280 me acostumbré a recalibrar a .311" y me va bien en el S&W y en la Unique. Y yo no enraso el proyectil, sino que lo meto un pelo, crimpando una lamidita. Cada uno tiene su manera de hacer las cosas ... Pero jamás he tenido una interrupción.


JW.


Que curioso, a mí me pasa al revés. He estado tirando con PRVI de 98 gr. base hueca lubricado con alox puro (.313), y conseguía buenos cortes del papel.
Los siguientes que he conseguido han sido los FR base hueca 98 gr. y con bandas lubricadas (.311), y desde entonces no consigo que me entren tres plomos seguidos derechos en el blanco. me emploma enseguida el cañón, y he probado desde 1.0 gr hasta 1.4 gr de BA10.
¿pede ser que todas la hammerli 280 no tengan el mismo cañón?

un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados