Novato con dosificador Lyman 55

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con dosificador Lyman 55

Mensajepor airpcp » 24 Jul 2018 14:10

Buenas tardes,

Necesito ayuda para ajustar el dosificador de pólvora, resulta que me estoy volviendo loco, cuando lo tengo ajustado hago varias pruebas y cada uno sale distinto peso. Este dosificador lleva dos tornillos que entiendo que son para dejar fijo el ajuste de los tornillos micrometricos. Lo utilizo para la recarga del 9mm con cbs1. Cual es el paso correcto ?

Saludos.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dosificador Lyman 55

Mensajepor secretariodelc » 24 Jul 2018 19:22

airpcp escribió:Buenas tardes,

Necesito ayuda para ajustar el dosificador de pólvora, resulta que me estoy volviendo loco, cuando lo tengo ajustado hago varias pruebas y cada uno sale distinto peso. Este dosificador lleva dos tornillos que entiendo que son para dejar fijo el ajuste de los tornillos micrometricos. Lo utilizo para la recarga del 9mm con cbs1. Cual es el paso correcto ?

Saludos.


Los 2 tornillos, son para dosificar cargas grandes o pequeñas, para pistola (carga pequeña) cierras a tope la pieza
baja y abres solo la parte de arriba hasta conseguir la cantidad de grains que necesites.

Al 9mm, vamos a suponer 4 grains, despues de regularlo, yo lo que hago es meter 10 cargas en el plato de la bascula
y me tiene que pesar 40 grains.

Una imagen vale más que mil palabras
https://www.youtube.com/watch?v=c6CAg2VEeKc

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dosificador Lyman 55

Mensajepor luis7 » 25 Jul 2018 09:11

Buenas.
Vamos a partir de la base que la csb1 no es buena para dosificar por volumen que es como dosificamos la gran mayoria de nosotros, entre sus discos/granos queda mucho espacio libre que segun como caigan en el agujero del dosificador dan un peso u otro en cada vaina.
Se podria considerar un error despreciable variaciones de 0.1 gn hacia arriba y abajo e incluso un poco mas y eso no se nota a mano alzada, y el que lo note que se vaya preparando para las olimpiadas, otra cosa es en un banco. Con csb1 yo llevo años recargando el 9mm y la prefiero incluso a la ba9, para mi funciona de maravilla incluso dando esa variación de carga.
Por otro lado el tema del dosificador es muy sencillo, veras que el rulo de bronce que abre o cierra hueco en el cuerpo del dosificador esta dividido en dos partes una grande y otra pequeña, la grande no la tocamos para dosificar los calibres que solemos usar (eso para rifle) y la pequeña es la que vamos a ajustar para que nos de el peso que queremos. Los tornillos negros de cabeza grande que estan en el cuerpo de la palanca son los que fijan las piezas de laton, las ajustas con los negros pequeños y la/las fijas con los grandes, es muy sencillo, pero como te he dicho tan solo con la pieza de laton delgada ya puedes recargar calibres de arma corta. Este dosificador de diseño antiguo es bastante bueno y funciona muy bien, lo prefiero incluso al rcbs ya que permite recargar cualquier calibre, con el rcbs tienes que comprar el de tambor pequeño si quieres recargar por ejemplo 32, el tambor grande no vale y es el que se vende comunmente.
Saludos.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato con dosificador Lyman 55

Mensajepor airpcp » 26 Jul 2018 12:33

Gracias a los dos por las respuestas, ya he solucionado el problema. Quite toda la pólvora, cerré a tope, volví a cargar la pólvora para ir ajustando. Ya no hace esas cargas tan distintas pero si veo que hace un 0,2 gn tanto arriba como abajo, no en todas eso si. Creo que lo tenia mal ajustado cuando hice las pruebas, en teoría el funcionamiento es mas simple que el de un chupete, pero me esta volviendo loco, pensé vaya castaña he comprado.

Aun con estas voy a tener que ir haber si lo ajusto un poco mas y si queda en poco menos del peso que busco pues comprare un graneador.

Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados