Para uno que quiere empezar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Aitorshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Oct 2009 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Para uno que quiere empezar

Mensajepor Aitorshooter » 12 Oct 2010 13:43

Hola amigos estoy pensando en sacarme el curso de recarga, por el echo de hacerme yo mismo mis propias balas. Tengo varias preguntas, que paginas de internet hay donde se puedan ver las herramientas de recarga, hasta el momento solo he visto armeria izquierdo. Cual es el equipo basico necesario para hacer recarga de arma larga? para hacerme idea de un presupuesto aproximado

https://www.youtube.com/watch?v=1ENsR1l6OdE este video esta bien lo que hace en el?? lo pregunto porque es bastante instructivo

Un saludo

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor elloboespanyol » 12 Oct 2010 14:43

ota pagina es:
https://www.midwayiberica.com/

hay mucho, los precios son altos.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor SamColt » 12 Oct 2010 15:51

hola,parece por el video,muy bueno por cierto,que lo hace todo correctamente, aunque hay algo que me gustaria que aclarase alguien, una vez terminadas las balas las mete a lavar en el tumbler,esto si se hace tambien con balas de arma corta,o larga como sale,no perjudica en nada a la misma por entrada de humedad del liquido que se hecha,o es irrisorio? no sé si me explico.
Un mal defecto que le veo es que la mesa no tiene buen apoyo po que baja a cada recalibrada.
La prensa partner,aun y ser de las mas sencillas cumple las expectativas,ahora hay mejores? si,pero si no es para hacer muchos cartuchos no te la acabas esa prensa.
En cuanto a materiales de recarga no siempre todo ha de ser rcbs,un ejemplo,el tumbler puede ser cualquiera,yo tengo un top shot,y ya te puedo asegurar que cumple perfectamente.Saludos


Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor hthor » 12 Oct 2010 22:58

SamColt escribió:............. una vez terminadas las balas las mete a lavar en el tumbler,esto si se hace tambien con balas de arma corta,o larga como sale,no perjudica en nada a la misma por entrada de humedad del liquido que se hecha,o es irrisorio? no sé si me explico.
..................


Humedad ni creo, por que si le pon es liquido es muy poco.....

Pero......... la polvora la trocearas mas... ¿COMOL??? si, la povora vectan son cilindros pequeñitos, que si los agitas se rompen y se hacen mas pequeñitos, ademas soltaran polvillo dentro de la vaina.. de tal forma que habran tiros mas "vivos" y otros menos...
Yo personalmente despues de recargar la municion intento no darle mucho tute.

Al igual que al bote de polvora, por que si no me variara mucho el dosificador, al ser volumetrico entraria mas peso de polvora en el mismo espacio..

SALUDOS

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor Benmi113 » 12 Oct 2010 23:47

Hola a todos,

htor, la precaucion siempre esta bien, y me parece muy correcto que la extremes, pero piensa que los Norma Diamond Line por ejemplo, vienen cargados con polvora tubular, y la de trote que pasan desde Suecia hasta Excopesa en aviones, barcos, camiones...y siguen siendo de lo mas regular del mercado.

Ahora bien, para los demas, cuando yo compre mi tumbler ponia bien claro que NADA de municion cargada dentro. Lo he hecho para limpiar cartuchos de mi coleccion, que jamas van a ser disparados.

Pero no debe meterse en el bajo ningun concepto municion cargada, ya que puede ocurrir lo que los compañeros han comentado, que la polvora se desmenuce, pierda consistencia, capas retardantes, genere polvo...y por lo general aumente su vivacidad, la presion...y nos lleve a algun susto que puede ser peligroso cuando se trabaja al limite.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor hthor » 13 Oct 2010 00:13

Efectivamente asi es......

No habia leido nunca lo del tumbler, pero era por logica..

En mi caso no lo hago por seguridad (que cuando hay cargas picantes hay que mirarla tambien), es por la precision... Si me sale un tiro malo, que sea por mi brazo.. je je je...
Solo falta ir poniendo mas variables para que por el brazo falle y por la municion tambien.. je je je


SALUDOS

Avatar de Usuario
Xeroni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 23 Nov 2009 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor Xeroni » 13 Oct 2010 11:27

En mi modesta opinion, pasar una bala por el tumber una vez terminada es una barbaridad.
La vibracion de este entiendo que alterara la forma de la polvora, haciendola en trocitos mas pequeños como si la molieramos, y eso compromete el comportamiento de la misma.
A mi juicio Peligroso!!!
LOS ESPERIMENTOS CON GASEOSA, NO CON POLVORA.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor SamColt » 13 Oct 2010 18:21

Asin,veo que no era el unico que pensaba que eso era poco acertado,ya me parecia raro el metodo.Saludos.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor agr66 » 13 Oct 2010 19:56

Hola compañeros:

Como la curiosidad mató al gato y la experiencia en la madre de la ciencia,pues eso, vamos a hablar con propiedad.

Cojemos un cartucho montado del 9 mm pb y lo metemos en el tumber, tiempo 8 horas , despues lo desmontamos con el martillo de inercia y este es el resultado.
Adjuntos
Hola amigos estoy pensando en sacarme el curso de recarga,  por el echo de hacerme yo mismo mis propias 90
Hola amigos estoy pensando en sacarme el curso de recarga,  por el echo de hacerme yo mismo mis propias 91
Hola amigos estoy pensando en sacarme el curso de recarga,  por el echo de hacerme yo mismo mis propias 92
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor agr66 » 13 Oct 2010 20:00

Alguien sabría decirme cual de las dos cajitas contiene la polvora que ha pasado por el tumber.

No se aprecia ninguna diferencia.

No se observa polvo.

La polvora en cuestión es optima A.

Conclusión, por lo menos con esta polvora , leyenda urbana.

Mañana experimento con la polvora BA 10.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor 45Colt » 13 Oct 2010 20:13

Yo he tirado algunos cartuchos que estaban feos y que pasé por el tumbler.
Cartuchos de pistola,un par de horitas de meneo...y no noté diferencia.

Pero todas las polvoras no son iguales,las hay por ejemplo que llevan un laqueado como retardante.Romper el grano de polvora no lo va a romper.
Quien nos garantiza que ese laqueado no se pierda y cambie la vivacidad.
No tiene que ser algo drástico para ser catastrófico.
Que pasaría si en un cartucho de rifle que cargue 40-50 grains de una polvora tipo T5000 le cambia la vivacidad y la acerca a una T3000,nada escandaloso,pero suficiente para un susto.

Yo no tengo respuesta para esto en todos los casos y circunstancias,así que...

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor 45Colt » 13 Oct 2010 20:31

Aitorshooter escribió:Hola amigos estoy pensando en sacarme el curso de recarga, por el echo de hacerme yo mismo mis propias balas. Tengo varias preguntas, que paginas de internet hay donde se puedan ver las herramientas de recarga, hasta el momento solo he visto armeria izquierdo. Cual es el equipo basico necesario para hacer recarga de arma larga? para hacerme idea de un presupuesto aproximado

https://www.youtube.com/watch?v=1ENsR1l6OdE este video esta bien lo que hace en el?? lo pregunto porque es bastante instructivo

Un saludo


Por menos de 200 tienes equipo para empezar.Pero siendo para arma larga sería recomendable comprar una prensa medio buena,es decir sólida.
El resto de cosas,dosificador,báscula,recortavainas,dies(lo básico) depende de a lo que aspires,si es alta competición suma y sigue y no pares.
Si aspiras a ser un tirador o cazador medio a grosso modo con unos 500-600 tendrás un equipo mas que decente y para toda la vida.Luego modelos,gustos y adminículos hay tantos que no me veo capaz de concretar.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor Benmi113 » 14 Oct 2010 00:09

agr66 escribió:
Como la curiosidad mató al gato y la experiencia en la madre de la ciencia,pues eso, vamos a hablar con propiedad.


Bueno, parece evidente que con Optima A no pasa nada. Era de esperar. Yo creo que estaba bastante claro que nos referiamos a otras polvoras como las tubulares, o esferoidales por ejemplo.

Yo los rifles que oido que han reventado por esto, leyendo por internet, son aquellos que usan cargas fuertes y despues pasan por el tumbler.

Lo que no entiendo es para que narices hemos de meter los cartuchos al tumbler despues de cargarlos. Y mucho menos para que tratar de quitar el aval a un consejo que dan los fabricantes y que aparece en algunos libros de recarga, cuando con determinadas polvoras si que puede llevar a problemas. Mas aun, cuando estamos en internet donde novatos que no tengan mucha experiencia puedan entender que es seguro echar los cartuchos al tumbler despues de cargarlos.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor casull454 » 14 Oct 2010 10:29

Benmi113 escribió:Lo que no entiendo es para que narices hemos de meter los cartuchos al tumbler despues de cargarlos.


Para quitarles los restos de lubricante que hayamos puesto a las vainas antes de recalibrar.

Yo también era reacio a usar el tumbler después de recargar, pero cuando me enteré que un gran campeón de IPSC lo hace siempre, lo probé y vi que no varía nada con las pólvoras que yo uso.

------------------------------------------------

45Colt tiene razón: DEPENDE DE QUE POLVORA.

-Con las pólvoras que yo he probado (Optima-A, Optima-R, SP-2, SP-3, BA-9, VITAHVUORI N105, 3N37) NO PASA NADA. Se pueden poner los cartuchos recargados en el tumbler y no varía nada.

-Pero hay alguna pólvora (creo que sólo de arma larga) que sí que varía si pones el cartucho recargado en el tumbler. En esta foto podéis ver el resultado de 2 horas de tumbler, pero no sé ni qué calibre es, ni qué pólvora:



Según lo que leí en este caso contreto, el resultado fue la explosión del cartucho dentro de la recámara.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor casull454 » 14 Oct 2010 10:34

Por cierto, que nos hemos ido por los cerros de Úbeda. A ver si alguien que sepa de arma larga puede ayudar a Aitorshooter con su duda:


Aitorshooter escribió:Hola amigos estoy pensando en sacarme el curso de recarga, por el echo de hacerme yo mismo mis propias balas. Tengo varias preguntas, que paginas de internet hay donde se puedan ver las herramientas de recarga, hasta el momento solo he visto armeria izquierdo. Cual es el equipo basico necesario para hacer recarga de arma larga? para hacerme idea de un presupuesto aproximado

https://www.youtube.com/watch?v=1ENsR1l6OdE este video esta bien lo que hace en el?? lo pregunto porque es bastante instructivo

Un saludo


Saludos.
La culpa es del IPSC.

Aitorshooter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Oct 2009 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor Aitorshooter » 15 Oct 2010 23:52

45Colt escribió:
Aitorshooter escribió:Hola amigos estoy pensando en sacarme el curso de recarga, por el echo de hacerme yo mismo mis propias balas. Tengo varias preguntas, que paginas de internet hay donde se puedan ver las herramientas de recarga, hasta el momento solo he visto armeria izquierdo. Cual es el equipo basico necesario para hacer recarga de arma larga? para hacerme idea de un presupuesto aproximado

https://www.youtube.com/watch?v=1ENsR1l6OdE este video esta bien lo que hace en el?? lo pregunto porque es bastante instructivo

Un saludo


Por menos de 200 tienes equipo para empezar.Pero siendo para arma larga sería recomendable comprar una prensa medio buena,es decir sólida.
El resto de cosas,dosificador,báscula,recortavainas,dies(lo básico) depende de a lo que aspires,si es alta competición suma y sigue y no pares.
Si aspiras a ser un tirador o cazador medio a grosso modo con unos 500-600 tendrás un equipo mas que decente y para toda la vida.Luego modelos,gustos y adminículos hay tantos que no me veo capaz de concretar.


Hola muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y tranquilos que aunque os vayais por los cerros de ubeda, la verdad es interesante saber todos estos detalles. Una pregunta con el presupuesto ese que has dicho que equipo te comprarias tu, si es posible con marcas y modelos, si no quieres hacer publicidad o algo enviamelo por mp

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Para uno que quiere empezar

Mensajepor 45Colt » 16 Oct 2010 10:15

http://www.a-izquierdo.es/prensa-rcbs-rock-chucker-reloafing-p-4599.html?osCsid=gqdlh8fbhku5d4juhcqcjid675

Son 440 euros,creo que solo te faltaría un recortavainas(unos 100+-).Y si manejas mucho volumen de vainas y quieres,un tumbler(unos 50).Aunque las vainas de rifle se limpian bien a mano con lana de acero por ejemplo.

Es un kit para toda la vida.

Yo no es lo que tengo,para mi la pasta es un problema,he ido juntando un pupurri de cosas en algunas de las cuales lo barato sale caro.

Es un ejemplo,se puede subir o bajar.Digamos que es un Audi A6,los hay mejores pero no se puede decir que vayas desnudo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados