Problema puntas rg

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema puntas rg

Mensajepor ONEGA » 13 May 2016 09:11

Buenos días, A ver si a alguno os ha pasado algo parecido. Compre unas puntas RG de 124 gr,unas k llevan en la punta cono un agujero, la peor punta que he podido comprar,se separa la camisa del plomo,y con un disparo se hacen dos impactos y además perfectos.estuve en la III tirada valdemoro, y tanto los árbitros como yo nos quedamos A cuadros,mi pregunta es,le ha pasado A alguien más? Que clase de gente son los de Rg que tienen en el mercado este tipo de puntas tan inseguras? :oops:

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor airshopbcn » 13 May 2016 16:51

Buenas Onega:
Aunque yo no pongo la mano en el fuego por nadie, RG es uno de los mejores fabricantes que conozco, aunque se que fabrica diferentes tipos de calidades dependiendo del precio, cualquiera de sus productos son entre buenos y excelentes....Yo no dudaria en ponerme en contacto con ellos y explicarles el caso.

Un saludo:

Emilio

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor sosofokeitor » 13 May 2016 19:48

Yo llevo tiempo usando rg, aunque las cobreadas, y hasta el momento muy contento y 0 problemas.

Puede haber sido un problema puntual.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor cottonclub » 13 May 2016 20:07

Supongo que no será el problema, pero no serían las primeras puntas que les pasa eso por exceso de crimpado.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor ONEGA » 13 May 2016 21:00

He comprado dos modelos de puntas RG las cobreadas y una k denomina especial open,y las cobreadas, en 1000 puntas de "124gr" solo hubo dos que pesaban 124.8gr, el resto su bien todas de 128, y de las que más habían eran de 130gr,respecto a las otras fmj,no es por exceso de crimpado,pues es el mismo que le pongo a todas las puntas,el problema es una camisa que no abraza el proyectil,desmontando un cartucho, se ha separado tb la punta,y además, de diametro supuestamente eran de 356,no bajaba ninguna de 358,y algunas incluso más, dejándome para tirar más de 20 vainas en una tanda de 200 cartuchos recargados. Algo que no me ha pasado en las 5 mil recargas anteriores con puntas armscor,alsa pro y los bullets,las puntas ya se han llevado A la armeria para ver como lo solucionan.

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor ONEGA » 13 May 2016 21:08

Se me olvidaba,en lo referente al precio,me cuestan lo mismo las RG que las alsa pro,y con estas últimas no he tenido ningún problema,y más caras que las de los bullets

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor tuareg » 13 May 2016 21:15

Hace años ya tuvimos algunos amigos ese problema con las rg, se fragmentaban.

saludos

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor ONEGA » 13 May 2016 21:22

Yo no esk se Fragmenten, esk se separa la camisa del núcleo, y el otro día estuvieron A punto de darme municion insegura

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor Ferrantir » 13 May 2016 21:50

La puñetera K se cuela por todos los lados,ya que esta en el diccionario de la Real Academia de la lengua Española la voy a usar.
COÑO ,si no sabes escribir bien,no escribas porque la K que tu escribes es QUE, porque si tienes prisa por escribir, coje el tren.
:x :x :x
A y si te salen puntas defectuosas,ponte en contacto con Rafael Garcia y te las repondra todas,y encima se disculpara.

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor ONEGA » 13 May 2016 22:05

Perdón por el "k" pero tengo el corrector del telefono y es lo primero que me salta,yo las puntas ya las entregué en la armería donde las compré,de todas formas estuve hablando con gente en la tirada,y su opinión respecto a esas puntas mejor me la quedo para mí, si hay algún que otro gazapo más debido a no revisar el corrector, me disculpo de antemano.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor Ferrantir » 13 May 2016 22:19

Aceptadas tus disculpas,ya que eso te honra.
Un saludo.

Gusman80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 497
Registrado: 24 Feb 2016 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor Gusman80 » 14 May 2016 02:15

Doy fe de que lo que dice el compañero Onega es cierto. Lo vi con mis propios ojos ya que fui compañero suyo de escuadra en el citado torneo.
El caso es que esas puntas la funda de laton no abraza el proyectil de plomo en su parte posterior. Y si encima dice que vienen recalibradas a 358 pues con mas razon es posible que se separen la funda y el proyectil. Yo use esas puntas y tuve problemas tambien con ellas y eso de que vienen a 358 podria ser la causa.
Un saludo, Onega. A ver si coincidimos en el siguiente. Y lleva otras puntas.... :duel-guns:
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor sustavic » 14 May 2016 08:23

Por casualidad no serán unas que vende TOPGUN bajo el nombre de producción especial?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor ONEGA » 14 May 2016 12:55

En la bolsa pone especial open,envasadas al vacío.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor sustavic » 14 May 2016 16:19

Las puntas especial open originales vienen en caja.
Hicieron unas especial open "producción especial" en bolsa, las cuales vienen en bolsa y Topgun las vendía a unos 65€ las mil,
Cuando valen 114€ normalmente.
Intrigado pregunte a ballesteros y no me dio mas contestación que la correcta y comercial.
Cono soy de BCN y conozco a Rafa Garcia, pase a preguntar el pq de esa diferencia económica.

Pues tal diferencia de precio de debe que las puntas especial open se fabrican en 115grains y 124grs creo recordar.
Se hicieron miles y miles de casquillos para la camisa de ambos pesos,
Pues al parecer las de 115grains no tuvieron la misma rotación y para aprovechar ese casquillo se hizo esa "producción especial" en 124grains, de ahí que el casquillo o camisa, no envuelva todo el plomo, pues ese puede ser el problema.
No me lo invento, pues esta producción especial se hizo por ese motivo, explicado por boca de Rafa Garcia.
Si lo llamas, yo creo que amablemente te atenderá yvte dará una solucion
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor ONEGA » 14 May 2016 22:29

Eso mismo me comentaron en la tirada,pero de todas formas pienso que la munición debería probarse antes de ponerla a la venta,precisamente para evitar cosas así.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor byWok » 16 May 2016 11:27

sustavic escribió:Las puntas especial open originales vienen en caja.
Hicieron unas especial open "producción especial" en bolsa, las cuales vienen en bolsa y Topgun las vendía a unos 65€ las mil,
Cuando valen 114€ normalmente.
Intrigado pregunte a ballesteros y no me dio mas contestación que la correcta y comercial.
Cono soy de BCN y conozco a Rafa Garcia, pase a preguntar el pq de esa diferencia económica.

Pues tal diferencia de precio de debe que las puntas especial open se fabrican en 115grains y 124grs creo recordar.
Se hicieron miles y miles de casquillos para la camisa de ambos pesos,
Pues al parecer las de 115grains no tuvieron la misma rotación y para aprovechar ese casquillo se hizo esa "producción especial" en 124grains, de ahí que el casquillo o camisa, no envuelva todo el plomo, pues ese puede ser el problema.
No me lo invento, pues esta producción especial se hizo por ese motivo, explicado por boca de Rafa Garcia.
Si lo llamas, yo creo que amablemente te atenderá yvte dará una solucion

Una imagen para ilustrar lo que cuentas:

A la izquierda el casquillo de latón destinado en su día para las puntas de 115gr, y a la derecha 3 puntas 124gr "edición especial open"

Rafa me dió un puñado ( unas 40 ) de estas puntas para probarlas y, la verdad, aún las tengo en el cajón.
Pero sé que mucha gente las usa y no les da ningún problema.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema puntas rg

Mensajepor sustavic » 16 May 2016 12:32

Supongo que si usas cargas bajas, no deben dar problema.
Hablé con Rafa de estas puntas al ver que su precio habitual son 114€ las mil y top gun las vendía a 65€....
Claro, me chocó mucho la diferencia.
Pues ese es el motivo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados