Pistones Magtech

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones Magtech

Mensajepor Farnacho » 19 Ago 2010 21:32

Hola

Tengo un amiguete sin acceso a internet que ha comprado pistones de esta marca. Me han llamado la atención porque no los había visto nunca.

¿Alguien los conoce? ¿van igual que los CCI o son más o menos potentes?. Este hombre carga 9mm, y está preocupado por si tiene que variar la recarga por culpa de los pistones.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor luis7 » 19 Ago 2010 23:15

Son muy buenos pistones, yo no he variado la carga al pasar de cci a estos.
Lo que si dejan es mas residuos que los cci.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor Vicente » 20 Ago 2010 01:03

Los he comparado con el medidor de velocidad, y en todos los casos me da entre 25 y 30 pies/seg más que con los CCI, en definitiva aprox. un 2% más de velocidad.

Saludos,

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ago 2010 07:42

Hola, ¿qué marcas de pistones (primers como dicen los guiris) se encuentran en España?, ¿qué precios suelen tener?

Oscar.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 Ago 2010 10:24

Buenos días o lo que sea a todos :-)

Conozco bastante bien los pistones Magtech y, tal como ha dicho un compañero del foro, tienen un "pelín" más de potencia que los CCI.

Yo no he llegado a hacer mediciones con el Cronick (o como leche se escriba), pero se nota muy bien cuando cargas cartuchos cal. .32 WC, donde las cargas de Ba10 son muy ligeras. Con pistones Magtech estos cartuchos tienen más "pegada" que los mismos con igual cantidad de Ba10 pero con CCI. Yo he bajado 2 décimas de grains de Ba10 a este concreto calibre, para encontrar una sensación equivalente de potencia que percibía cuando montaba pistones CCI.
Existen en España (al menos que yo conozca) otros pistones que son dorados en lugar de cromados. Dos marcas son (al menos) las que los producen. Una es "Sellier & Bellot" y la otra es rusa, pero no recuerdo su nombre.
Un saludo a todos


:birra^:

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor Farnacho » 20 Ago 2010 23:05

Hola

Gracias por responder, esta tarde ya le he contado al interesado. La verdad es que si son más sucios y encima "pegan" más fuerte que por ejemplo los CCI, tampoco parece que los Magtech sean mucho mejores.

Lo que nos preocupa es si estos pistones motivarán que haga falta cambiar la recarga en calibres críticos como el 9mm o el 32SW.... supongo que habrá que probar.

Saludos

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Ago 2010 00:29

En 9 m/m Para. yo no he cambiado para nada la carga.

Tampoco me ha dado la sensación de que ensucien más. Tal vez no he prestado mucha atención a ese detalle.

Si tienes ocasión de comprar los Magtech por igual o inferior precio que los CCI no dudes en comprar los Magtech.

Cuando tenga tiempo y abran mi campo de tiro (cerrado en agosto) haré una medición de velocidad comparativa entre cartuchos con este pistón y otros con el CCI. La diferencia es prácticamente irrelevante (el compañero anterior comentó su comprobación, con una diferencia de aprox. el 2% de potencia más el Magtech que el CCI. Ese 2% se nota en calibre con muy baja carga (ejem. 32 S&W WC), pero en 9 m/m Parabellum tal vez ese 2% se ve reducido a un 0,5 % de diferencia; o sea, nada, pues viene a equivaler a la que resulta de un crimpado ligeramente más apretado, o al derivado de la diferencia por los márgenes y límites de precisión de una buena báscula electrónica. Dicho de paso, como báscula electrónica recomiendo con mucho la Dillon o Dilon o como leche se escriba.

Salu2 a to2

:birra^:
El Cabo Pistolo

Farnacho escribió:Hola

Gracias por responder, esta tarde ya le he contado al interesado. La verdad es que si son más sucios y encima "pegan" más fuerte que por ejemplo los CCI, tampoco parece que los Magtech sean mucho mejores.

Lo que nos preocupa es si estos pistones motivarán que haga falta cambiar la recarga en calibres críticos como el 9mm o el 32SW.... supongo que habrá que probar.

Saludos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor ElCaboPistolo » 21 Ago 2010 00:33

Hola Vicente,

¿Qué calibre de munición utilizaste para hacer la medición comparativa de velocidad con pistones CCI y Magtech?

Pues no es lo mismo que esa diferencia resulte en calibres o cartuchos sin a penas pólvora (ejem. 32 S&W WC) que en otro cargado de pólvora a tope (ejem. 9 m/m Para. con 8 grains de Sp2).

Gracias
:-)

:birra^:
El Cabo Pistolo

Vicente escribió:Los he comparado con el medidor de velocidad, y en todos los casos me da entre 25 y 30 pies/seg más que con los CCI, en definitiva aprox. un 2% más de velocidad.

Saludos,
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor UZI-SHADOW » 22 Ago 2010 23:06

Hola Compañeros.

Al hilo abierto por el compañero Farnacho, Yo, formulo la siguiente pregunta. Podriamos hacer una comparativa entre las diversas marcas comerciales de Pistones.? Claro esta, entre las que se comercializan .

Por Ejemplo, CCI. Federal. Magtech. Fiochi. Sellier & Bellot. ETC.ETC. ETC.

Segun dicen algunos expertos, los Federal, son francamente buenos. Seguidos de los CCI. Los Sellier & Bellot,son buenos pero cuesta empistonarlos un poco, con las maquinas Dillon. Los Fiochi, tienen menos chicha que el resto.

Saludos Cordiales.

:pists: :pists:

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor ElCaboPistolo » 22 Ago 2010 23:32

Buenas noches, compañeros,

La iniciativa del compañero Uzi-Shadow me parece excelente y me adhiero a ella. :apla: :apla: :) :apla: :apla:

Claro está: debemos hacer pruebas partiendo del empleo de un buen cronógrafo y utilizar calibres previamente acordados y en variables previamente establecidas.

Ahora no puedo extenderme. Pero me parece una buena idea.
:apla: :apla: :apla:
Enhorabuena y salu2 reitera2

:birra^:
El Cabo Pistolo

PD: Como de costumbre, me he vuelto a equivocar y en lugar de escribir esto inicialmente aquí, lo que he hecho ha sido enviar un M privado al compañero Uzi-Shadow (toy toto yo!! :-)))

Asunto: Pistones Magtech


UZI-SHADOW escribió:
Hola Compañeros.

Al hilo abierto por el compañero Farnacho, Yo, formulo la siguiente pregunta. Podriamos hacer una comparativa entre las diversas marcas comerciales de Pistones.? Claro esta, entre las que se comercializan .

Por Ejemplo, CCI. Federal. Magtech. Fiochi. Sellier & Bellot. ETC.ETC. ETC.

Segun dicen algunos expertos, los Federal, son francamente buenos. Seguidos de los CCI. Los Sellier & Bellot,son buenos pero cuesta empistonarlos un poco, con las maquinas Dillon. Los Fiochi, tienen menos chicha que el resto.

Saludos Cordiales.


UZI-SHADOW escribió:Hola Compañeros.

Al hilo abierto por el compañero Farnacho, Yo, formulo la siguiente pregunta. Podriamos hacer una comparativa entre las diversas marcas comerciales de Pistones.? Claro esta, entre las que se comercializan .

Por Ejemplo, CCI. Federal. Magtech. Fiochi. Sellier & Bellot. ETC.ETC. ETC.

Segun dicen algunos expertos, los Federal, son francamente buenos. Seguidos de los CCI. Los Sellier & Bellot,son buenos pero cuesta empistonarlos un poco, con las maquinas Dillon. Los Fiochi, tienen menos chicha que el resto.

Saludos Cordiales.

:pists: :pists:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor casull454 » 23 Ago 2010 11:00

ElCaboPistolo escribió:Hola Vicente,

¿Qué calibre de munición utilizaste para hacer la medición comparativa de velocidad con pistones CCI y Magtech?

Pues no es lo mismo que esa diferencia resulte en calibres o cartuchos sin a penas pólvora (ejem. 32 S&W WC) que en otro cargado de pólvora a tope (ejem. 9 m/m Para. con 8 grains de Sp2).

Gracias
:-)

:birra^:
El Cabo Pistolo

Vicente escribió:Los he comparado con el medidor de velocidad, y en todos los casos me da entre 25 y 30 pies/seg más que con los CCI, en definitiva aprox. un 2% más de velocidad.

Saludos,



Te respondo yo:

Las pruebas fueron con 38 Superauto. Pistola de open con híbrido.

Yo hice las mismas pruebas y también me dieron un poco más de factor los Magtech, pero la diferencia no me llegó al 2%.

Por eso la respuesta es NO: NO hace falta cambiar las cargas al pasar de CCI a Magtech o viceversa, porque la diferencia es irrelevante.

Yo uso CCI para entrenar y Magtech para competir.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor ElCaboPistolo » 23 Ago 2010 17:26

Buenas tardes y muchas gracias, casull454 :-)

Con un 38 Superauto la diferencia es irrelevante, porque la proporción potencia de pólvora/pistón es muchísimo menor que en el caso del calibre 32 S&W WC, cuya carga suele oscilar los 1,2 a 1,5 grains de Ba10. Consecuentemente, el pistón es más responsable proporcionalmente del emuje en un .32 que en un .38 Superauto.

En mi Walther GSP Expert, he tenido que hacer una disminución de 0,2 grains (desde 1,5 a 1,3 de Ba10) para el mismo proyectil, cuando he cambiado desde el pistón CCI 500 al Magtech, ya que le notaba demasiada "pegada" con esos 1,5 grains de Ba10. Por una parte, le he rebajado 0,1 grains porque 1,5 me resultaba ligeramente excesivo ya cuando usaba el pistón CCI. El otro 0,1 grains lo he rebajado por el cambio de pistón en sí. Pero como bien sabes, en esto del Tiro Olímpico cada uno tiene sus manías. Por otra parte aún no he efectuado mediciones adecuadas comparativas. Pero lo haré cuando en septiembre abran mi campo de Tiro.

Te mando un saludo simpático y respetuoso


:birra^:
El Cabo Pistolo



casull454 escribió:
ElCaboPistolo escribió:Hola Vicente,

¿Qué calibre de munición utilizaste para hacer la medición comparativa de velocidad con pistones CCI y Magtech?

Pues no es lo mismo que esa diferencia resulte en calibres o cartuchos sin a penas pólvora (ejem. 32 S&W WC) que en otro cargado de pólvora a tope (ejem. 9 m/m Para. con 8 grains de Sp2).

Gracias
:-)

:birra^:
El Cabo Pistolo

Vicente escribió:Los he comparado con el medidor de velocidad, y en todos los casos me da entre 25 y 30 pies/seg más que con los CCI, en definitiva aprox. un 2% más de velocidad.

Saludos,



Te respondo yo:

Las pruebas fueron con 38 Superauto. Pistola de open con híbrido.

Yo hice las mismas pruebas y también me dieron un poco más de factor los Magtech, pero la diferencia no me llegó al 2%.

Por eso la respuesta es NO: NO hace falta cambiar las cargas al pasar de CCI a Magtech o viceversa, porque la diferencia es irrelevante.

Yo uso CCI para entrenar y Magtech para competir.

Saludos.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor casull454 » 23 Ago 2010 18:49

ElCaboPistolo escribió:Buenas tardes y muchas gracias, casull454 :-)

Con un 38 Superauto la diferencia es irrelevante, porque la proporción potencia de pólvora/pistón es muchísimo menor que en el caso del calibre 32 S&W WC, cuya carga suele oscilar los 1,2 a 1,5 grains de Ba10. Consecuentemente, el pistón es más responsable proporcionalmente del emuje en un .32 que en un .38 Superauto.


Sí, tienes razón. En el 32WC se debe notar mucha más diferencia que en un 9x19 o un 9x23.

Y ahora caigo en otra cosa: El 32 WC se utiliza casi exclusivamente para Fuego Central. Y que sea más o menos fuerte no afecta en las tiradas de Fuego Central porque no hay series seguidas de disparos: Tanto en precisión como en los 3 segundos, se baja el arma antes de cada disparo, por lo que un mayor o menor retroceso no afecta a la tirada (por eso no se exige factor mínimo).

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor Komprasman » 26 Ago 2010 03:22

Dentro de poco tambien podreis probar los pistones Remington, a partir de Septiembre segun el importador Borchers.

Saludos y buenos tiros.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistones Magtech

Mensajepor lewis » 27 Ago 2010 21:22

Por Valencia estamos secos totalmente, ni un puñetero pistón en ningún sitio.A esperar a septiembre y así supongo que a redondear el precio,,,, :? :?
Antes del verano me pidieron a 5'7 e. el centenar mientras que hasta entonces eran a 3'7e. con lo que no los cogí y he pasado el verano casi-casi contando los tiros.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados