para limpiar las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

para limpiar las vainas

Mensajepor sro » 12 Ene 2012 09:21

hola.quería saber que es lo que va mejor para limpiar las vainas.el ultrasonidos o el turmer.yo Tengo el turmer y le echo un poco de sídol y salen limpias por fuera pero no tanto por dentro.la mezcla de arena que le pongo es la que venden en las armerías para ello.el problema es que a la segunda vez de limpiarlas me queda la mezcla sucia.quería saber sí va mejor el arroz y sí es bueno darles un agua a las vainas antes de meterlas en el turmer para evitar que coja tanta suciedad la arena.a ver sí me resolveis mis dudas.gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor luis7 » 12 Ene 2012 19:46

El sidol y el limpiavotroceramicas va muy bien junto con el arroz, pero no hay que echarle estos productos cada vez que se pone las vainas a lavar, con que le pongas al poner el arroz nuevo y en poca cantidad y despues cada 10 lavados por ejemplo.
Para mantener limpio el arroz o la arena, como dices tu, el secreto esta lavar antes las vainas con algo que le quite la grasa y la cabonilla con la idea de que el arroz pula la vaina. Yo las lavo con alcohol de quemar, metelas en una botella tipo acuarius y dale a modo de coktel unos 10 minutos, ya con eso salen casi limpias, dejalas secar y si quieres despues las metes en el arroz, siempre con el sidol o el limpiavitro seco, el arroz no debe estar humedo a causa de esos productos al iniciar el lavado.
Saludos.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor WINIFRIKI » 12 Ene 2012 20:24

sro escribió:hola.quería saber que es lo que va mejor para limpiar las vainas.el ultrasonidos o el turmer.yo Tengo el turmer y le echo un poco de sídol y salen limpias por fuera pero no tanto por dentro.la mezcla de arena que le pongo es la que venden en las armerías para ello.el problema es que a la segunda vez de limpiarlas me queda la mezcla sucia.quería saber sí va mejor el arroz y sí es bueno darles un agua a las vainas antes de meterlas en el turmer para evitar que coja tanta suciedad la arena.a ver sí me resolveis mis dudas.gracias


¿Y si fuera que por el exterior están pulidas y brillantes y por el interior (al no poder pasar tantas veces el grano) no estuvieran pulidas pero sí limpias?
Miralo, porque si están pulidas por fuera, seguramente estén limpias por dentro.

Un saludo.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor CAMPIELLO » 13 Ene 2012 05:29

Hola!!, yo utilizo el sistema de meterlas en un calcetin atado por arriba y cuando la parienta pone la lavadora adentro con ellas, salen completamente limpias, el tumbler lo utilizo alguna vez si les quiero dar un poco de pulido, pero para mi la lavadora lo mejor.
Saludos. :pist:
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Ene 2012 13:16

CAMPIELLO escribió:Hola!!, yo utilizo el sistema de meterlas en un calcetin atado por arriba y cuando la parienta pone la lavadora adentro con ellas, salen completamente limpias, el tumbler lo utilizo alguna vez si les quiero dar un poco de pulido, pero para mi la lavadora lo mejor.
Saludos. :pist:



:lol: :lol: Joder, perdona que me haga gracia, pero me estoy imaginando A MI MISMO con un calcetín lleno de vainas intentando meterlo en la lavadora, y la parienta pillándome en el acto de hacerlo...

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor CAMPIELLO » 14 Ene 2012 05:17

Pues a mi me salen muy limpias y brillantes. En cuanto a la parienta tampoco me dejaba meterlas en la lavadora pero un dia las meti y como vio que a la lavadora no le paso nada pues ahora siempre las limpio en ella. Si he notado que con algunos detergentes salen mejor que con otros, con detergente liquido del que usan para la ropa de color salen de joyeria.
Saludos. :)
Socio Anarma Nº 918

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor CAMPIELLO » 14 Ene 2012 19:27

Disparadas hoy y a la lavadora.
Saludos. :D
Socio Anarma Nº 918

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor fraypistolas » 14 Ene 2012 20:43

CAMPIELLO escribió:Disparadas hoy y a la lavadora.
Saludos. :D

Como comente en otro hilo una imagen vale mas que mil palabras yo tambien uso lavadora + centrifugadora+secadora y salen calentitas como si estubierán recien horneadas yo lo realizo en unas bolsas hechas de dos patas de pantalón porque hago la colada una vez al año y limpio todas las utilizadas en el año de los distintos calibres que uso largas y cortas que son muchisimas
SOCIO DE ANARMA 637

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor miguelcz90 » 14 Ene 2012 21:23

Tengo que probar la lavadora,en un descuido le hecho el calcetín con unas vainas para probar, porqué con la lavadora no me aclaro, me tendré que ofrecer para hacer la colada, así aprovecho y me entero como funciona. :) :lol:

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor Frankie50 » 15 Ene 2012 12:36

Daniel_Nadal escribió:No se cual será el problema pero lo de la lavadora a mi no me fuciona. Al contrario, solo consigo que las vainas salgan ennegrecidas...


Imagino que pueden ser los aditivos que lleve incorporados el jabón o alguna "ayuda" que se le eche (lejía, kalia, suavizante)...

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor sro » 16 Ene 2012 20:21

gracias por los comentarios

pacodelema
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor pacodelema » 06 Mar 2018 22:24

¡Que destrozo de calcetín! . Y todas las vainas bailando en el tambor. A punto del divorcio.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor fraypistolas » 07 Mar 2018 13:05

pacodelema escribió:¡Que destrozo de calcetín! . Y todas las vainas bailando en el tambor. A punto del divorcio.

No uses un calcetín,de un pantalón vaquero viejo corta una de las patas y haces una talega que utilizaras para meter las vainas asegúrate de atar bien los extremos para evitar que se salgan las vainas
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor skanaker » 07 Mar 2018 13:23

Yo ayer tenía que limpiar unas pocas del 9 y del 32.
Según he leído aqui, le añadí al granulado del tumbler unos buenos chorros de LUMINIA, y "mano de Santo"... quedan como nuevas. Palabra.
Un saludo al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor noesasuntotuyo » 07 Mar 2018 22:41

sro escribió:hola.quería saber que es lo que va mejor para limpiar las vainas.el ultrasonidos o el turmer.yo Tengo el turmer y le echo un poco de sídol y salen limpias por fuera pero no tanto por dentro.la mezcla de arena que le pongo es la que venden en las armerías para ello.el problema es que a la segunda vez de limpiarlas me queda la mezcla sucia.quería saber sí va mejor el arroz y sí es bueno darles un agua a las vainas antes de meterlas en el turmer para evitar que coja tanta suciedad la arena.a ver sí me resolveis mis dudas.gracias

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vuVSVn0tQF8[/youtube]esto es lo mejor que hay para limpiar la vainas por dentro y por fuera en una hora sale nuevas y para que brillen usa ácido cítrico en polvo o granulado todas las macas de recarga de munición tienen su propio modelo [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7PDlbYtw0Yo[/youtube]

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor Dexterclaymore » 07 Mar 2018 23:33

Perdonad mi ignorancia, soy nuevo en este menester, independientemente del método que utilicéis ¿las limpiáis siempre desempistonadas?

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor vic » 08 Mar 2018 10:53

Yo las quito el piston con un desempistonador universal. No las meto sucias en el de recalibrar. Luego al ultrasonidos 10 minutos (el barato del LIDL) con limpiador de cacerolas del Mercadona y un chorrito de vinagre. Despues a la lavadora dentro de un calcetin y este dentro de una bolsa de los garbanzos para evitar peligrosos accidentes. Si entre el lavado del ultrsonidos y la lavadora va ha pasar mucho rato hay que meterlas en una solucion de bicarbonato por que si no el vinagre sigue actuando y te deja negras las vainas.
Quedan inmaculadas por dentro, oido incluido, y por fuera brillantes.
Saludos
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: para limpiar las vainas

Mensajepor noesasuntotuyo » 08 Mar 2018 16:44

vic escribió:Yo las quito el piston con un desempistonador universal. No las meto sucias en el de recalibrar. Luego al ultrasonidos 10 minutos (el barato del LIDL) con limpiador de cacerolas del Mercadona y un chorrito de vinagre. Despues a la lavadora dentro de un calcetin y este dentro de una bolsa de los garbanzos para evitar peligrosos accidentes. Si entre el lavado del ultrsonidos y la lavadora va ha pasar mucho rato hay que meterlas en una solucion de bicarbonato por que si no el vinagre sigue actuando y te deja negras las vainas.
Quedan inmaculadas por dentro, oido incluido, y por fuera brillantes.
Saludos


pues ese limpia cacerolas es bueno yo antes las limpiaba con una maquina de ultrasonidos y vamos inmaculadas no me quedaban el unico metodo mejor dicho la mejor forma facil y rapida de limpiarlas es con uno como el del video de hecho el mio es ese modelo y marca no hay nada igual [youtube] https://www.youtube.com/watch?v=6cLPm293OFQ [/youtube]


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados