Problema recarga 45/70

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema recarga 45/70

Mensajepor polilla74 » 22 Jun 2015 16:06

Hace 15 dias recibi por fin mi nuevo sharps de pedersoli, en calibre 45/70, ayer me recargue mis primeros cartuchos con polvora negra, recargue seis cartuchos con 45 grains de rio FFF y proyectil de plomo puro de 500 grains y otros seis con 45 grains de vectan FF y el mismo proyectil, puse un taco de relleno de algodon (de los que usan los dentistas cuando te sacan una muela) para rellenar el hueco entre polvora y proyectil, los dos me agruparon muy bien, pero dos de las vainas recargadas con la rio, se me partieron, las vainas eran nuevas, el trozo que falta salio disparado por el cañon ya que en la recamara no habia nada, y el resto de las vainas salieron con un color como si se hubieran destemplado de coger mucha temperatura, las vainas son de la marca starline, adjunto unas fotos para ver si me podeis decir que es lo que he hecho mal o que es lo que ha podido pasar.
las vainas no las recalibre antes de recargarlas y los proyectiles tampoco
Gracias, y si podeis darme alguna receta para este calibre os lo agradeceria, pues voy un poco a ciegas
Adjuntos
Hace 15 dias recibi por fin mi nuevo sharps de pedersoli, en calibre 45/70, ayer me recargue mis primeros 00
Hace 15 dias recibi por fin mi nuevo sharps de pedersoli, en calibre 45/70, ayer me recargue mis primeros 01

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor polilla74 » 22 Jun 2015 16:07

otra mas
Adjuntos
Hace 15 dias recibi por fin mi nuevo sharps de pedersoli, en calibre 45/70, ayer me recargue mis primeros 10

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor lewis » 22 Jun 2015 18:16

Con vaina metálica suele partirse si queda hueco entre la pólvora negra y el proyectil. Lo probable es que lo que has usado de taco no obture lo suficiente y quede algo de cámara aunque no sea a la vista.
Usa algo de taco pero consistente, que comprima ligeramente la pólvora y el cerrado de la vaina,si lo haces, (hay quien deja la punta suelta) que sea un crimpado suave solo para sujetarla, apenas nada. Por cierto la vaina si no la recalibras mejor, más te durará y además la tienes adaptada a la recámara de tu arma.Cuando te ocurra lo que muestras mira si la vaina que ha ido con la punta no se ha quedado dentro del cañón que entonces podrías herniarlo con el siguiente tiro y estropear una buena arma.

Hay un montón de recetas con las que sacar partido a tu chico así que habrás de probar cuál le gusta más.
Te dejo alguna que he usado con buenos resultdos si el indio anda f.ino :
50 3FRio, taco de posavasos de algo más de un mm. bala de 475 grains entrada hasta la primera banda, es decir, no hay bandas a la vista. La misma receta con suiza nº2 y con suiza nº3 y con arcabuz según lo que hubiera disponible porque ya sabemos que hay lo que hay cuando lo hay.

He probado el mismo peso de pólvora y bala variando el taco fino de cartón de huevos con una media vaina dl 9mm de sémola de arroz,y taco de cartón de huevos. También con taco de corcho largo de manera que dejaba a la vista una banda de engrase(sin grasa claro). etc. Otros compañeros usan cargas algo menores pero sea como sea la pólvora ha de quedar prensada algo y sin espacio entre esta y la punta o vete encargando vainas. Algunos sacan mucho la punta para que llegue a la entrada de estrías del cañón, otros llevan las puntas aparte y las ponen en la vaina antes de disparar, etc.

El plomo hay quien usa desde el más puro posible hasta el aleado como si fuera para pistola moderna lo mismo que el recalibrado desde quien no recalibra hasta quien sí al mínimo posible.

Esto es un mundo aparte.
Y por si fuera poco estas armas tienen poder de de decisión propio hoy deciden agrupar como fieras y mañana tal vez desparrames con la misma receta. Tema de limpieza aparte.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor bolaplomo » 22 Jun 2015 22:02

Mucho cuidado con el celurión de los dentistas, que deja mucho aire en su interior, como te indica Lewis y posiblemente por ese motivo has sesgado las vainas.

Suerte en las próximas tiradas.-

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor polilla74 » 22 Jun 2015 22:10

Gracias por la respuesta, probare a poner un taco de corcho o de posavasos, aprovecho para haceros alguna pregunta mas, el que las vainas salgan con ese color es normal ?
Que tipo de grasa utilizáis para engrasar los proyectiles ?
y por ultimo, poniendo el diopter lo mas abajo posible los disparos me entran a la altura del 4 por arriba de la diana, y ya no puedo corregir de ninguna manera, variando la pólvora o el peso del proyectil puedo hacer que baje el tiro, o tengo que poner una pieza para levantar un poco el túnel y así poder corregirlo, se me hace raro que en un arma nueva tenga que ir poniéndole añadidos para que el tiro a 50 metros me entre en lo negro
gracias de antemano y perdonar pero estoy empezando en esto

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor lewis » 22 Jun 2015 22:54

De la grasa también hay recetas variadas y todas válidas, desde el que usa grasa comercial para P.N. hasta grasa consistente o lo que sea.
En general la gente se prepara su receta .La mia y la de muchos compañeros del tiro 50% de cera virgen(mayoristas de pintura) +25 % vaselina filante o industrial(mayoristas de herramientas...) +`25 grasa de caballo (mercadona o similar, de zapatos)
Si se quiere más dura se añade más cera, si más blanda, de los otros elementos.Lo importante es que quede dentro de las bandas de engrase y no fuera.
Las vainas recalibradas "se flamean" por decirlo así, más que si NO están recalibradas y han sido disparadas ya antes en tu arma porque se acoplan a tu recámara. Por cierto hay que limpìarlas al igual que las armas de PN, cada vez que las uses

Lo de la altura si has quitado el alza del cañón el diópter debería dar de sí lo suficiente si está bien colocado que es de suponer que sí. La otra opción es que el túnel y anillas o tablón que lleves sea muy bajo con lo que el impacto va alto. Para bajar el impacto deberías poner un túnel y elementos que quedaran más altos.(o nos faltan datos?)

Ponerlo a tiro es un reto entretenido pero satisfactorio. Ya verás cuando a 50 mts pongas todos los tiros o la mayoría en el espacio de una moneda


Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 16 Abr 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor DEMONOPOLY » 23 Jun 2015 12:59

Para cargas bajas de negra a mi me ha ido bien rellenar con semola,sobre la polvora dos tapitas de tetrabrik de leche, la cara de aluminio sobre la polvora, luego la semola y encima otra tapita, la cantidad de semola :para 45 de negra 20 de semola. La grasa 50% cera de abeja + 50% manteca de cerdo,dejo una banda de engrase fuera(con grasa), para que la bala sea mas larga y la punta toque la estria, me ha dado mejores resultados asi, las puntas crimpadas,no giran, o sea algo apretadillas, he probado a no crimpar y me iba mejor haciendolo, las puntas aleadas con estaño al 6% mas o menos. Las vainas no las recalibro, he estado reutilizando una caja de vainas remington por unas 10 veces y ahi siguen, las lavo con agua caliente ( ¡¡¡una vez desempistonadas!!!)y fairy pasandoles un cepillo de lavar tubos de ensayo, el oido del piston lo limpio con un trapo.Todo esto con un Rolling Block Pedersoli, los 45 grains para una punta lyman de 385 grains, para la punta Lee de 500 meto 60, a 50 metros las dos agrupan muy bien, para 60 grains no meto semola, solo una tapa de tetrabrik entre bala y polvora, la tapa hecha con un sacabocados de 12 mm., cuesta unos 4 euros en ebay

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor polilla74 » 23 Jun 2015 20:00

ok, muchas gracias, probare esa carga tambien, el carton del tetrabrik, no es muy fino?, y como sacais el piston sin recalibrar la vaina?

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor 44LARGO » 23 Jun 2015 20:18

polilla74 escribió:ok, muchas gracias, probare esa carga tambien, el carton del tetrabrik, no es muy fino?, y como sacais el piston sin recalibrar la vaina?


Usando el desempistonador universal de Lee (Universal Decapping and Depriming Die ), que no es mas que un die completamente hueco, que solo tiene el pincho de desempistonar. Muy útil también si sólo recalibras parcialmente el 45-70 o cualquier otro calibre
Ss

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor 44LARGO » 23 Jun 2015 20:34

El problema del túnel no es tal. Puedes poner uno con la base más alta o menos, pero eso hay que saberlo antes de comprarlo. Yo compré un Lyman 17, el más bajo, y si lo llego a saber lo compro más alto no por que no pueda centrarlo, que me va bien, si no por estética. En cualquier caso, si ya lo tienes, Pedersoli tiene esto. Otra cosa es encontrarlo sin que te crujan con el precio. En la peich de Pedersoli cuesta 22€, pero no envían nada fuera de Italia, y si lo encargas a una conocida armería del norte te pueden meter un rejón de espanto.
https://www.davide-pedersoli.com/scheda- ... unnel.html

Ss

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor polilla74 » 24 Jun 2015 10:34

gracias por la respuesta, lo que me fastidia es que tanto el tunel como el diopterson pedersoli, y no recuerdo ver en su pagina tuneles de distintas alturas, si que vi la pieza a la que tu me remites, que al final es la que tengo que poner

DEMONOPOLY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 16 Abr 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor DEMONOPOLY » 24 Jun 2015 12:10

el carton de tetrabrik si es fino, pero esas balas asi montadas me funcionan,he probado a disparar salvas para recuperar las tapillas y salen intactas, siempre las monto con el aluminio sobre la polvora y resisten el fogonazo perfectamente, como decia el compañero para desempistonar un universal lee, de una mala un martillo y un clavo fino supongo las haran

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor lewis » 24 Jun 2015 18:12

Como ves hay muchas recetas o incluso más. Mira en la Web avancarga.com del amigo Galán donde hay-o había- algunas recetas de grandes tiradores de freire de hace unos años.
Las tapillas de brick le dieron un susto a nuestro amigo Juanestebanv en concurso dado que algún árbitro decía con acierto, que NO ERAN de material de época. Todo quedó en nada. Esto es fácilmente solucionable con otro material como el cartón de huevos, o de caja de cartuchos modernos, o de material similar y más siendo que su función es únicamente la de separar bala y pólvora y si no vas a competir pues cartón de brick al canto.
Para desempistonar yo uso a mano y martillo la aguja que va dentro del die desempistonador de Lee.

Todas las cargas funcionan y a veces para que unas más que otras y luego resulta que no y vuelta a empezar. Esto es lo entretenido.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor polilla74 » 24 Jun 2015 23:01

ok, muchas gracias a todos, en cuanto reciba la pieza del tunel empezare ha hacer pruebas, ya os comentare los resultados

Gerardo GG
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor Gerardo GG » 02 Jul 2015 10:38

Por si te pudiese ser de utilidad, hay fabricantes que utilizan un latón muy agrio y las vainas se rajan al primer tiro.
La solución es destemplarlas, lo cual es bastante fácil, basta estar en la cocina y tener a mano un cacharro con agua y unas pinzas.
Enciendes el fuego de gas más pequeño con una intensidad baja, algo más del mínimo.
Con las pinzas colocas una vaina en el centro en posición vertical.
Su color irá cambiando al gris, comenzando por la boca de la vaina e irá descendiendo.
Cuando esté a unos 3 cm. del culote sacas la vaina del fuego con las pinzas y la dejas caer en el agua.
El templado del latón se consigue al revés que el del acero, luego has destemplado las vainas. Se ajustarán mejor a la recámara y no se rajarán.
No hay que destemplar el culote o la uña extractora lo dañará.

Solo cuento mi experiencia. Puedes hacer la prueba con una vaina

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema recarga 45/70

Mensajepor lewis » 02 Jul 2015 23:23

Excelente aportación compañero Gerardo.
La verdad que desconocía el proceso.

Aquí aprendemos todos de todos.

Un saludo :wink:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 128 invitados