Oido del piston

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Oido del piston

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Mar 2015 00:46

Existe algun util para avellanar el oido del piston? Donde lo puedo conseguir en España y como se denomina?. Es sustancial la mejora en la ignicion haciendo esta operacion?

Yakuza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Oido del piston

Mensajepor Yakuza » 16 Mar 2015 01:15

Pues lo mas facil es pasarle una broca de un calibre superior, si el agujero es de 2 mm por ejemplo le pasas levemente una broca de 3mm.
Dicho esto, no se que beneficio se puede conseguir ya que si fuese util ya se les aplicaria una medida de oido superior

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Mar 2015 22:52

yakuza gracias por tu respuesta. te explico: Lo de la broca ya lo tenia presente pero ya sabes, no seria muy exacto el trabajo, ni en profundidad (podria debilitarse mucho la base) ni en alineacion, por eso pense que podria haber un util parecido a los recortadores que centran y apoyan en el orificio del piston. Lo de que no se haga no me da garantia de que no sea bueno, puede haber muchas razones, la de mas peso seria que encarece el proceso de produccion, o simplemente que a nadie se le ocurriese, que seria del mundo si pensasemos que ya esta todo inventado. La medida del orificio, no crfeo que se pueda ampliar mas que nada para impedir que parte de la polvora pueda introducirse en el piston , quemando o detonando en la direccion no deseada. El piston tiene que introducir su fuego por un orificio de menor diametro y paredes a escuadra que harian un efecto rebote. si ese fuego se orientase a un cono no habria tal rebote si no una orientacion de toda la potencia de fuego en una misma direccion. Lo que no se es que efectos practicos tendria, y si diferenciamos entre el fuego de un piston magnum con el de uno standard, por que desaprovechar parte de esa potencia de encendido, o la velocidad del mismo.

Yakuza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yakuza » 16 Mar 2015 23:31

Podria ser, todo seria probar, creo que la municion mas susceptible de ganar con esa rectificacion seria la recargada con ba-10 y con poca carga como la de 32. Ahora la duda, por que lado avellanar?. Me explico, de piston a vaina el cono mecanizado concentraria el fogonazo en un haz, avellanando por el interior de la vaina dispersaria mas el fogonazo haciendo mas uniforme el encendido creo yo. En casos de polvora lenta creo que seria indiferente.

Jose_Luis_G
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Mar 2015 08:49

Yakuza escribió:Pues lo mas facil es pasarle una broca de un calibre superior, si el agujero es de 2 mm por ejemplo le pasas levemente una broca de 3mm.
Dicho esto, no se que beneficio se puede conseguir ya que si fuese util ya se les aplicaria una medida de oido superior

Lamento decir que la ignorancia es de lo más atrevido e inconsciente.
Si pasas una broca de 3 mm donde había un agujero de 2 mm, estás aumentando la superficie del oído en un 225%.
Así las cosas, no te extrañes de que el pistón salga despedido de su alojamiento en el disparo. Está claro que va a haber una fuga de gases tremenda hacia el pistón.
Claro, que tiene una ventaja: te vas a ahorrar el desempistonar esa vaina después.
Todavía Yakuza no nos ha explicado cómo se pasa levemente una broca, Hasta ahora yo solo conozco el pasarla o no pasarla.

En cualquier caso, prevalece el misterio que subyace en tu pregunta...
¿Para qué quieres modificar el oído?
Si la vaina tiene el oído descentrado es que la calidad de fabricación es ínfima, y lo mejor que se puede hacer es descartarla.
Si lo que quieres es uniformidad en el oído, hay una herramienta de RCBS que sirve para eso, y que de paso avellana el oído por la parte interior.
La finalidad de esa herramienta es para quitar las rebabas de fabricación de ciertas vainas militares americanas que, en principio, aún siendo bóxer, no están pensadas para recargar.
Mira este enlace http://www.cheaperthandirt.com/product/80258" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Mar 2015 09:17

Jose_Luis_G escribió:Lamento decir que la ignorancia es de lo más atrevido e inconsciente.
Si pasas una broca de 3 mm donde había un agujero de 2 mm, estás aumentando la superficie del oído en un 225%.
Así las cosas, no te extrañes de que el pistón salga despedido de su alojamiento en el disparo. Está claro que va a haber una fuga de gases tremenda hacia el pistón.
Claro, que tiene una ventaja: te vas a ahorrar el desempistonar esa vaina después.
Todavía Yakuza no nos ha explicado cómo se pasa levemente una broca, Hasta ahora yo solo conozco el pasarla o no pasarla.

:apla: :apla: :apla: completamente deacuerdo y algun susto como poco tambien se va a ahorrar¡¡¡ :birra^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Yakuza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Yakuza » 17 Mar 2015 11:19

Lamentablemente para mi no os puedo dar clases ni de recarga ni de narrativa, de recarga aun llevando tiempo en ello no se ni la mitad de lo que me gustaria y de narrativa me gustaria que me enseñaseis a que con cuatro lineas pueda traspasar conocimientos a alguien que no vio una herramienta nada mas que en el catalogo del Leroy Merlin. Pedrolugon66 veo que me entendio perfectamente, ya que es una practica comun que cuando no tienes avellanador o este no te entra donde tienes que desbarbar se utilice una broca de un calibre superior, normalmente a mano si es un calibre pequeño o material blando como por ejemplo teflon. De lo que si os puedo dar clase es de mecanizado, ajuste y si quereis os preparo una clase de termodinamica de fluidos.
Como dije desde el primer mensaje, no creo que tenga beneficios o que merezcan la pena al menos para el 99% de nosotros, pero cada uno es libre de probar lo que quiera si se ve cualificado y adopta medidas de seguridad suficientes, desconozco la formacion y los medios de que dispone pedrolugon66, pero para desbarbar un orificio de 2 mm no me parece que se tenga que sacar una ingenieria superior.
No me tomeis a mal ya que como dije no se expresarme mejor por estos medios, no soy de letras.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Mar 2015 16:18

Bueno a mi me van valiendo todas las respuestas asi llegare a algo concreto. En efecto las brocas de dimension mayor a la del orificio se usan para avellanar (dar conicidad) y si hay un util hara algo muy parecido, pero como medir la profundidad del avellanado, y como centrar la herramienta. Un tornero nos podria hacer un util sin mucho esfuerzo, pero mi duda era saber si ya lo hay comercial. Ahora por vuestras aportaciones me entra la duda de si se hace interno, externo o en ambas caras y que efecto pudiera tener sobre el encendido.

Jose_Luis_G
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Mar 2015 17:50

pedrolugon66 escribió:Bueno a mi me van valiendo todas las respuestas asi llegare a algo concreto. En efecto las brocas de dimension mayor a la del orificio se usan para avellanar (dar conicidad) y si hay un util hara algo muy parecido, pero como medir la profundidad del avellanado, y como centrar la herramienta. Un tornero nos podria hacer un util sin mucho esfuerzo, pero mi duda era saber si ya lo hay comercial. Ahora por vuestras aportaciones me entra la duda de si se hace interno, externo o en ambas caras y que efecto pudiera tener sobre el encendido.

Te voy a volver a contestar, porque pienso que a base de leer, terminarás por enterarte.
De momento, no has visto el enlace que te he puesto en mi post anterior.http://www.cheaperthandirt.com/product/80258
A poco que mires el dibujo del útil que te muestra el enlace, verás que tiene una pieza negra que sirve para fijar la profundidad del avellanado que hace la punta.
El avellanado se hace por dentro de la vaina, y queda del lado de la pólvora.
También puedes apreciar que el útil se mueve a mano, no te va a centrar ningún oído descentrado, y solamente va a hacer uniformes los diámetros de los oídos de calibre inferior al esperado, además de avellanarlos todos.

También te he dicho que éste útil sirve para las vainas militares americanas fundamentalmente, que vienen con muchas rebabas interiores. En otras palabras: para la munición comercial que puede llegar a tus manos, no tiene utilidad práctica, salvo que tengas un enchufe así de gordo y alguien te saque munición de una base americana. Los estándares de fabricación de la munición normal, ya establecen que no haya rebabas.

A pesar de lo anterior, estamos viendo que, de cuando en cuando, aparecen lotes de vainas con el oído descentrado. Esto indica básicamente que el control de calidad se lo han pasado por el arco de triunfo, y lo mejor que se puede hacer con esas vainas es tirarlas.
En caso contrario, corres el riesgo de doblar o romper la aguja de desempistonar. Si lo que quieres es aprovechar basura, sigue usándolas y lo comprobarás más pronto que tarde.

Ya no hace falta que expliques para qué quieres tomarte tanto trabajo con las vainas. Deduzco que o no lo quieres decir, o quieres hacer algún invento. Para esto último recuerda lo que decimos aquí una vez tras otra.
LAS PRUEBAS SE HACEN CON GASEOSA Y EN PEQUEÑAS CANTIDADES.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Mar 2015 23:58

Jose_Luis_G. Suelo enterarme bastante bien a la primera asi que la reprimendas se las das a quien te las aplauda. Si recuerdas mi pregunta se trata de avellanado no eliminacion de rababas, como pone en el util del enlace y desde el exterior. En cuanto a hacer experimentos, y que no lo quiera decir, no se a que te refieres acaso hay algo delictivo en hacer mejoras en las vainas? Hay algo secreto en ese proceso?. Ya me has intrigado . De todas formas para dar consejos y luego decir que los experimentos con gaseosa o es que no lo has hecho y hablas de oidas ,o los has hecho y con actitud un poco cínica quieres que los demas no prueben. No encuentro razon a que se responda asi a una simple cuestion que plantea una persona, que quiere saber. salvo ser un poco prepotente. Y en ese caso ya conoces tambien el dicho dime de que presumes...........
Por cierto mis vainas las pago no salen de ningun arsenal americano ya que parece ser tu gran preocupación.

Volver a “Munición y Recarga”