Munición troncocónica semiblindada para defensa

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición troncocónica semiblindada para defensa

Mensajepor Mactylor » 16 Ene 2009 20:09

Hola compañeros,

Recientemente he adquirido munición Fiocchi troncocónica semiblindada para mi Glock 19 con licencia A.
Quería saber que opinais de esta munición para defensa. He leido que es la que usa el CNP en sus armas reglamentarias, que tiene un nivel de rebote bajo, etc...
Pero es que no termina de convencerme este tipo de munición, su forma cónica me da la sensación de que tiene un bajo poder de parada.
Por otra parte, he leido que, en algunas armas, da problemas de mecanización. Tengo abierto otro hilo para ver si alguien ha tenido problemas de este tipo en su Glock.
En la armería me dijeron que era una buena munición, tanto para tiro deportivo como para defensa, y la pinta, la verdad, es bastante buena, pero después me han entrado todas estas dudas sobre la seguridad que aporta para la defensa.
Lo peor de todo es que no voy a poder probarla hasta dentro de algún tiempo porque la galería no está disponible.
Espero vuestras opiniones.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor flecher » 16 Ene 2009 20:15

si tienes la licencia A ya me imagino en que trabajas, entonces, tu crees que algo que compra el Estado español a granel es bueno??
compra remintong golden saver o geko(la del capuchón), son caras, pero si son para defensa y no para tirar merece la pena un par de cajas.
espero que te ayude la opinión.
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

Avatar de Usuario
flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor flecher » 16 Ene 2009 20:16

si te fijas en la foto de presentación, algo parecido te puede valer
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor Ferrero » 16 Ene 2009 21:43

las Fiochi semiblindadas son las que tiene el CNP pues fue Fiochi quien gano el concurso que salio el año pasado si creo recordad bien se gastaron mas de 300.000 euros en semiblindadas y mas de 800.000 en blindadas para hacer practicas, las semi las dan de dotacion, antes daban Santa Barbara semiblindadas.

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor Mondeo » 17 Ene 2009 12:08

¡Hola!

Las Fiocchi FMJTCSP de dotación en el CNP yo las considero como la munición de capacidad mínima adecuada para la defensa personal. Se deforman mucho más y tienen menos riesgos de rebotes que las antiguas blindadas, que duda cabe, pero tampoco son lo que se dice las mejores balas para defenderte.

Te recomiendo que en la armería compres otro tipo de munición semiblindada con mayor plomo "a la vista", lo que garantiza una adecuada deformación.

Remington, Winchester, Geco y Hirterbergen montan excelentes balas semiblindadas para la defensa personal, echales un vistazo en tu armería, ninguna te dará problemas de alimentación para tu Glock 19.

pd: desgraciadamente en España está prohibido el uso de balas de punta hueca para la defensa personal (salvo para uniformados que las tengan de dotación y estén prestando servicio) así que ni se te ocurra usar las Golder Saber (que son magníficas) ni otras puntas huecas, pues se te caería el pelo. En fin, esto es España :(1

pd2: las semiblindadas de Santa Bárbara son cojonudas, pero no sé hasta qué punto te sancionarían si las usaras fuera de servicio. Repito nuevamente, esto es España... :(1:(1
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor flecher » 17 Ene 2009 21:36

Para MONDEO: pero visto la foto que tienes expuesta ya me imagino cual es la crees que es la mejor, tristemente, y como bien dices, no se pueden usar para defensa.
he visto por ahí gente de ahueca la munición santabarbara con un torno y luego le hacen estrias en el laton, sabes lo que te digo, pero eso ya es en plan manitas y hay que controlar.
de todos modos con la Golden Saber +P no hace falta repetir disparo, aunque además de que no se deben usar, está empezando a ser muy dificil encontrarlas.
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor Mondeo » 18 Ene 2009 11:49

Pues sí Flecher por mi avatar ya sabes qué munición es mi favorita :D Soy un enamorado de las Golden Saber y de las puntas huecas en general, que guardo como oro en paño en mi colección.

Las nuevas Golden Saber dan miedo con sólo mirarlas :(2 el stopping power debe ser brutal. Desde luego ya es difícil encontrar Golden Saber (que sólo te venden con guía "D") como para encontar la nueva línea Law Enforcement...

Yo mismo he ahuecado un cartucho Santa Bárbara semiblindado del año 88, en plan curiosidad, pues ni loco me atrevería a dispararlo y que la bala se quedara atorada en el cañón.

Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
flecher
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor flecher » 18 Ene 2009 21:25

MONDEO te envio un privado
 "El mejor ejercito del mundo es un español cabreado y con un fusil" Capt. Pedro Velarde, muerto en Madrid el 2 de mayo de 1808 Â 

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor Mactylor » 19 Ene 2009 11:42

Hola compañeros,

He llamado a Borchers para consultarles si merece la pena que cambie mi munición Fiocchi SB Troncocónica por la Remington UMC LeadLess que también venden ellos y me ha comentado que no, que son muy parecidas en cuanto a calidad y efectos.
También tienen la Golden Saver, pero esa no la venden a particulares aunque seas policía, sólo se vende a organismos oficiales.
Nosotros como dotación tenemos la P-SeCa, pero sólo está autorizada para el servicio.
Creo que no me voy a comer mucho más la cabeza, a ver si puedo probar esta munición pronto con mi Glock 19, y si me va bien, con esa me quedo.

Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor Mondeo » 19 Ene 2009 12:03

[citando a: Mactylor]me ha comentado que no, que son muy parecidas en cuanto a calidad y efectos


Sí, sí, en prestaciones se parecen igual que un huevo a una castaña :D

Bueno, lo importante que no tengas nunca que usar el arma y si tienes que disparar, que "coloques" bien las balas, sean las que sean.

Saludos.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor Amilotz » 19 Ene 2009 22:08

[citando a: Mactylor]
Hola compañeros,

He llamado a Borchers para consultarles si merece la pena que cambie mi munición Fiocchi SB Troncocónica por la Remington UMC LeadLess que también venden ellos y me ha comentado que no, que son muy parecidas en cuanto a calidad y efectos.


Pues si son "iguales" que las pongan al mismo precio y si ya lo estan yo me compro las Remington y si no... también.

Respecto a las P-SECA yo entiendo que si te las autorizan para el servicio es porque se te considera "capacitado" para su utilización por lo que no entiendo que problema puede haber en que las uses en tu arma de defensa. Es más en mí trabajo nos recomiendan que usemos las mismas de dotación, y si te gestionan ellos todo y cumples algunas normas internas (como la elección del calibre de defensa, siempre que sea igual o inferior a 9 mm. ó .38) hasta "te autorizan" por escrito a portarla en sitios públicos de esparcimiento y hocio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición troncocónica semiblindada para de

Mensajepor Mactylor » 20 Ene 2009 15:51

[citando a: Amilotz]
[citando a: Mactylor]
Hola compañeros,

He llamado a Borchers para consultarles si merece la pena que cambie mi munición Fiocchi SB Troncocónica por la Remington UMC LeadLess que también venden ellos y me ha comentado que no, que son muy parecidas en cuanto a calidad y efectos.


Pues si son "iguales" que las pongan al mismo precio y si ya lo estan yo me compro las Remington y si no... también.

Respecto a las P-SECA yo entiendo que si te las autorizan para el servicio es porque se te considera "capacitado" para su utilización por lo que no entiendo que problema puede haber en que las uses en tu arma de defensa. Es más en mí trabajo nos recomiendan que usemos las mismas de dotación, y si te gestionan ellos todo y cumples algunas normas internas (como la elección del calibre de defensa, siempre que sea igual o inferior a 9 mm. ó .38) hasta "te autorizan" por escrito a portarla en sitios públicos de esparcimiento y hocio.

Un saludo.


Hombre, diferentes son, de momento la Remington tiene 124 grains frente a los 100 de Fiocchi, y la punta de Fiocchi es más aguda. Sin embargo, si es probable que en cuanto a calidad y efectos sean parecidas.
En cuanto a las Seca, la dotación que tenemos es la justa, es decir, 26 cartuchos, 27 para el que lleve en recámara. Para ejercicios de tiro usamos una blindada mucho más barata. El asunto es que mi departamento de armamento no me va a facilitar la munición para mi arma particular, y en las armerías sólo venden a organismos oficiales.
Todo parte del reglamento de armas, que prohibe las puntas huecas en armas cortas excepto "salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias"
Es decir, yo estoy habilitado, pero de este artículo se desprende también que sólo cuando se me proporcionen como dotación reglamentaria, y la dotación reglamentaria es sólo para el servicio.

Un saludo.
 

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición troncocónica semiblindada para defensa

Mensajepor Bangdos » 07 Nov 2013 10:45

Me comentaron que Fiocchi tiene una munición en 9 parabellum con un poder de parada impresionante y que no es de punta hueca. He mirado en la página de Fiocchi y he visto dos que tienen buena pinta, la EMB que parece similar a la seca y la Black Mamba que tiene mucha velocidad.No sé cual será mejor.

Avatar de Usuario
Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 24 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición troncocónica semiblindada para defensa

Mensajepor Xaica » 08 Nov 2013 20:47

Pues yo llevo tanto en el arma dotación como en el arma de defensa la P-Seca de Ruag y no la cámbio por ninguna otra.
Cuando pasamos de la Magtech a la Ruag, en una práctica de tiro el instructor tuvó la amabilidad de cambiarme la munición que llevaba en la pistola de defensa por la P-Seca.
Decir que uso la Walther P-99 en el trabajo y la Walther P-99 Compact de defensa.

ROMMEL1891
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Ago 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición troncocónica semiblindada para defensa

Mensajepor ROMMEL1891 » 08 Nov 2013 20:54

.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados