Problemas con balas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
piston20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2013 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con balas

Mensajepor piston20 » 15 Feb 2014 14:03

Buenas a todos tengo un problemilla que no se si es normal,al recargar las balas una vez terminadas,las meto en el rifle y el cerrojo va mas duro que con las de fabrica no se si hago algo mal o es así,¿puede ser que el die no llegue a recalibrar la bala como la de fabrica y por eso vaya mas duro?.
Todas las medidas están por debajo de lo que pone en el manual largo de vaina sin montar y terminada.
Mi rifle es un remington 700 sps

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor josmi » 15 Feb 2014 14:22

Posiblemente el problema sea que la vaina quede mal recalibrada. Me explico, que el hombro de la vaina quede sobreexpansionado tras recalibrar.
Haz lo siguiente, comprobado que la longitud de la vaina recalibrada es la correcta introducela en recámara y cierra. Si el cerrojo va duro al cerrar, introduce la vaina nuevamente en el day recalibrador a tope y haz más presión sobre el brazo de la máquina, como intentando introducir más todavía la vaina en el day.
Afloja la vaina sin sacarla del day y vuelve a introducirla a tope repitiendo la operación. Comprueba ahora si se puede alojar facilmente en recámara y el cerrojo cierra con facilidad

Un saludo y suerte.

piston20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2013 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor piston20 » 15 Feb 2014 16:23

Gracias josmi pero sigo igual e intentado meterlo más y apretar pero nada que sigue cerrando duro el cerrojo,puede ser que el die no baje más el hombro de la vaina es uno lee baratillo lo mismo esta hay el asunto.
Pueda ser que con un Shellholder de Competición baje un poco mas la vaina y rebaje un poco mas el hombro.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor josmi » 15 Feb 2014 18:08

Vista tu contestación, no sé dónde podrá estar el fallo. Lo que sí te aseguro es que para recalibrar bien no es necesario usar days de competición, bastará con unos de calidad.
¿ Has comprobado que la parte baja del day recalibrador queda a escasas décimas de milimetro del sell holder ( bajado el brazo de la máquina a tope)antes de colocar vaina y sin que tropiecen day y sell holder al accionar el brazo?

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor sustavic » 15 Feb 2014 18:35

has recortado la vaina tras recalibrar??
a ver si te queda el cuello mas largo..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

piston20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2013 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor piston20 » 15 Feb 2014 18:46

Si e bajado el die hasta casi tocar y nada y también están recortadas esta dentro de medida pero no se que puede fallar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor VBull » 15 Feb 2014 19:05

No tienes problemas, lo que te ocurre es normal y deseable, la vaina nueva una vez disparada se expande hacia delante hasta el límite del hombro de la recámara y cuando la sacas y vuelves a meter en recámara ya no va tan suave como nueva, porque es más larga medida de culote a hombro.

Con el primer disparo has tiroformando la vaina, y lo que notas al acerrojar es que la vaina está ajustada a tu recámara. Cosa distinta sería que no pudieras acerrojar o que tuvieras que hacerlo aplicando mucha fuerza en la palanca del cerrojo, esto sería indicio de que tus recargas son exageradas o que las vainas son una castaña o incluso de algo peor que mejor no contemplar.

Prueba a poner una pizca de grasa de litio en la cara de apoyo de los tetones del cerrojo, pero ná y menos, verás como acerrojas más suavemente con las vainas tiroformadas. Es normal tener que acompañar el cerrojo con una leve presión hasta acerrojar completamente, señal de que las vainas están bien ajustadas a tu recámara.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor DALTON » 15 Feb 2014 20:29

Hay otra opción para suavizar la entrada de la vaina en un rifle en que la recamara sea estricta o ajustada y es recalibrar las vainas con un die Small Base, este die se utiliza frecuentemente en rifles semi para que precisamente se evite eso que el carro cierre forzado, se nota bastante, ya que este die recalibra las vainas a una cota mas estricta y por consiguiente mejor entrada en recamara y suavidad en el cerrojo.

Un saludo
Imagen

izagar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 12 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor izagar » 16 Feb 2014 13:59

Hola compañeros.
Daton, "ahi le has dao".
Usa un die "small base". Te lo digo por experiencia y hasta que no lo use me volvi loco experimentando; que si la LCT , que si el hombro.... En fin, que parecia que se "clavaba" en la recamara.
Compre un die "small base" y asunto solucionado.
Todo esto hablando de un rifle semi.
Yo tenia por cierto que los semi tenian mas tolerancias que los de cerrojo, que sus recamaras eran mas amplias, etc, pero por lo general los problemas de acerrojado los dan las armas semiautomaticas y son las demandantes de este tipo de dies. Por cierto, el 4º die tambien es muy usado en la recarga de arma corta y su funcion es similar.
Un saludo

piston20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2013 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor piston20 » 16 Feb 2014 20:12

Pues la historia esta en que tenia una caja de remington scirocco de fabrica y al tirarlas las pase por el die para utilizarlas otra vez, con la sorpresa de que al probarlas en el cerrojo cerraba muy duro algunas no las cerraba de lo duro que iba, baje el die todo lo que pude y nada seguía igual , el caso es que de la misma caja hay alguna que entra bien un poco mas duro pero nada del otro mundo y hay esta el dilema no se si las vainas son de usar y tirar o el die no es muy bueno no se que pasara,sobre las cargas son de fabrica no creo que se pasen mucho,esta semana me van a dejar unos shell holder mas bajos haber si con eso lo soluciono,ya que tengo otros dies para el 300 wm y he recargado y ningún problema,pero para el 300 wsm me dan guerra esas vainas o el die ya veremos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor gumersindo » 16 Feb 2014 20:46

piston20 escribió:Pues la historia esta en que tenia una caja de remington scirocco de fabrica y al tirarlas las pase por el die para utilizarlas otra vez, con la sorpresa de que al probarlas en el cerrojo cerraba muy duro algunas no las cerraba de lo duro que iba, baje el die todo lo que pude y nada seguía igual , el caso es que de la misma caja hay alguna que entra bien un poco mas duro pero nada del otro mundo y hay esta el dilema no se si las vainas son de usar y tirar o el die no es muy bueno no se que pasara,sobre las cargas son de fabrica no creo que se pasen mucho,esta semana me van a dejar unos shell holder mas bajos haber si con eso lo soluciono,ya que tengo otros dies para el 300 wm y he recargado y ningún problema,pero para el 300 wsm me dan guerra esas vainas o el die ya veremos.


cada vez que se disparan, las vainas sufren una elongación, tras el recalibrado debes verificar la longitud de la vaina y si procede recortarla a su longitud con el "trimer"

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor camposymesetas » 30 Mar 2014 22:20

Hola piston 20. Mira comprueba una cosa: es posible que tengas la aguja de desempistonar del die un chispitin sacada de mas, y topa con el fondo de la vaina lo justo para faltarle unas micras y llevar el hombro a su sitio. introduce un poco mas hacia dentro del die la aguja, creo que va a ser eso. un saludo y suerte.

Alpiskris
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con balas

Mensajepor Alpiskris » 25 Dic 2017 22:41

no compres los shellholders que vas a conseguir el efecto contrario, me explico:
aumentan la distancia para conseguir el efecto que te ocurre a ti..... si acortaran la distancia seria otra cosa....
tienes que buscar los dies small base. esa es la solucion.
puede que utilices dies que solo recalibran el cuello...ojo!!!!
Los dies full length size son recomendables en tu caso y si no lo tienes puedes comprarte el body size die.
Y revisa lo de la aguja que ha dicho el compañero, que puede que la tengas muy baja y tropiece dentro contra el cuello....

si consigues solucionarlo, exponlo.

Gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 134 invitados