Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor jmerchan » 25 Nov 2014 23:12

Buenas noches:

Me gustaría saber si alguien del foro ha recargado el 32 SWL ó el 38 WC con pólvora Optima R y qué cantidad ha puesto, ya que no encuentro tablas con ésta pólvora. Tengo un bote y necesito recargar pero me da miedo poner una carga a voléo y que me salte la cara o se me quede el proyectil en el cañón, con el consiguiente disgusto. El pistón que uso es CCI 500 Small Pistol..

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor jmerchan » 27 Nov 2014 23:44

No me puedo creer que nadie de los habituales por aquí haya visto, oído o utilizado esta desconocida pólvora " Optima R" que parece que da calambre hablar de ella.
En fin, si hay algún experto con alma caritativa, le rogaría me diese alguna pista aunque solo fuera.
Con gracias anticipadas, reciban todos Vds, un cordial saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor gumersindo » 28 Nov 2014 09:25

TABLADERECARGAPARAPÓLVORASESPAÑOLASUEE.doc
(33.5 KiB) Descargado 214 veces


TABLADERECARGAPARAPÓLVORASESPAÑOLASUEE-1 PDF.pdf
(61.77 KiB) Descargado 158 veces


es cuanto tengo, la Optima R es la CSB-0E.

espero haberte sido de ayuda
Última edición por gumersindo el 29 Nov 2014 09:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor LESAKO » 28 Nov 2014 09:49

La optima R (CSB/OE) no es la pólvora óptima, valga la "rebuznancia", para los wadcutters. Si la usas los tirará pero no es lo suyo. Para que te hagas una idea yo la he usado con semiwadcutters de 158gr en 38sp y 357mg con 6 y 8gr respectivamente par lograr cargas regulares.

Con Ba10 y wadcutters se carga en 38sp entre 2'0 y 2'5 al gusto del consumidor (yo cargo 2'1) y el 32S&W WC entre 1'1 y 1'4

Las bajas cargas requeridas para los Wc dejarían mucho espacio libre en la vaina y ello te va a dar irregularidad en la ignición, eso es incompatible con la precisión que se busca con los WC.

Agénciate Ba10 y deja la Optima R para los 9mm y el 357. Además ahorrarás pasta que los botes de Ba10 se hacen eternos por lo poco que se carga.
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor luis7 » 28 Nov 2014 10:05

Buenas.
Yo tengo otra tabla de las optimas que no puedo subir por que pesa bastante y tampoco da cargas para el 32 sw, no siempre una polvora vale para recargar el calibre que queremos, ahora bien por hacer pruebas pueden hacerse, pero de donde partimos si el fabricante no da datos para ello?
La tabla que yo tengo tiene los mismos calibres que la anterior, no cita el 32 wc.
La optima R es una polvora algo mas lenta que la optima a, que no se suele usar para el 32 aunque se carga cuando no hay otra cosa, por lo que a titulo informativo la csb 1, yo no lo he cargado pero se equipara a la polvora universal de la marca Hodgdon , para el 32wc de optima 1 deberia ponersele 1.9 gn de csb1 que es la carga de la universal. Si la optima R es mas lenta que la csb1 puedes empezar con esta carga, pero bajo tu absoluta responsabilidad.
Mas no puedo decirte ya que no hay tablas al uso.
Saludos.
https://www.hodgdonreloading.com/data/pistol

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 05 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor Pablo70 » 28 Nov 2014 12:19

gumersindo escribió:
TABLADERECARGAPARAPÓLVORASESPAÑOLASUEE.doc


es cuanto tengo, la Optima R es la CSB-0E.

espero haberte sido de ayuda

Lamentablemente en mallorca hay que cargar con lo que podemos conseguir, aveces hay calibres que pasa más de un año hasta que uno puede conseguir la pólvora apropiada. En este momento solo tengo optima R para el 9pb funciona bien, pero la receta del 38spl con 7 grains de optima R no la he probado prro me parece un poco caliente ya que con punta de 123 grs y 4,5 optima R me va muy bien en el 9mm.
También me interesa saber quien ha recargado 38 spl con optima R. Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor gumersindo » 28 Nov 2014 12:35

Pablo70 escribió:
gumersindo escribió:
TABLADERECARGAPARAPÓLVORASESPAÑOLASUEE.doc


es cuanto tengo, la Optima R es la CSB-0E.

espero haberte sido de ayuda

Lamentablemente en mallorca hay que cargar con lo que podemos conseguir, aveces hay calibres que pasa más de un año hasta que uno puede conseguir la pólvora apropiada. En este momento solo tengo optima R para el 9pb funciona bien, pero la receta del 38spl con 7 grains de optima R no la he probado prro me parece un poco caliente ya que con punta de 123 grs y 4,5 optima R me va muy bien en el 9mm.
También me interesa saber quien ha recargado 38 spl con optima R. Un saludo.


Nunca he recargado 38Sp con óptima R lamento no serte de mayor ayuda.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor jmerchan » 28 Nov 2014 20:39

Buenas noches:

Lo primero agradeceros sinceramente a "Gumersindo", "LESAKO", "luis7" y "pablo70" vuestros conocimientos y experiencia que me habéis transmitido.

Después debo deciros que acostumbrado a usar la BA-10 y que como decía uno de vosotros, por lo poco que se gasta se hace eterno el bote, me he llevado una desilusión al comprobar que la Optima R no es la adecuada para el 32WC y que 7grains para un 38WC es algo normal tirando a picante. Así ya tengo una base para empezar sin problemas.

Como ahora ya se puede comprar pólvora por correo, intentaré comprar un bote de BA-10 para el 32 y a cada calibre lo suyo.

Repito, muchísimas gracias a los cuatro y un saludo cordial al foro.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor gumersindo » 28 Nov 2014 21:05

Siempre es un placer ayudar

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor santiagos » 30 Nov 2014 16:35

[quote="jmerchan"]Buenas noches:

Me gustaría saber si alguien del foro ha recargado el 32 SWL ó el 38 WC con pólvora Optima R y qué cantidad ha puesto, ya que no encuentro tablas con ésta pólvora. Tengo un bote y necesito recargar pero me da miedo poner una carga a voléo y que me salte la cara o se me quede el proyectil en el cañón, con el consiguiente disgusto. El pistón que uso es CCI 500 Small Pistol..

Gracias por anticipado.[/quote
Hola, yo recargé en su día con Optima R y mi experiencia es que tenia que echar el doble de polvora que cuando recargaba con Optima A , en consecuencia decidí no recargar con OptimaR ya que el bote de polvora me duraba la mitad, la Optima R SEGUN MI EXPERIENCIA ES UNA POLVORA LENTA, nada recomendable para recargar 38 o 9 parabellum, creo que es una polvora usada para la caza.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor secretariodelc » 30 Nov 2014 17:37

jmerchan escribió:Buenas noches:

Lo primero agradeceros sinceramente a "Gumersindo", "LESAKO", "luis7" y "pablo70" vuestros conocimientos y experiencia que me habéis transmitido.

Después debo deciros que acostumbrado a usar la BA-10 y que como decía uno de vosotros, por lo poco que se gasta se hace eterno el bote, me he llevado una desilusión al comprobar que la Optima R no es la adecuada para el 32WC y que 7grains para un 38WC es algo normal tirando a picante. Así ya tengo una base para empezar sin problemas.

Como ahora ya se puede comprar pólvora por correo, intentaré comprar un bote de BA-10 para el 32 y a cada calibre lo suyo.

Repito, muchísimas gracias a los cuatro y un saludo cordial al foro.


Con pólvora de escopeta SÍ se pueden cargar estos dos calibres. Dicho esto la mejor es la BA10.
Es la especifica para el .32 WC y .38WC, no para el ,357 por ser demasiado rápida.

En todas las epocas hemos pasado por muchos días de escasez de consumos (pólvora) y otras que
podías comprar la que quisieras para la recarga de cartuchería semi-metálica (escopeta), menos restringida
que la cartuchería metálica.

Te adjunto pruebas realizadas para el calibre ,32 de hace 10 ô 11 años.

La mejor es la CSB6, la que se utliza en cartuchos de 24 gramos de Skeet.

Saludos Manolo
Adjuntos
recarga32WC.xls
(78.5 KiB) Descargado 79 veces

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor Ferrantir » 30 Nov 2014 22:02

Que grande eres Manolo :birra^:

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pólvora Optima R para 32 SW ó 38 Spc.

Mensajepor jmerchan » 01 Dic 2014 23:26

Buenas noches:
Sigo agradeciendo a todos los conocimientos que me aportáis y algunos trucos que nunca vienen mal. Lo del ahorro está muy bien, porque ¿para qué gastar sin necesidad si se puede evitar, consiguiendo los mismos fines?. Pues a ahorrar tocan.
Muchas gracias de nuevo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados