No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor baluditos » 04 Ene 2016 01:09

Cuanto mi caso , es un poco de surrealista pero me ocurrio tal cual lo cuento:

El pasado sábado día 2 de Enero por la mañana, cogo mi coche y conduzco 35 minutos hasta Lucena (Cordoba) y pierdo otros 30 minutos en entrar en el centro en plenas fiestas, aparco en el parking del ayuntamiento y voy a la Armería Alba, le pido al dependiente munición de 9mmPB y me pone cara rara, me pregunta que si soy funcionario "parece ser que hay que ser funcionario para tener un arma" y me explica que el no me puede vender municion de 9mm porque es un lio la legislacion para armas cortas y que vaya a comprarla al campo de tiro, como no soy del pueblo y no soy socio del campo de tiro le explico que no desero tirar la municion sino solo comprarla y llevarmela y me dice que las armas cortas tienen un cupo de 100 caeruchos al año y que como es sabado y está la intervencion cerrada él no puede llamar para que me miren si tengo el cupo gastado.

Le explico que tengo cuatro armas y tres de ellas cortas y que llevo varios años comprando munición sin sobrepasar ese cupo, que en todo caso seria mi responsabilidad si sobrepasase esos limites y que ya se encargaría la administracion de enviarme un regalito en forma de denuncia de 600 euritos y que por otra parte si el 1 de enero fue festivo y hoy es sabado 2 de enero a primera hora de la mañana, a 70 km de la armeria mas cercana, como coj... iba a tener el cupo lleno. "La verdad que insisti porque no me apetecia hacer otra hora de coche para comprar 100 cartuchos en una armeria decente".

Despues de un rato, me dice que nada que no me puede vender, que si fuera de rifle que si ya que el cupo es de 1000 y es mas dificil tenerlo cubierto....

Empiezo a flipar... porque primero, no le enseñe la guia de mi arma y que yo sepa el 9mmPB no es un calibre exclusivo de arma corta. Tampoco veo la diferencia entre 100 o 1000 si en cualquier caso ni a el le compete comprobar si tengo cupo o no y de una forma u otra tanto podria haber cubierto 100 como 1000. No quise discutir pero me dieron ganas de decirle que como sabe el si notengo concedido un aumento de cupo de 5000 cartuchos... :?

Mi pregunta es... A alguien os ha pasado algo parecido? Es ya por curiosidad porsi me pasan solo a mi cosas así o realmente hay armerias cutres como ésta que hacen perder el tiempo a la gente....

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor furas » 04 Ene 2016 01:41

Yo no tengo arma corta, pero aquí en Madrid no todas las armería tienen munición de corta.

Pero teniéndola que no te la vendan. Es incompresible.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor baluditos » 04 Ene 2016 15:19

Ya, si yo es lo que no me cuadraba. Yo normalmente aviso o llamo a la amería a la que suelo ir para no dar viajes en vano porque entiendo que habitualmente los clientes que tiran con arma corta o recargan o tiran en galerià y la compran ahí por precio y para que no compute en el cupo anual, pero como me encontraba en la zona de Cordoba decidí ir a ver que tal y me quedé con las patas colgando cuando viendo que tenían pero no querian venderla :lol: :lol:

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor jberto » 04 Ene 2016 19:31

Sinceramente ese dependiente algun problema tuvo que tener si no no puede negarse a venderte municion, ya que si la compras en una armeria estan obligados a sellarte la cantidad en la guia y si esta es plastificada pues no claro esta y si mandar a la intervencion la cantidad de municion vendida para dicha arma y si te pasaste de la cantidad pues te mandaran un papelito con una multa de lo lindo.
Son 100 cartuchos por arma al año (arma corta)
1000 // // // // ( arma larga)

Eso si me parece que la compra no puede esceder de 100 unidades al dia.

Saludos al foro:

jberto

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor alectoris » 04 Ene 2016 20:14

Por lo que explicas parece que esta armería o vendedor tiene prohibido vender sin consultar antes con la IA.

Seguramente algún lío habrá/n tenido y le/les obligan a consultar sistemáticamente.

Demasiado sincero, la respuesta más fácil habría sido "no tengo stok" hasta el día tal... :roll: y se queda tan pancho, ¡no te dejará "revisar sus existencias" !

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor baluditos » 04 Ene 2016 20:51

Pues visto así, si que tiene sentido que hubieran liado alguna gorda...porque sino no tiene sentido y la verdad es que si me dice que no tenia stock, yo no me hubiese quedado a cuadros.... :P

Lo pongo por aquí mas que nada porsi alguien de la zona piensa ir, para que llame antes por telefono, y se informe bien ya que parece ser que la Armería tiene sus propias normas "porsi las que ya tenemos en esta España no fueran bastante restrictivas"... mas que nada para que no den viajes en vano y pierdan el tiempo como me pasó a mi... :cry:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor JAMPANA » 04 Ene 2016 21:05

A mi me ha pasado algo parecido con munición de rifle en una armería de valencia . Se están poniendo muy duros parece que todo viene por los últimos atentados y la situación de alerta en toda Europa

danielyoda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2012 12:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor danielyoda » 04 Ene 2016 21:30

te doy un consejo
solicita la ampliacion de cartucheria
te vale para un año y puedes comprar 4000 cartuchos del calibre que quieras

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor ggduncan » 04 Ene 2016 21:36

hola a todos

si os vuelve a pasar podéis pedir la hoja de reclamaciones , por que están obligados a tenerlas y atenderte bien , y yo les hubiera pedido algún papel que diga que no puede vender munición sin consultar la IA.

si sige con no venderte municion y no quiere dar la hoja de reclamaciones , se llama a un notario que levente acta y luego a un abogado haber que se puede reclamar.

tambien se puede pedir al dependiente que llame a su jefe y que el te lo esplique bien.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor ARROYEITOR » 04 Ene 2016 21:46

El senor de la armería es un ignorante, las guias de armas se ponen a cero al cambiar de año, puedes comprar teniendo una sola arma corta 100 balas el día 31 de diciembre y el día 1 de enero otras 100.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor lucas7 » 04 Ene 2016 22:35

si tienes un negocio y no vendes un producto eres GILIPOLLAS. Fin del hilo :lol: :lol: :lol:

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor ARROYEITOR » 04 Ene 2016 22:44

ARROYEITOR escribió:El senor de la armería es un ignorante, las guias de armas se ponen a cero al cambiar de año, puedes comprar teniendo una sola arma corta 100 balas el día 31 de diciembre y el día 1 de enero otras 100.

Antes de que lo diga nadie ya sé que el dia 1 enero no abre nada, sería el 2. :D :D

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor Parachut » 04 Ene 2016 22:58

Le pediste una hoja de reclamaciones antes de irte?. La mayoría de veces estas cosas nos ocurren porque no tenemos la costumbre de protestar debidamente. Quizás el de la armería tendría sus buenas razones para no querer vendértela, pero eso no significa que fueran razones legales o no. Quizás luego el asunto quede en nada, pero no es la primera vez que cuando pido la hoja de reclamaciones, cambian de la manera de proceder, me ha pasado y me sigue pasando. Así que consejo, si me tocan los huevos injustificadamente, a mi entender, los toco.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
magtech2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3724
Registrado: 05 Sep 2008 12:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor magtech2 » 04 Ene 2016 23:31

pues os voy a decir una cosa para que alucineis . en Cantabria no venden municon en las armerias a licencias F , yo lo he intentado en armerias y me dicen que compre en la federacion que les han dicho la Guardia Civil que no vendan a esas licencias , esa milonga me han dicho , no se si le habra pasado a alguien mas , ahora reclama al maestro armero
la verdad es que tampoco me preocupa

un saludo

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor baluditos » 04 Ene 2016 23:42

magtech2 escribió:pues os voy a decir una cosa para que alucineis . en Cantabria no venden municon en las armerias a licencias F , yo lo he intentado en armerias y me dicen que compre en la federacion que les han dicho la Guardia Civil que no vendan a esas licencias , esa milonga me han dicho , no se si le habra pasado a alguien mas , ahora reclama al maestro armero
la verdad es que tampoco me preocupa

un saludo


Oju oju...me averguenza que ocurran estas cosas pero alegra en parte que no solo me ocurran a mi... :P de lo contrario me rallaria muchisimo... YO NO ENTIENDO NADA...

Encima me fui sin pedir la hoja de reclamaciones que la verdad ni se me ocurrio pero tiene razon el compañero que yo la pedi en un restaurante (que nos pusieron primero segundo, postre y la cuenta todo a la vez para echarnos y cerrar) y despues de pagar pedi la hoja y me querian devolver el dinero y yo les dije que la comida estaba muy buena (que era verdad) pero que no veia logico el trato, así que queria pagar y poner la hoja y la chica flipaba...si llego a ser un jeta hasta ni me cobran :shock:

Avatar de Usuario
golondro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor golondro » 05 Ene 2016 07:17

hola el no venderte la munición ese armero no es por que el no quisiera es que tiene orden de la intervención de armas de lucena de no vender munición sin que ellos lo confirmen yo pertenezco a esa intervención y te puedo decir que hay un guardia que parece el dueño y señor del cortijo vas y le preguntas algo y te dice no eso es así aunque no lleve la razon y te dise se acabo el próximo y te tienes que dar media vuelta. Ese armero le puede ganar 12 euros a esas 100 balas y tu no sabes el porculo que le puede dar los de la intervención por 12 euros revisiones cuendo les de la gana papeleo retenido los de la armería son simple lacayos de ellos siempre el que tiene el poder hace lo que quiere con los que están debajo de ellos

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor baluditos » 05 Ene 2016 16:10

Pues vaya lio... así parece que se explicaria lo que me ocurrió pero es muy triste por otro lado que pasen estas cosas. :band:

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No me venden municion en Armeria Alba (Lucena)

Mensajepor 308Win » 07 Ene 2016 22:24

Hace tiempo, a un conocido que regenta una armería, le costó 3.000 pavos con E de €uro, vender munición en exceso (20 cartuchos), a un cliente. Cosa que hizo sin darse cuenta de que sobrepasaba el cupo. Al cliente no se si le denunciarían, pero él no vende un cartucho sin llamar antes por teléfono a la Intervención. Así que si quieres cartuchería metálica, hay que ir por la mañana.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados