Problema Lee auto drum y abocardado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
AEM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2017 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor AEM » 23 Ene 2018 08:57

A ver si alguien me puede ayudar:

Soy novato y he empezado a recargar 9Pb con prensa y dies LEE puntas TMJ cobreadas de 122 grains .356
Resulta que si uso el dosificador manual, con la pieza de aluminio roscada para echar directamente la pólvora, el die abocarda hasta unos .382 que es lo que busco (.356 de punta + .012 x 2 de grosor del latón + .002 de margen). Pero al instalar el LEE auto drum resulta que no consigo que abocarde lo suficiente y la punta no asienta mínimamente para poder usar el 3er die (abre sólo unos .377)

¿Estoy instalando mal el dosificador o es que intento abocardar demasiado?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor sustavic » 24 Ene 2018 07:23

buenos días.
yo no he medido la cantidad que se abre la boca de la vaina, la abro lo suficiente y lo mínimo, que poniendo la punta en la vaina, esta se aguante cuando le doy la vuelta.
aproximadamente, la punta entra escasamente 1mm en la vaina, cuanto mas abras la vaina, mas sufre el laton.
para abrir mas la vaina, deberás bajar mas el die para que la vaina presione mas el cono que lleva este "el expansor".

piensa que la vaina debe abrirse, no para que la punta "entre" en la vaina, sino para que este no deforme la vaina al entrar...quiero decir que no debe entrar gran cantidad del proyectil, sino tan solo "encararse"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

AEM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2017 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor AEM » 24 Ene 2018 13:10

Hola Sustavic, gracias por tu respuesta.

El problema es que con el dosificador instalado no consigo que abra lo mínimo para poder colocar la punta. Es decir que entra muy forzada y los cartuchos salen mal, con la punta torcida, mordida y la vaina dañada en la boca.

Parece como si el tope del resorte que acciona la palanca del dosificador no hiciera suficiente fuerza para abocardar.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor sustavic » 24 Ene 2018 14:01

pregunta...
le has quitado el desconector?? " la patita de plastico que al subir la vaina, desactiva el empujador"
a esos dosificadores, si no le anulas "quitas" la patita del desconector, no hay manera de que funcionen bien.
los nuevos ya vienen sin esta.
yo tengo 3 y no me dan problema, y he instalado algun que otro a algun compañero.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

AEM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2017 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor AEM » 25 Ene 2018 11:21

No tiene el desconector instalado, te adjunto foto para que veas cómo está.
Igual es que debo hacer mucha más fuerza sobre el tope del recorrido del dosificador, espero no dañarlo


Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor sustavic » 25 Ene 2018 13:41

pues si no tienes el desconector, para abrir mas o menos la boca de la vaina,
tan solo debes bajar un poco mas el die, para que el cono que lleva dentro, se introduzca mas en la vaina.
puesto que el dosificador, es eso, un dosificador y lo que hace realmente que se abra mas o menos, es el cono que lleva el Die.
Eso debería abrir mas la vaina sin problema.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados