necesito ayuda recarga 7mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor elloboespanyol » 16 Nov 2013 13:49

estoy intentando recargar el cal 7 mm rem mag,
el problema es, que auque recalibro a fondo y varias veces, la municion recargada no me acerroja bien el rifle, es un semi browning.

gracias de antemano.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2013 14:42

En principio, y sin ver ni arma ni munición, puede tratarse de un tema de cincha. Ya hemos visto en otros hilos y lugares del foro que no todas las marcas hacen la cincha igual (ya se sabe que no tiene el menor efecto práctico hoy en día) y unas son más anchas y/o gruesas que otras. Puede que un cambio de marca de vaina, con una cincha que obstaculice menos, sea la solución.

En rifles saut no es mala política recargar con los dies Hornady Small Base. Recalibran un poco más pequeño y el cartucho fluye mucho mejor. Yo los tengo en el .35 Whelen de cuando tenía el 7400 y la verdad es que entonces (y ahora con el 700) lo notaba mucho comparado con munición original o recargada con dies standard.

Por otra parte, ¿has observado si los pistones entran hasta el fondo?; ¿has observado si los culotes están deformados por algún golpe y sobresale latón?; ¿tienes medido el salto de estrías ... o sea se ve marca de los campos en la ojiva cuando sacas el cartucho?

Esto que te voy a decir ya es más raro pero ¿seguro que tienes el cuello trimado a su medida y no te toca la boca de la vaina en la recámara con el final de la garganta? Piensa que si recalibras varias veces te puede crecer bastante el cuello y por eso hay que observarlo cada uno o dos recalibrados. El ángulo de hombros a cuello es bastante abrupto en el 7 mm RM y ahí fuerza la oliva al recalibrar cuando bajas el pistón.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JAG001
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor JAG001 » 16 Nov 2013 15:44

A veces al aplicar demasiado fuerza la parte superior de la vaina hasta el hombro suele provocar un ensanche de este hombro.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor elloboespanyol » 16 Nov 2013 18:14

son vainas norma de 1 solo disparo,los dies son los hornady y los lee en ambos sucede lo mismo, he provado otras marcas de vainas, las rws y las remington, i continuo con el mismo problema.

las vainas las recorto despues de recalibrar a la medida que toca 63,50

tengo tambien un cerrojo con el mismo calibre y ocurre lo mismo.

ya no se que hacer.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 17 Nov 2013 01:11

¿Y la munición recargada es con las vainas disparadas en el mismo rifle? ¿Las del cerrojo y las del saut? Es que hay que procurar que cada arma tire con las vainas que ya usó porque podría darse el caso de dies que no bajen lo suficiente unos hombros estirados en otro rifle con más tolerancia y luego no entra la munición en una recámara más estricta.

Si eso está controlado, y sobre todo porque te pasa en dos armas distintas se me ocurre que ahí hay un tema de hábito tuyo de recarga. Repasa paso por paso el procedimiento de ajuste del sizing die, no sea que lo dejes de modo que no baje lo suficiente. Y aunque fuera eso, no habría problema porque una vez seguros de que esas vainas vienen de ese rifle, el largo hasta los hombros es el de esa recámara y no hace falta bajarlo; de hecho, no sé si has leído en otros hilos que yo sólo toco con el FL die 3/4 del cuello y ni siquiera toco los hombros cuando recargo ese cartucho (enseñanza de la NRA).

Si todo esto está claro, queda otra cosa, que es que la bala esté engarzada demasiado larga y toque estrías; según la dureza de la bala, unas veces se clavará en los campos y otras hará tope y no avanzará más el cartucho. Es necesario medir el salto.

Como norma general, conviene lubricar muy bien el interior del cuello porque ahí es donde la oliva de recalibrado fuerza la vaina. De hecho, cuando la vaina crece por sucesivos recalibrados donde de verdad ocurre eso es desde el ángulo del hombro hasta la boca del cuello; por el hombro porque si está muy seco, el contacto de la oliva con la cara interior de la vaina puede estirar de la base del cuello hacia arriba modificando los dos ángulos, en el cuello y/o en el hombro (de hecho, un poco más y griparía), y por el cuello por estiramiento del material en esa zona porque ahí es donde menos sección tiene la vaina.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor elloboespanyol » 17 Nov 2013 10:30

j W. una aclaracion, las vainas son recojidas de un campo de tiro, con un solo disparo.

he procedido a recalibrarlas todas y desechar para chatarra las k no me "entran"

tengo sobre 2000 o sea k me sobran.

gracias por la ayuda
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor JohnWoolf » 17 Nov 2013 14:23

Entonces de entrada ya tenemos que aunque sean de la misma marca probablemente no sean todas de la misma serie y no sean hermanas. Luego hablamos más si quieres, pero las que no te entran no las tires todas. Primero, fíjate si son de la misma marca o de varias. Luego, haz un dummie o dos de la misma marca y mira a ver si entran en los rifles de tus amigos. Observa en cuáles sí y en cuáles no y qué tienen en común unos y otros: acción, tipo de cañón (no es lo mismo Sauer-Mauser-Blaser que Remington por ejemplo), edad del arma, etc.

¿Debo entender que no te entran pero sólo las vainas sin llegar a ponerles bala?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito ayuda recarga 7mm

Mensajepor elloboespanyol » 17 Nov 2013 15:29

si, estoy recalibrando y provando solo las vainas sin montarles la bala.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados