Problema Lee auto drum y abocardado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
AEM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2017 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor AEM » 23 Ene 2018 08:57

A ver si alguien me puede ayudar:

Soy novato y he empezado a recargar 9Pb con prensa y dies LEE puntas TMJ cobreadas de 122 grains .356
Resulta que si uso el dosificador manual, con la pieza de aluminio roscada para echar directamente la pólvora, el die abocarda hasta unos .382 que es lo que busco (.356 de punta + .012 x 2 de grosor del latón + .002 de margen). Pero al instalar el LEE auto drum resulta que no consigo que abocarde lo suficiente y la punta no asienta mínimamente para poder usar el 3er die (abre sólo unos .377)

¿Estoy instalando mal el dosificador o es que intento abocardar demasiado?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor sustavic » 24 Ene 2018 07:23

buenos días.
yo no he medido la cantidad que se abre la boca de la vaina, la abro lo suficiente y lo mínimo, que poniendo la punta en la vaina, esta se aguante cuando le doy la vuelta.
aproximadamente, la punta entra escasamente 1mm en la vaina, cuanto mas abras la vaina, mas sufre el laton.
para abrir mas la vaina, deberás bajar mas el die para que la vaina presione mas el cono que lleva este "el expansor".

piensa que la vaina debe abrirse, no para que la punta "entre" en la vaina, sino para que este no deforme la vaina al entrar...quiero decir que no debe entrar gran cantidad del proyectil, sino tan solo "encararse"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

AEM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2017 13:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema Lee auto drum y abocardado

Mensajepor AEM » 24 Ene 2018 13:10