Presiónes en la recámara

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Chufo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Presiónes en la recámara

Mensajepor Chufo » 14 Jul 2009 20:38

Buenas!

Tengo una escopeta yuxtapuesta que tiene más de 40 años que en el cañón pone 850kg.

Por ser tan antigua me han recomendado no tirar cartuchos fuertes (36 gr).

Aunque sólo he tirado al plato con ella cartuchos de 24gr el último cajón de cartuchos de RIO para plato que compré me fijé que tenía una tabla donde vienen las presiones para los distintos cartuchos de caza y plato.

Un cartucho de 36 para caza da 650 kg y uno de 28gr de acero para plato tambien. Los de 24gr dan 600kg.

La escopeta esta en buen estado pero uso una superpuesta que me compré para evitarme sustos y no machacar la plana en el plato, pero tengo la duda de si realmente el peso del proyectil es tan peligroso en estas armas o lo es la presión (que a mi me parece lo más lógico).

Un saludo y muchas gracias por adelantado
 Un buen obrero sabe limar con una sierra y serrar con una lima

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Presiónes en la recámara

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2009 11:14

Ambas cosas estásn relacionadas: el impulsar una mayor carga de plomo incrementa la presión en el cañón.

Para evitarl un exceso de presión en cargas muy pesadas se suelen emplear polvoras muy progresivas.

Para conocer las presiones de los cartuchos lo mejor es acudir a las páginas web de los fabricantes. Al menos Rio (www.uee.com) y Saga (www.saga.es) facilitan esos datos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados