problema recalibrado 243

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 11 Ene 2012 12:29
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
Contactar:
Estado: Desconectado

problema recalibrado 243

Mensajepor alfer1970 » 08 Oct 2012 13:13

Muy buenas a todos;
Os cuento , recientemente he comprado unos dies LEE para recargar el 243 , que por cierto tambien es nuevo . El caso es que recarge unos 30 cartuchos , me voy al campo a probarlos tiro unos pocos y cual es mi sorpresa que al ir a cerrojar uno de ellos no cierra bien el cerrojo , empiezo a probar con el resto y hay un porcentaje muy alto con los que no puedo cerrar el cerrojo o va muy duro en el movimiento de cierre, separo los que van bien de los que van mal , ya en casa cojo uno por uno a medir y comparar medidas , el caso es que no encuentro diferencia ,hice tres grupos , los que van bien ,los que cierra el cerrojo pero va duro y los que no llega a cerrar el cerrojo , desmonto los que no cierra y los paso de nuevo por el DIE , en algunos consigo que entren bien pero hay otros que por mas que los pase ,por mas que baje el DIE para que los "comprimiera" mas no consegui que fuesen bien .¿sabeis por que puede ser ?
Yo regulo el DIE un cuarto de vuelta mas , cuando toca el shell holder ,¿es correcto , no?
gracias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor Brubaker » 08 Oct 2012 17:17

Yo regulo el DIE un cuarto de vuelta mas , cuando toca el shell holder ,¿es correcto , no?


Aclara esto ultimo. Quieres decir que le das un cuarto de vuelta atras ? Si es asi es erroneo.
Marca de las vainas ? Si tienen el largo correcto, no esta bien recalibradas.
Imagen

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 11 Ene 2012 12:29
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor alfer1970 » 08 Oct 2012 19:11

Perdon , doy un cuarto de vuelta mas.
en cuanto a la marca de las vainas , hay rws winchester... las vainas las recorte y medi el largo.
probe en otro rifle e igual , probe con la vaina vacia es decir sin proyectil e idem .
saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor Brubaker » 08 Oct 2012 20:04

Vamos a ver, para regular el die, segun se indica en los manuales, y asi me enseñaron, mucho tiempo atras..
Se lleva la vaina arriba a tocar con el die, y se da una vuelta atras al mismo, entonces le dejas fijo.
Tan sencillo como eso. Ten en cuenta tambien que hay recamaras mas estrictas que otras.
Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor DALTON » 08 Oct 2012 20:17

si cuando recalibras con una vaina puesta tocas el die con el shell Holder y aun asi te entran duras tendras que brobar a recalibrar con un die Small Base ya que puede ser que tu rifle como te han apuntado sea de recamara ajustadita.

Un saludo
Imagen

alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 11 Ene 2012 12:29
Ubicación: TALAVERA DE LA REINA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor alfer1970 » 09 Oct 2012 12:00

A ver , ayer decidi "cortar" por lo sano , coji una vaina de las que no cerraban el cerrojo y una hoja de sierra y la corte el cuello , seguia sin cerrar , entonces corte el abotellamiento y empezo a cerrar , por lo que deduje que el problema esta en que el hombro no va a su sitio , meti en la prensa otra que no entraba en la recamara y recalibre apretando con dos ... y eureka entro perfectamente , asi que a partir de ahora lo que hare sera comprobar las vainas despues de calibrarlas una a una e ire viendo.
gracias por vuestras respuestas
saludos

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor mackpillar » 09 Oct 2012 22:18

Jo , este post me recuerda tanto a mis principios...... Que de problemas con las vainas los dies etc...
Lo que dice Daniel , lo hice con un die lee del 243 ( rebajar la base del die con una amoladera) y a raiz de eso las vainas iban como nuevas.

Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor Brubaker » 10 Oct 2012 11:40

Todos mis dies, y no lo digo yo que lo dicen sus instrucciones, dicen lo contrario Bru. Eso que comentas es apto para el de montar las puntas pero no en el de recalibrar, que hay que tocar die y shell holder, y añadir una "propina" que contrarreste las posibles holguras de la prensa. Yo al menos siempre he recalibrado asi

Asi es Daniel,, me equivoque de proceso, lo siento,, en el primer paso hay que bajar casi hasta tocar.
No se por que es el tema de colocar la punta el que mas trastornos ocasiona...
Un saludo
Imagen

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor jberto » 19 Oct 2012 14:07

Lo que te comenta el compañero Dalton es lo correcto ya que a mi me pasaba lo mismo con un monotiro y compre dicho Dai y racalibrar hasta que toque el Dai en el shellholder e incluso rebajale a este 1 ó 1,5 mm y te ira mejor y eso si recalibra las vainas primero con los Lee normales hasta tocar el shellholders y luego repasalas con el Dai Small base que te dice Dalton y ojito en el cuello de la vaina el aceite casi nada vamos una pelicula muy fina ya que si no te hara bollos en el cuello.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos al foro:
jberto

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema recalibrado 243

Mensajepor jberto » 19 Oct 2012 17:25

Correcto eso es su nombre y lo que queria decir.
Mil perdones.

Saludos al foro:
jberto


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados