Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Delianio » 23 Feb 2011 20:22

Hola recargadores.
Despues de un año usando un tumbler casero con un taper anclado a un pulidor de coche, el otro dia en plena accion se rompio los tornillos del taper y tengo mas arroz en el piso que la puerta una iglesia despues de una boda, cuando la parienta vio el espectaculo, os podeis imaginar lo que exclamo...

Total, que he comprado un nuevo tumbler y he probado un granulado que es baratisimo y a demas deja las vainas,en media hora, como el oro fino. :cow: El granulado en cuestion es Hueso de aceitunas molido, lo que se usa como combustible de calderas de biomasa. Cuesta 10 centimos el kilo, pero a mi me sale mas barato pues lo pillo en una almazara y si no me llevo mucho me lo regalan, jeje.

Provadlo cuando tengais ocasion, con un chorrillo de limpia metales, y ya me contareis.
:tanque^:
Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2011 21:20

10 centimos el kg, pues claro que es barato y no creas que la cascara de nuez o la mazorca de maiz vale mucho mas lo que ocurre es que nos la venden a precio de oro como todo lo relacionado con las armas. Yo uso arroz pero en cuanto pueda pruebo lo de las aceitunas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Brubaker » 23 Feb 2011 22:27

Supongo que lo tendran en tiendas como Leroy

El arroz, no me va, si no es con unos mejillones claro..
No le veo aptitudes abrasivas.
Imagen

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor serteco » 24 Feb 2011 00:41

Delianio escribió:Hola recargadores.
Despues de un año usando un tumbler casero con un taper anclado a un pulidor de coche, el otro dia en plena accion se rompio los tornillos del taper y tengo mas arroz en el piso que la puerta una iglesia despues de una boda, cuando la parienta vio el espectaculo, os podeis imaginar lo que exclamo...

Total, que he comprado un nuevo tumbler y he probado un granulado que es baratisimo y a demas deja las vainas,en media hora, como el oro fino. :cow: El granulado en cuestion es Hueso de aceitunas molido, lo que se usa como combustible de calderas de biomasa. Cuesta 10 centimos el kilo, pero a mi me sale mas barato pues lo pillo en una almazara y si no me llevo mucho me lo regalan, jeje.

Provadlo cuando tengais ocasion, con un chorrillo de limpia metales, y ya me contareis.
:tanque^:
Salu2

¿ donde se vende eso ?

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Delianio » 24 Feb 2011 14:15

El hueso de aceituna se vende en las tiendas donde se venden estufas o calderas de biomasa, pellets u otro tipo.

En BAUHAUS los tienen, y Leroy Merlin posiblemente.

Una aclaracion, una vez tengais el hueso, teneis que AVENTARLO para que se separe los trozos de hueso en si de los ilitos y pajas que contiene, aventarlo es muy facil, solo teneis que verterlo en un recipiente grande"palangana" desde una altura de metro y poco , eso si si sopla aire mucho mejor y si lo haceis en el jardin o en la calle mejorrr porque como lo hagais en el salon con un ventilador, se os puede caer el pelo, jeje

Salu2 :tanque^:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor serteco » 24 Feb 2011 14:49

gracias Delianio

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Feb 2011 08:38

¿Y el grano es muy fino?, por si se cuela en el agujero del pistón a los que como yo metan al trumbler despistonadas las vainas.
Compré uno en Izquierdo y siempre se meten granos en el agujero...

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Delianio » 25 Feb 2011 18:58

Ahi este lo weno, el grano del hueso de aceituna molida tiene un calibre entre 1,5 y 4 mm por lo que es muy dificil que se tapone el oido de las vainas, ami en lotes de 300 se me atoran dos o tres, pero el die se lo lleva sin problemas.
A demas no se apelmaza en las vainas como pasa con el arroz, eso si, antes de verter las vinas es bueno darle un par de minutos de meneo al hueso con el chorro de limpiametales para que no tenga brumos.

Salu2 :cow:
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Feb 2011 10:19

OK Gracias compañero :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
lito55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: andalucia españa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor lito55 » 12 Mar 2011 22:31

hola compañeros que tumbler baratito me aconsejais saludos
LOS LEJIONARIOS NUNCA MUEREN SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO SOY ESPAí‘OL Y ESTA ES MI BANDERA

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Delianio » 13 Mar 2011 21:44

https://www.a-izquierdo.es/product_thumb ... =231&h=250

Yo tengo este, y de momento genial, y baratito. El mio cuando me llego no tenia rosca en el casquillo central del cucurucho, asi que no podia roscar el esparrago de la tapa, pero lo solucione con un macho del 9 creo que era y listo, a limpiar bainas.

Yo te ecomendaria este.

Salu2
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Mar 2011 20:41

Yo también tengo ese mismo.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor serteco » 15 Mar 2011 20:55

yo tengo este https://www.gabilondosport.es/imagenesar ... ssmart.jpg

tiene gran papacidad 600 vainas del 9 PB y me va muy bien .

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Tumbler...nuevo granulado.

Mensajepor lefauchaux » 21 Mar 2011 01:37

pues yo tengo el mismo que serteco y después de 8h. el resultado no me convencía e hice lo que comentan otros compañeros del foro "cillit bang" y la mujer me dice que venda el tumber :shock: que jodia :twisted: pero tiene razón :oops: menos tiempo 1/2h. y mejor resultado :mrgreen: ya probare lo de la lavadora
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados