Prensa LEE CHALENGER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
abogado
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Conectado

Prensa LEE CHALENGER

Mensajepor abogado » 02 Abr 2008 21:45

Buenas noches.

Hoy he comprado esta prensa para recarga , sé que es una primera opción y que si sigo recargando llegarán otras, pero para empezar con 50€ vale.
Tambien he comprado los dies lee para mi 7,62x54 R
Vienen tres, el recalibrador/desempistonador, otro (que me dicen que es para abrir la boca de la vaina) y el ultimo para colocar el proyectil

¿No eran solo necesarios el primero y el ultimo? ¿Siempre debo dar a la vaina el unguento blanco antes de recalibrarlo? ¿Puede sustituirse por otra sustancia más barata?

Saludos
[http://i43.tinypic.com/2emel1c.png]

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prensa LEE CHALENGER

Mensajepor Nautibrava » 03 Abr 2008 09:41

Son necesarios los tres pasos ,¿si no abres la vaina como va entrar el proyectil? en cuanto al engrase depende del calibre y prensa pero yo utilizaba cualquiera que tuviese a mano.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

milekio
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 29 Oct 2007 08:01
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prensa LEE CHALENGER

Mensajepor milekio » 03 Abr 2008 11:18

Los dies ¿son los de la caja roja redonda roja de Lee? en ese caso creo que no es del todo correcto el uso comentado para cada uno de ellos.
Es mas en arma larga salvo si se desea crimar con un die específico en general se usan solo dos dies.
Un saludo

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prensa LEE CHALENGER

Mensajepor SOOTERMAN » 03 Abr 2008 11:54

abogado :los dies se diferncian en si son de tungsteno o no,si son de tungsteno ,no hace falta untarlas de grasa blanca ,normalmente son para los calibres de vaina recta como los de pistola ,aunque hay dies antiguos que si necesitaban engrasar para recalibrar ,pero este no es tu caso.Los de arma larga ,normalmente son abotellados y esos todos se engrasan ,porque no son de tungsteno,si no los engrasas se te griparia la vaina,aceitalos levemente ,el exceso de grasa hace hoyos en la vaina por hidrhulica.
Si tienes dudas pregunta ,pero es mejor el Renne Malffati
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prensa LEE CHALENGER

Mensajepor mosin » 03 Abr 2008 19:27

Oye,ABOGADO,solo por curiosidad,¿que rifle tienes?.En cuanto a los dies,el 2º(el de abrir bocas),si te fijas se puede sacar la parte de arriba y alli se le pone la polvorera y asi al mismo tiempo ya llenas la vaina.En cuanto a la lubricacion,yo tengo un paño ligeramente humedo en aceite (no de cocina:D:D) y alli hago rodar las vainas antes de recalibrar.Otra cosa,OJO con las vainas,a mi me dieron unas que es piston VERDAN y si no quitas la aguja,la partiras;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prensa LEE CHALENGER

Mensajepor mosin » 03 Abr 2008 19:29

¿ya sabes alguna carga?:8
Te digo una.con punta Sierra de 168 gr,yo pongo 41 gr de TUBAL 5000.:sn
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados