pistones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pistones

Mensajepor jcarlos » 11 Ene 2008 01:31

He probado un cartucho poniéndole un pistón de rifle, y el percutor del arma apenas lo pica, y no llega a deflagrar (o lo que sea).
Mi pregunta es si los pistones para rifle tienen un grosor en la cápsula más grueso o resistente que los de pistola, o es otra razón como pudiera ser el alto del "rim" del culote lo que hace que la aguja no llegue a percutir adecuadamente.
Gracias.
(busco unos cuantos pistones large pistol)

Avatar de Usuario
Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 19687
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistones

Mensajepor Vicente » 11 Ene 2008 10:48

Efectivamente, el pistón de rifle tiene más grosor por lo que si no percute correctamente tu arma, puede fallar, pero...

Lo interesante es que al ser más duro o grueso, el efecto que puede dar a veces de meterse partículas del pistón en el orificio de la aguja y crear una interrupción, es casi nulo.

Hay mucha gente que lo utiliza solo para competición en armas cortas.

Saludos,
                    

jcarlos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pistones

Mensajepor jcarlos » 11 Ene 2008 14:08

Te refieres a que con pistones "blandos" es más posible que se obture el oído de la vaina ¿cierto?
Aunque no lo sabía, no es ese el caso que me preocupa.
Es una escopetita del calibre .410
Aunque está recién estrenada, creo que no le vendría mal un poco más de fuerza en el muelle de la aguja percutora. Ya con los cartuchos propios para esta escopeta, noto que el picado de los pistones no es tan decidido como en otras escopetas y armas de otro tipo.
Tengo la duda de que a la hora del cierre, el espacio entre culote y caja de mecanismos no sea totalmente preciso, ya que la escopeta es baratita, pero supongo a estas alturas que darle más fuerza al muelle del percutor no le vendría mal, y de paso podría utilizar pistones de rifle no magnum en las vainas de latón que tengo para este calibre.

Por otra parte no entiendo por qué tengo que andar con "estrecheces" e "inventos" a la hora de conseguir pistones para arma corta por haber dejado por aburrimiento legal el tiro deportivo, afición que practicaba desde 1973. Los pistones son para recargar cartuchitos de caza. Se da la paradoja de que tengo el arma, las pólvoras, las vainas, los tacos, los tacos contenedores de plástico para poder albergar los preceptivos perdigones de acero y que no me dañen el ánima de la escopeta, y no puedo comprar legalmente pistones large pistol.

Tenía que soltarlo. En fin, si con este menoscabo a mi humilde libertad como ciudadano contribuyente y sin antecedentes se consigue detener el "imparable" acceso a material de recarga a peligrosos terroristas, delincuentes y componentes de bandas organizadas, una vez más lo doy por bueno. Paradojas de las leyes.
Lo tenía que soltar.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados