Polvora U.E.E y otras.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora U.E.E y otras.

Mensajepor Xeroni » 05 Mar 2012 20:12

Mi consulta es la siguiente, me han regalado varios botes de polvora ( adjunto fotografia), son polvoras sin humo U.E.E., Aguila y demas.( viejas pero bien conservadas).
Yo recargo unicamente municion del 9x19 y lo hago con optima A con unos resultados aceptables.
Podria utilizar estas polvoras para recargar 9x19? aunque se solo para entrenar, porque por lo poco que he podido leer no me daria factor ni de coña.
Cualquier orientacion al respecto la agradeceria. Muchas gracias al foro.
Adjuntos
Mi consulta es la siguiente, me han regalado varios botes de polvora ( adjunto fotografia), son polvoras 00

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Polvora U.E.E y otras.

Mensajepor rs-05 » 05 Mar 2012 21:27

pues creo y repito y subrayo el creo , que son polvoras que he visto usar hace mucho y si son las que creo son muy aproximadas a la optima , asi que si te va bien la optima seguro te van bien esas

oye y si les tienes miedo yo te las adoptp ¿ehh?

tranquilo , con las debidas precauciones vete probandolas y casi seguro que no vas a tener que cambiar demasiado las cargas que ahora haces

saludos

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Polvora U.E.E y otras.

Mensajepor rs-05 » 05 Mar 2012 21:46

he estado mirando y si son ellas , son polvoras que se usaron mucho en los años 50 y 60 cuando la mayor parte de cazadores recargaba , son propias de escopeta y por lo tanto aptas para cargas reducidas y como te decia muy parecidas a las optima , comienza por debajo y veras que la carga ideal sera muy aproximada a la que estas usando ahora

saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora U.E.E y otras.

Mensajepor DALTON » 05 Mar 2012 23:25

Yo te dire que de estas polvoras he hecho alguna prueba con la pab de la fabrica de lugones, aqui te dejo un enlace de las pruebas que hice y de los buenos consejos que me dio el compañero Lesako.
Espero que te sirva.

municion-y-recarga/informacion-polvora-psb-t905024.html

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora U.E.E y otras.

Mensajepor Xeroni » 07 Mar 2012 21:35

La verdad es que es un placer hacer cualquier consulta en este foro, muchas gracias.
Mañana intentaré hacer.pruebas proabre con cargas reducidas, estaba pensando empezar por 3'8 o 4 grains, con puntas de 115 (que son las.que siempre uso) y cota 28'8. Que os parece? Con óptima a cargo con misma cota y punta 5,2 para que me de factor.gracias.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora U.E.E y otras.

Mensajepor DALTON » 08 Mar 2012 00:18

Para empezar a probar no esta mal lo unico que tendras que comprobar velocidades para ver si te vale.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora U.E.E y otras.

Mensajepor Xeroni » 08 Abr 2012 11:35

Despues de un siglo he podido realizar unas cuantas pruebas, con los siguientes resultados.
Material: puntas de 115 grains, pistones cci y polvora Aguila.

1.- carga de 3´8 grains cota 29, salia el proyectil de milagro y por supuesto no ciclaba( interrupcion).
2.- carga de 4´6 grais cota 29, cicla pero el disparo es muy suave, tire 10 cartuchos y tuve una interrupcion.
3.- carga de 4´9 grains cota 29 mismo resultado que la carga anterior.
4.- carga de 5.2 grains cota 29, no me dio interrupciones disparo mas contundente aun asi no daria factor ni de coña.
5.- carga de 5.4 grains cota 29, algo mejor pero practicamente como la anterior.
- conclusiones con esta polvora no saco factor ni en broma, algo que ya imaginaba, me falta pasar el crono para comprobar velocidades pero vamos casi que no hace falta.
Mi propia conclusion en que para entrenar la voy a gastar porque aqui no se tira nada jejejeje salvo que alguien la quiera y se la cambio.
Ah? se me olvidaba no veas como se queda el arma despues de unos cuantos disparos sucia sucia sucia.
Un saludo al foro y gracias por vuestros consejos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados