problema balas Norma

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vicktor86
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2016 15:58
Contactar:
Estado: Desconectado

problema balas Norma

Mensajepor vicktor86 » 20 Dic 2016 16:33

hola compañeros, el caso es que ayer revisando las balas que tengo en el portabalas de la cantonera del rifle, me di cuenta que hay una bala que se gira la punta(el proyectil), solo me pasa en esa, yo creo que puede ser por meterla y sacarla varias veces de la recámara, porque hace un par de semanas no ocurria.
la bala en concreto es una norma 300wm, 180grains plastic point.
hay algun problema en disparar esa bala?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema balas Norma

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Dic 2016 15:42

Algunos fabricantes no crimpan (prensan la boca de la vaina contra el proyectil) por que consideran que puede afectar a la precision, lo que no tienen en cuenta es que aqui muchas veces llevamos las balas de cualquier manera, mezcladas y de unos años para otros, con lo cual habra alguna que ha sido aplastada con nuestro cuerpo en la canana, habra entrado y salido del rifle unas cuantas veces, habra estado en un semiautomatico o en un palanquero cuando se dispararon otras, caido al suelo etc. Y el resultado es que el proyectil se ha introducido ligeramente en la vaina, resultando estar cada vez mas flojo, ya que el diametro suele disminuir hacia la punta. Tambien lo he visto en algun lote nuevo e incluso un express que al cerrar con cierto modelo de bala la presionaba contra las estrias, y al abrirlo salia la vaina con la polvora pero las puntas se quedaban dentro. Resumiendo se puede ver afectada la precision? Pues si porque habra un aumento de presion y variara el punto de impacto, entre otras cosas. Solucion: tirar las balas que sobren de un año para otro que no nos arruinara y no estara mal practicar algo y si somos desastrosos con el cuidado de nuestra municion pues comprrala crimpada o crimparla uno mismo.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema balas Norma

Mensajepor Jose_Luis_G » 21 Dic 2016 18:05

No hay problema en dispararla.
El problema surgirá si la disparas pretendiendo cazar algo, porque la bala irá donde le dé la gana, y puedes perder la pieza.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados