Problema empistonado vainas previ 243

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor chelin12 » 20 Oct 2018 00:25

Saludos compañeros,tengo un problema con estas vainas y tengo muchas no puedo alojar el piston y si puedo en otras,no me entran y ya no se que hacer,las he lavado y limpiado a tope y limpiado integralmente.
Adjuntos
Saludos compañeros,tengo un problema con estas vainas y tengo muchas no puedo alojar el piston y si puedo 00

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor alvaro95 » 20 Oct 2018 13:07

Hola.
No sé si es un fallo o realmente existenten vainas previ, si existen primera vez que oigo de ellas. Yo recargo con vainas privi partizan (ppu) y los pistones de sb cuestan que entren, pero entran, solución me cambié a pistones winchester que entran más suaves. Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor chelin12 » 21 Oct 2018 00:57

alvaro95 escribió:Hola.
No sé si es un fallo o realmente existenten vainas previ, si existen primera vez que oigo de ellas. Yo recargo con vainas privi partizan (ppu) y los pistones de sb cuestan que entren, pero entran, solución me cambié a pistones winchester que entran más suaves. Un saludo

Perdona por la pronunciacion no soy serbio ,a todos oidos se entiende,pienso ante todo que estas vainas son diferentes a hornady,reminton,sako etc osea una caca de la vaca por lo tanto las voy a tirar no me gustan nada de nada y lo barato sale caro.

Saludos.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor CX4_STORM » 21 Oct 2018 12:52

No las tires hombre.... Prueba como te han dicho con otro pistón más blando.

Saludos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor wibols » 21 Oct 2018 12:55

a mi cuando me pasa esto, no solo con las privi si no con todas, sobretodo las que llevan el piston remachado de fabrica, les repaso el oido con el mismo claflaneador que utilizo despues de recortar las vainas, de esta forma la entrada y encare es un poco mas facil.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 27 Sep 2011 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor Genserico » 21 Oct 2018 14:04

no te rompas la cabezas, los pistones de sellior belliot no se caractarizan por ser muy buenos. Son muy baratos pero luego dan muchos problemas. O cuestan empistonarlos o luego fallan al disparar

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor Millán Astray » 21 Oct 2018 15:32

Yo uso los S&B y no tengo problema ni para el 38 ni en el 9, pero eso sí , en unas marcas de vaina se empistonan bien sin hacer mucha presión y en otras marcas de vainas hay que hacer más fuerza, pero no he tenido fallos de percusión en ninguna, yo son las que compro porque me cuestan a 4,5 € y las CCI son más caras y me funcionan igual.
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor Brubaker » 21 Oct 2018 23:30

Las vainas PRVI, son normalitas, pero no adolecen de tener medidas especificas como las Checas Sellier & Belot,, tuve que dejar de utilizar una partida de estas en calibre 8 Mauser, por ser impracticables, con pistones varios incluso con el Shell holder. De hecho solo se dejaban penetrar con pistones de la misma marca, las puñeteras.
Conclusion, usar pistones Sellier&B en vainas Sellier&B, ...exclusivamente. Asi de facil.
Imagen

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema empistonado vainas previ 243

Mensajepor chelin12 » 22 Oct 2018 00:05

Genserico escribió:no te rompas la cabezas, los pistones de sellior belliot no se caractarizan por ser muy buenos. Son muy baratos pero luego dan muchos problemas. O cuestan empistonarlos o luego fallan al disparar


ESO ESii en top gun me los encasquetaron por no tener cci,ya en munición me dejaba sin picar alguna bala,ahora recargando no me recarga bien,es cierto que es un monotiro thompson center y creo que debe de ser de recamara estrecha
me está volviendo loco,si alguien tiene un monotiro de estos por favor que me aconseje.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados