pistones Sellier & Bellot

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Safeman » 07 Abr 2013 15:20

Hace unos días que adquirí por falta de encontrar pistones CCI, pistones Sellir & Bellot, y creo recordar que estos son algo mas duros y pueden dar problemas en según que armas.
¿ tenéis alguna experiencia con ellos? ¿ que me podéis contar?
Saludos

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Edu60 » 07 Abr 2013 15:29

Si, desgraciadamente tengo experiencia con ellos,....mala experiencia.

Recargué 9 Pb con estos pistones para mi Glock 17 y en una competición me fallaron 6 disparos en distintos momentos, con el consiguiente mosqueo y pésimo resultado en la puntuación.

La razón la has comentado tú. Son mas duros que el resto de marcas y dan fallos en armas con aguja percutora lanzada como la Glock.

En armas con martillo no suele haber problemas.

Un saludo.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor gm2007 » 07 Abr 2013 19:57

Hola,

Yo he utilizado munición original Sellier & Bellot en varias ocasiones y me ha dado algunos problemas. Ahora evito comprarla.

Mi arma es de martillo, una Target Master, y el muelle no lo lleva de lo más flojo que hay para competición ni mucho menos... 21 lbs.

Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor DALTON » 09 Abr 2013 00:22

Pues yo os dire que los he probado en dos 1911 de la marca Armscor en cal 45 y 9mm en una Norinco NP28 del 9mm, en un S&W 686 en 38sp y en rifle calibre 30-06 con Remington y CZ Y no he tenido ningun problema y ni una sola interupcion, todo depende mucho de las armas con las que se dispare esta claro que un arma que marque poco el piston tendera a fallar mas ya que este piston es algo mas duro, pero a mi personalmente no me disgusta.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor rjdeloeste » 09 Abr 2013 22:05

Hola safeman , en el club al Jordi le fallo la tanfo por este mismo motivo .
Por cierto el sabado hay tirada !!!
Saludos

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Safeman » 09 Abr 2013 22:28

rjdeloeste escribió:Hola safeman , en el club al Jordi le fallo la tanfo por este mismo motivo .
Por cierto el sabado hay tirada !!!
Saludos

Si, algo me comento pero no recordaba por que, bueno tendré que dejarlos para pruebas de recarga y utilizar los poco que me quedan de CCI para las cosas importantes.....como ganarte este Sabado... :mrgreen:
Saludos

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor FANDEMOS » 09 Abr 2013 22:34

Yo dejo mi granito.
Llevo dos días recargando, lo he hecho con el 44 mágnum y disparado en un rifle de palanca Marlin. Sólo habré disparado unos 50 cartuchos y tengo que decir que no me ha fallado ninguno. No es larga la experiencia pero bueno...... mi aportación ahí está.
Saludos.
Pd. Han sido LP.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Safeman » 09 Abr 2013 22:45

FANDEMOS escribió:Yo dejo mi granito.
Llevo dos días recargando, lo he hecho con el 44 mágnum y disparado en un rifle de palanca Marlin. Sólo habré disparado unos 50 cartuchos y tengo que decir que no me ha fallado ninguno. No es larga la experiencia pero bueno...... mi aportación ahí está.
Saludos.
Pd. Han sido LP.


Se agradece "tu granito" de experiencia....y el de todos los demás.... :birra^:

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Safeman » 05 Jun 2013 22:55

Bueno hasta ahora he gastado unos 500 pistones y de momento no he tenido ningún problema con ellos, ha sido con una CZ85 ,como dice el compañero al ser de martillo son menos propensas a fallar, me falta hacer la prueba con la Glock 17 y sacar conclusiones..ya os contaré.
saludos

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor FANDEMOS » 05 Jun 2013 23:02

Pues gracias también por tu información...... así sacamos conclusiones todos. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor MIRAMAR » 05 Jun 2013 23:49

Estos pistones para mi CZ 75 Sport II me han dado problemas de percusión. Le puse un muelle real mas duro al martillo y casi no me falló ninguno, pero como no me fio, utilizo los CCI.
En cambio para mi Pardini HP del .32 ningun problema ya que esta aguja pecute mucho los pistones, asi que aprovecho los que tengo de CCI para la CZ y los Sellier & Bellot para la Pardini.
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Ubicación: ALACANT
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor ALFRETT » 05 Jun 2013 23:59

Saludos a tod@os, yo los utilizo para la walther expert y la pardini hp ambas de .32 y el k14 del .38 .Y sin ningun problema por el momento. :birra^:
ImagenNOPUEDOTOMARMELAVIDATOTALMENTENSERIOYAQUECIERTAMENTENOSALDREVIVODELLA
Anarma 0319

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor beta09 » 10 Jun 2013 14:48

No solamente son más duros que los CCI, sino que tienen algo más de calibre y, en según que marcas de vaina entran más ajustados y por tanto necesitan más presión para que entren hasta el final del bolsillo de la vaina.

En una TANFOGLIO que tuve, fallaban estrepitosamente, a parte de que estaban empistonados a mano. Cuando están montados correctamente, el pistón debe estar un poco más bajo que el plano del culote (se detecta facilmente pasando la yema del dedo).

En el caso de que queden fuera, el yunque de tres patas que hay dentro del pistón no apoya en el fondo del bolsillo y el martillo no encuentra resistencia para hacer la percusión y al caer sobre el pistón, lo que hace es colocarlo correctamente y al siguiente martillazo es cuando se produce la ignición. Es pues recomendable empistonar con la prensa y si se empistona manualmente, ejercer bastante presión, aunque al final los dedos se resienten...

Otra opción es usarlos para recarga de munición para pistolas de tipo militar-policial, ya que estas pegan buenos martillazos y si se duda de ellos, no emplearlos en competiciones.

Yo los uso desde hace años en todas mis armas, excepto en revolveres, con cero interrupciones.

Bueno, espero haber aclarado vuestras dudas. Un saludo al Foro.

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Toniquet » 10 Jun 2013 18:16

Hola buenas tardes:
Pues yo los uso (cuando encuentro) en recarga de munición para fusiles históricos (K98, Mosin, Carlos Gustavo y demás "parafernalia"), y para estas armas son de lo mejor, no fallan y dan bastante regularidad, son L.R. por supuesto.
Saludos
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Safeman » 10 Jun 2013 20:54

beta09 escribió:..... a parte de que estaban empistonados a mano. Cuando están montados correctamente, el pistón debe estar un poco más bajo que el plano del culote (se detecta facilmente pasando la yema del dedo).

En el caso de que queden fuera, el yunque de tres patas que hay dentro del pistón no apoya en el fondo del bolsillo y el martillo no encuentra resistencia para hacer la percusión y al caer sobre el pistón, lo que hace es colocarlo correctamente y al siguiente martillazo es cuando se produce la ignición. Es pues recomendable empistonar con la prensa y si se empistona manualmente, ejercer bastante presión, aunque al final los dedos se resienten.....


Yo los empistono manualmente y si es verdad que noto que se quedan un poco por dentro del culote, pero como he dicho de momento ningún fallo.
según la armería donde los compro tengo Sellier& Bellot para rato pues por lo visto son "más fáciles"de traer que los CCI aunque también a empezado a traer Winchester... ¿que tal son estos?

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor supertrabuco » 12 Jun 2013 23:34

Hola , yo he usado los S&B en una STI y no me han dado problemas, es curioso en la armeria me han dicho que ahora tambien van a traer Winchester :o

Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor Watterson » 08 Nov 2014 16:49

Hola a todos, ya sé que este es un hilo antiguo pero lo subo por si a alguien le ha pasado también.
He ido a tirar y me he llevado una caja de Magtech y otra Sellier&Bellot del 9mm para, he tirado con una Sphinx AT2000, de los Magtech no me ha fallado ninguno, de los S&B he tirado 8 de los cuales cuatro no han percutido a la primera, saliendo todos a la segunda, después ya he recogido y me he ido a casa con la mosca tras la oreja :(

Un saludo :birra^:
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistones Sellier & Bellot

Mensajepor FANDEMOS » 08 Nov 2014 22:13

Pues yo vuelvo con la información aportada, sólo que ahora ya he tirado algunos cartuchos más,,, recargo con pistones Sellier & Bellot para el calibre 44 magnum, son Lp, y por el momento no me ha fallado ninguno, sigo tirando con rifle de palanca (martillo), cargas suaves y cargas fuertes..etc..etc... no es que sea mucha la experiencia pero unos 200 o 300 cartuchos ya han salido. La recarga es manual. Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados