POLVORA MAXAM

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

POLVORA MAXAM

Mensajepor brass » 03 Dic 2015 17:32

Polvora Maxam.

Segun me han comentado proximamente se pondra a la venta la polvora MAXAM para arma larga rayada,de arma corta ya se comercializa, alguno tiene informacion sobre esta polvora, el indice de quemado, cargas para los distintos calibres etc por saber un poco por donde empezar con la recarga.

Saludos

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor posit » 03 Dic 2015 18:36

No será para el 28 de diciembre????

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor my09 » 03 Dic 2015 22:49

No , para el Black Friday.. Pero del año que viene.. La guasa fresca.
Hay un tutorial de recarga del tercer mundo con mas material que nosotros... Manda huevos

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor 30-06sp » 04 Dic 2015 20:21

Si brass a mi me lo han confirmado en varias armerias que estan esperando esa polvora ya que las vectan estan imposibles.
No obstante creo que van a tardar algunos meses ya que estan elaborando las tablas con los datos que tu mismo pides, pesos etc. Podria tener esta denominación GBD111 valdria para calibres desde un 243, pasando por el 30-06sp hasta un 300 WM.La estarian fabricando en Murcia creo que habia una fabrica antigua de Santa Barbara.
Yo tb la estoy esperando como agua de mayo
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor Ferrantir » 04 Dic 2015 22:01

posit escribió:No será para el 28 de diciembre????


No,sera para el 5 de enero del 2016 Reyes,pero solo para los que se la soliciten por carta a SS.MM ,Yo ya tengo la carta escrita. :caba:

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor posit » 05 Dic 2015 13:34

Jajajajaja!!!!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor konan79 » 07 Dic 2015 15:55

Pues yo soy de Murcia. Y el otro día me dijeron que aquí no se fabrica nada para el mercado civil y que no se va ha fabricar.

Asi que o traen vectan otra vez o nos tocamos todos los huevosssssss.

EN SERIO.... HASTA CUANDO ESTA TOCADA DE HUEVOS?
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor 30-06sp » 07 Dic 2015 20:08

Konan 79:
Me estoy refiriendo a las dependencias Maxam -expal situadas en el parque tecnologico Fuente Alamo (Murcia).
Mira lo que dicen en su pagina web
"Los propulsantes desarrollados tienen aplicaciones tanto en los sectores civiles como de defensa y es una tecnología considerada de carácter estratégico por los países más avanzados del mundo."
Si se termina la polvora de rifle en España a mi no me tocan los huevos; directamente me los cortan. Imagina que disparo 2000 entre 30-06 sp y 7 mm RM. No me puedo permitir comprarlos. :? :?
SOCIO ANARMA 1871

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor 30-06sp » 07 Dic 2015 20:09

Y por cierto Vectan no la van a traer mas, los distribuidores estan hasta los huevos de los french y de que hagan lo que les da la gana.
SOCIO ANARMA 1871

pepe665
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2015 09:47
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor pepe665 » 07 Dic 2015 21:49

Es una verguenza lo de la pólvora, llevamos casi un año sin ella y ahora dejan el monopolio a Maxam. La fabricarán cuando les salga de los cojones, así de claro, pondrán el precio que quieran y nadie se lo impedirá, es lo que tiene que ahora tengan el control total de la venta civil en España de pólvora.

Pero no culpéis a lo políticos ni a las a armerías, los únicos culpables de esta lamentable situación son los aficionados que nos quedamos impasibles mientras no hacen más que, poco a poco, ganar terreno para que finalmente hayan 4 gatos con armas.

Para vuestra información, hay más pólvoras aparte de la Maxam homologadas paraventa en España, pero en cuanto entra en la península hay que escotarla con tanques, cazas y Rambo. Y claro, eso cuesta pasta, y obviamnt los números no salen y ni la traen.

Maxam, pues como tiene mercado aquí, pues cuando les vengan bien, la fabricarán. Hasta entonces nos tienen por los huevos.

Saludos y sigamos con esta actitud de mierda!
https://www.youtube.com/watch?v=4L_yCwFD6Jo

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor konan79 » 08 Dic 2015 12:14

+1

:apla: :apla:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor 30-06sp » 18 Dic 2015 21:00

Lamento poner esta mala noticia. Es literal.
"El tema es que las pólvoras de MAXAN para arma larga han sido un fracaso y no van a salir ni a la venta ya que no conseguían velocidad suficiente. Esto no se si es una mala o buena noticia o ni lo uno ni lo otro ya que el rango que iba a cubrir esta pólvora era pequeñísimo y solo unos calibres iban a poder alimentarse."
Ni Vectan ni Maxam.
:( :( :(
SOCIO ANARMA 1871

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor DALTON » 19 Dic 2015 08:47

30-06sp escribió:Lamento poner esta mala noticia. Es literal.
"El tema es que las pólvoras de MAXAN para arma larga han sido un fracaso y no van a salir ni a la venta ya que no conseguían velocidad suficiente. Esto no se si es una mala o buena noticia o ni lo uno ni lo otro ya que el rango que iba a cubrir esta pólvora era pequeñísimo y solo unos calibres iban a poder alimentarse."
Ni Vectan ni Maxam.
:( :( :(

Esta claro que no les hiba a funcionar para el abanico de calibres que pretendian abarcar, lo que yo me pregunto es si Maxam fabrica municion de guerra en cal. 223 - .308 - .12-70(50bmg) podrían poner esas pólvoras en venta y su respectiva comercialización, o me van ha decir que la pólvora del 223 la utilizan también para el 50bmg :lol: :lol: lo que pasa es que no se por que motivo no lo hacen.
Por cierto si os descargáis el catalogo de explosivos podréis ver que esta pólvora la que se supone que es para rifle esta catalogada como pólvora sin Humo modelos GDB 111 y su fabricante es EXPAL SYSTEMS S.A. Empresa radicada en Alava algo lejos de Murcia :mrgreen:

El tema de traer otra pólvora para distribuir en España no es complicado pero os puedo decir que es prácticamente imposible , el Motivo muy sencillo los polvorines no quieren albergar otro material ya que Maxan es su mayor cliente y temen el boicot de estos y la perdida del cliente principal o sea Maxan, lo digo por que se de lo que hablo no son suposiciones, la única solución es buscar un polvorín en desuso y dedicarlo a esto pero el tema esta muy crudo yo ya estoy empezando a pedir permisos para traerlos desde Europa es lo único que nos queda esto o la ilegalidad.

Olvidaros de pólvora en tanto y cuanto no haya un polvorín que decida guardarla y distribuirla y a día de hoy en España no hay ninguno.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor ALMENDRALEJO » 19 Dic 2015 10:40

¿Por qué ese monopolio de Maxam?. Siempre se han traído pólvoras francesas y se han almacenado en polvorines destinados al efecto, ¿y ahora ya no? ¿Es que Maxam es estatal y hay que anteponerla a las marcas extranjeras? En la puta vida se ha protegido aquí el producto patrio y ahora no dejan entrar pólvora de fuera, mas polivalente que la nacional por sus gamas de vivacidad. La CSB es muy buena para el 9mm, pero para los rifles no hay nada que hacer.

Por otra parte aquí se critica la actitud pasiva de los tiradores, pero ante los despropósitos que está habiendo,por parte de los legisladores o administradores, ¿que podemos hacer los tiradores de a pie? Al final somos cuatro gatos los que recargamos, somos una minoría y desorganizada. ¿Que hacemos, rodeamos el congreso :police-smiley: ?
¿Quizás por la vía judicial larga y penosa?¿Quien la promueve? A ver por donde creeis que se le puede meter mano a esto.

Por la afición que tengo y la pasión que le pongo a los tiros,que si no.... pero estoy cada vez mas harto de tanta tontería. De buena gana le daban por saco a todo esto.
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor Brubaker » 19 Dic 2015 16:16

No es tiempo de lamentarse, al menos los que siempre hemos pensado igual,, lo vergonzoso es ver y oir como compañeros que recargan decian,, conformistas,, que bueno,, que la cosa no esta tan mal. Los que hemos visto como se funciona en otros paises "de nuestro entorno",, nos producia verguenza ajena. No se si decir que es lo que nos merecemos , que ya es un topico, pero algunos solo hemos procurado dedicarnos honrada y sanamente a una aficion. Esto igual es demasiao !! para determinados reptiles corruptos. Tengo amigos por el sur, que apenas han coseguido algun insumo de recarga,, asi que no me puedo quejar..
Saludos
Imagen

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor konan79 » 19 Dic 2015 18:54

Yo veo la cosa muy cruda y cometer ilegalidades por una afcion.... como que no. Ademas no se que ganancia puede tener un armero por vender un arma ni la munición pero me da que a ellos también les han jodido.

En fin sin pólvora yo también acabare por dejar el tema. porque un caja de "privi" ya cuesta de 24 euros en adelante. y tal y como esta la cosa.... no.

Además de que nos los vale. No se...sera la crisis. a ve rsi se anima todo y la cosa vuelve a estar como antes.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

30-06sp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 04 Dic 2015 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor 30-06sp » 19 Dic 2015 19:12

Cuando decis que no hay polvorines no lo entiendo muy bien. Todas las armerias grandes las tienen no y tb los distribuidores .
Si Maxam no tiene polvora para larga , que mas le da que la traigan de fuera?
Konan lo de la privi puede no ser de mucho recorrido, era munición de los balcanes que tenian que darle salida. No se si eso seguirça mucho tiempo.
La verdad es que si siguen poniendonos impedimentos terminaran con que dejemos las armas. Estoy por depositarselas "TODAS" el la GC. :x :x :? :? :?
SOCIO ANARMA 1871

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM

Mensajepor konan79 » 20 Dic 2015 13:45

En esas estoy yo. Porque tampoco el precio de la munición da para tirar mucho. Si se es tirador como en mi caso. En fin... amigos esto va cada vez de peor en peor y ni tiene visos de mejorar un nada.

Temo que estamos asistiendo al fin de nuestra afición. Quedaran los cuatro tiradores que pueden proveerse de pólvora y el resto...... fuera. A pasar trapo a las armas y listo.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados