Polvora SP2. Buenas sensaciones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora SP2. Buenas sensaciones

Mensajepor Buen_tirador » 16 Ago 2010 00:33

Al faltar la polvora BA9 y consumir los ultimos restos que tenia, pues hubo que plantearse comprar otro tipo de polvora, con lo que esto implica. Nuevas cargas y nuevas sensaciones.

Al dirigirme a mi armero (Percofan en Archidona (Malaga), y preguntarle que polvora se estaban llevando para el calibre 9Pb, me hablo de la polvora Vectan SP2 (una perfecta desconocida para mi). A fuerza de ser sincero, puse mi tema en esta pagina web, preguntando por las caracteristicas de esta polvora.

Hechas las comprobaciones pertinentes, las diversas cargas para ver desde cual mecanizaba el arma y a partir de que carga mecanizaba el arma y ademas el disparo daba el factor. Hecho este arduo trabajo de campo, tocaba ya ponerse a tirar.

Hoy domingo por la tarde, la galeria de tiro vacia, era el momento oportuno de disfrutar tirando y viendo lo que se podia hacer con esta nueva polvora.

He de confesar, que mi primera experiencia con la polvora Vectan SP2 me ha dado muy "buenas sensaciones".

Esto no lo hago yo todos los dias en una serie.

Imagen

Y que conste que estamos hablando de una pistola con un cañon de 7,89cm (es decir 3,5 pulgadas)
Imagen

No estoy hablando de una pistola de 5 o seis pulgadas de cañon, que mejoraran muy notablemente los resultados que se pueden hacer con un arma como esta.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora SP2. Buenas sensaciones

Mensajepor argos1 » 16 Ago 2010 00:50

Verdaderamente haces honor a tu Nik. Esos resultados no son tan fáciles con ese cañón, y lo se por experiencia, cuantomas con munición recargada. Yo también tengo que ir planteándome el cambio de pólvora ya que solo me queda medio de BA 9, En fin ya buscaremos consejos. Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora SP2. Buenas sensaciones

Mensajepor Buen_tirador » 16 Ago 2010 01:29

argos1 escribió:Verdaderamente haces honor a tu Nik. Esos resultados no son tan fáciles con ese cañón, y lo se por experiencia, cuantomas con munición recargada. Yo también tengo que ir planteándome el cambio de pólvora ya que solo me queda medio de BA 9, En fin ya buscaremos consejos. Un saludo


Si tienes ocasion de probarla, hazlo. Yo diria que esta polvora es mas noble que la BA9. Que pega menos patada que la BA9.
Esa es la sensacion que me da.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora SP2. Buenas sensaciones

Mensajepor paple » 16 Ago 2010 01:48

Buen_tirador escribió:
argos1 escribió:Verdaderamente haces honor a tu Nik. Esos resultados no son tan fáciles con ese cañón, y lo se por experiencia, cuantomas con munición recargada. Yo también tengo que ir planteándome el cambio de pólvora ya que solo me queda medio de BA 9, En fin ya buscaremos consejos. Un saludo


Si tienes ocasion de probarla, hazlo. Yo diria que esta polvora es mas noble que la BA9. Que pega menos patada que la BA9.
Esa es la sensacion que me da.

Un saludo al foro.

Ten cuidado, que es una polvora lenta, si te pasas de carga o te quedas demasiado corto, comprobaras que no es tan noble. Si es cierto que con la medida justa es muy liviana en la mano dando factor mas que de sobra. Prueba la polvora Optima A, tambien te gustara.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora SP2. Buenas sensaciones

Mensajepor Buen_tirador » 16 Ago 2010 03:12

paple escribió:
Buen_tirador escribió:
argos1 escribió:Verdaderamente haces honor a tu Nik. Esos resultados no son tan fáciles con ese cañón, y lo se por experiencia, cuantomas con munición recargada. Yo también tengo que ir planteándome el cambio de pólvora ya que solo me queda medio de BA 9, En fin ya buscaremos consejos. Un saludo


Si tienes ocasion de probarla, hazlo. Yo diria que esta polvora es mas noble que la BA9. Que pega menos patada que la BA9.
Esa es la sensacion que me da.

Un saludo al foro.

Ten cuidado, que es una polvora lenta, si te pasas de carga o te quedas demasiado corto, comprobaras que no es tan noble. Si es cierto que con la medida justa es muy liviana en la mano dando factor mas que de sobra. Prueba la polvora Optima A, tambien te gustara.


En primer lugar gracias por tu aportacion, te lo agradezco sinceramente.

Dicho esto, a deliberar un poquito. Si ves lo que escribi anteriormente. Lo primero encontrar la dosis adecuada (detro de los margenes que te recomiendan, a mi me indicaron 7 grains) pero con mi pistola y para precision no me gusto el comportamiento de los cartuchos que cargue.

Pues me dije, a buscar la dosis. Y para una polvora desconocida para tu arma, lo primero ver (partiendo de 7 grains que me aconsejaron) ir bajando hasta ver donde mecaniza el arma.

Ves cuando no mecaniza, ahi te paras y ahora ver factor.

Para que quieres hacer unas dosis bajas y que no te mecanice el arma o no de factor. Hay que encontrar una carga que te mecanice, que de el factor o en su caso el factor este al caer.

Y tu con tu consejo (que desconocia y por tanto te agradezco aun mas) me lo confirmas. Ojo con dosis demasiado bajas que es una polvora lenta y puede ser peligroso.

Hombre yo, ya tengo un pequeño tiempo en recarga y dosis peligrosas no me gusta hacer. Salvo una prueba puntual.

Para mi arma y la punta que he montado creo haber encontrado la carga adecuada. Tal vez pulirla algunas decimas de grains arriba o abajo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora SP2. Buenas sensaciones

Mensajepor Sergi » 16 Ago 2010 16:17

Es cierto lo que comentais. Las pólvoras de doble base (SP) son bastante más peligrosas que las de base simple (Tubal y BA) y por lo tanto hay que tener sumo cuidado a la hora de realizar cargas, sobretodo si no se tienen datos precisos. No obstante, he notado que la mayoria de las tablas actualizadas que me han proporcionado en NobelSport o que he encontrado en alguna página web, tienden a emplear pólvoras de doble base o en su defecto de base simple pero de quemado rápido (Tubal2000). Tal vez piensan substituir en un futuro las de simple base por las de doble base.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora SP2. Buenas sensaciones

Mensajepor Buen_tirador » 21 Ago 2010 10:31

Y cuando abran el Septiembre de nuevo la Galeria de tiro, habra que probar tambien la polvora SP8.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados