Necesito ayuda con el die

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Necesito ayuda con el die

Mensajepor RugerM77 » 05 Jun 2011 21:33

Hola, un amigo y compañero de caza se ha sacado el permiso de recarga hace poco, y hoy hemos intentado recargar las primeras balas con el Kit de Lee 50Th Anniversary.

Pues bien, montamos todos los elementos del kit en la mesa, y con el portatil al lado y un video de dicho kit de YouTube comenzamos con unas del 300WM.
Colocamos el die desempistonador en la prensa a la medida que se supone la adecuada, es decir, que roce ligeramente el Shel Holder cuando éste se encuentra arriba.
A continuación mi amigo coloca la vaina y sube la prensa para quitar el pistón que sale perfectamente, pero después no baja. :shock:
Al hacer demasiada fuerza el reborde se rompió y la vaina quedó enganchada en el die y no hemos conseguido sacarla.
Hemos intentado de todo, primero girar la vaina dentro del die, pero nada. Después con un taladro hemos pasado 4 brocas por el agujero del pistón hasta hacer el hueco lo suficientemente grande como para sacar la aguja desempistonadora y no dañarla.
Luego probamos a aplicarle calor con el soplete, pero ni con esas.
Con un destornillador fino y un martillo intentamos golpear el cuello de la vaina por la parte de arriba, pero tampoco.
Y por último con la mordaza probamos a abollar la parte que quedaba fuera del culote y ha seguido como estaba, ni se ha movido.

Hemos invertido toda la tarde en intentar sacar el casquillo y no ha habido manera. Por eso me gustaría saber como podemos sacarlo y a que se debe esto o si hemos hecho algo mal. :mrgreen:

Os pongo unas fotos del invento y como ha quedado tras varios intentos. :roll:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor RugerM77 » 05 Jun 2011 21:36


Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jun 2011 21:46

Compi, no te puedo ayudar, lo que si he visto alguna vez es que hay un kit para sacar vainas que se quedan atoradas. ¿Lubricásteis la vaina?

oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor RugerM77 » 05 Jun 2011 21:56

La vaina y el die, por problema de lubricación no creo que haya sido.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Jun 2011 08:49

RugerM77 escribió:La vaina y el die, por problema de lubricación no creo que haya sido.


No se trata de lubricar, sino de hacerlo con la grasa adecuada.
Solo hay que engrasar la vaina, pero no el cuello.

Para sacar una vaina agarrada, hay dos procedimientos.

Uno es roscar el agujero del pistón y usar una llave de vaso con un tornillo largo. Al ir apretando el tornillo, la vaina va saliendo del die, y se va introduciendo en el hueco que deja la llave de vaso.

El otro procedimiento es aplicar calor de soplete al cuerpo del die, hasta que el latón de la vaina quede recocido.
Al die no le pasa nada, salvo el cambio de color.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor RugerM77 » 06 Jun 2011 12:32

De acuerdo, entonces intentaremos roscarle un tornillo en el culote a ver si sale.
Gracias Jose Luis. :wink:

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor 44-40 » 06 Jun 2011 12:47

hola, vende una grasa especial y una almohadilla para lubricar la vaina, o bien el cuello con el fin de evitar estos problemas. ojo si te pasas con la grasa se te abollaran las vainas, tienes que darle lo justo. un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2011 15:53

Jose_Luis_G escribió:
RugerM77 escribió:La vaina y el die, por problema de lubricación no creo que haya sido.


No se trata de lubricar, sino de hacerlo con la grasa adecuada.
Solo hay que engrasar la vaina, pero no el cuello.

El otro procedimiento es aplicar calor de soplete al cuerpo del die, hasta que el latón de la vaina quede recocido.
Al die no le pasa nada, salvo el cambio de color.


Lo que no hay que lubricar es el hombro, el cuello simpre.

Si calientas el die y cambia de color es que estas superando los 200ºC , a estas temperaturas ya puedes estar modificando las propiedades del acero del die aunque no es temperatura como para dejar blando ningun tipo de acero si lo son temperaturas superiores.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor josmi » 06 Jun 2011 18:25

Jose Luis G,te da una solución que yo ya he utilizado con exito en alguna ocasión. Hacer rosca al culote para roscar un tornillo de unos 4mm.El tornillo,lo introduces por debajo en el sell holden y éste lo colocas en su sitio. La cabeza del tornillo será indudablemente más ancha que el canal guía del embolo de la maquina( en el que se coloca el sell holden). Recorta la cabeza del tornillo por dos lados para que entre por el canal, coloca el sell holden. Rosca el day con la vaina en su sitio y ahora, con un poco de maña trata de roscar el tornillo a la vaina. Puede suceder que la vaina esté tan cogida a la matriz que, como es latón ceda la rosca y no salga. En este caso sólo hay dos soluciones, o llevar el day a un tornero que solucione el problema ( que si no es un amiguete te cobrará tanto y más que vale el day) o comprar un nuevo day/juego days.
Ten en cuenta que los days, sobre todos los de rifle, sufren desgaste que consiste en micro arañazos en su parte interna que a la larga impiden que la vaina bien o mal lubricada resbale libremente; entonces se agarrota en el interior y pasa lo que a tí te ha pasado.
Espero que el consejo te sea útil
Un saludo

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Necesito ayuda con el die

Mensajepor Burbaies » 06 Jun 2011 20:31

...Ojito compañeros; miraros bien las fotos que ha colgado el compañero Ruger... La vaina, o mejor dicho; Lo que queda de la vaina... NO tiene culote. Dificilmente podrá roscar nada. La Unica solución ( en plan barato) es colocar el die en el tornillo de banco y darle por arriba golpes secos y decididos.
En plan mas caro, comprar un juego de sacatornillos partidos; y con el grueso roscarlo dentro del resto de vaina y tirar fuerte. ( Se rosca en sentido contrario a las agujas del reloj)...Eso si el die vale la pena; que creo va a ser que no. Mejor comprar un die nuevo.

...Salut.
Adjuntos
Hola, un amigo y compañero de caza se ha sacado el permiso de recarga hace poco, y hoy hemos intentado 90
sacatornillos.jpg (9.19 KiB) Visto 958 veces
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados