Munición recargada para Sig Sauer P-226 x-five

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición recargada para Sig Sauer P-226 x-five

Mensajepor PACOKARKOMA » 24 Abr 2009 16:02

Buenas.
Estoy cargando a 4,8 grains de polvora con proyectil tronco-conico cobreado de 124 y despues de cerrar algo más de boca en la prensa, estoy asombradisimo de las agrupaciones y 10 que se consiguen.

¿ es una buena recarga ? soy nuevo en la recarga y solamente he pegado unos 150 tiros.
Si cuidas de tu arma, ella cuidará de tí­.

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición recargada para Sig Sauer P-226 x-five

Mensajepor Javimar » 24 Abr 2009 17:10

Hola, de que pólvora se trata y que long. total le das a la bala ?
         

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición recargada para Sig Sauer P-226 x-five

Mensajepor PACOKARKOMA » 24 Abr 2009 17:14

Hola,

La polvora es BA9 y con el calibre de dá entre 27 y 28 mm.

Tu tienes una Sig??
Si cuidas de tu arma, ella cuidará de tí­.

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición recargada para Sig Sauer P-226 x-five

Mensajepor Javimar » 24 Abr 2009 19:50

Creo que vas un poco alto de carga, ( con 4,5 ya te debería ir bien) cerrar boca no es aconsejable, observa las vainas despues del disparo, a ver si encuentras signos de sobrepresón (empiezan a notarse en el pistón, planchado o craterizado).
En cuanto a la longitud, eso de entre 27 y 28, significa que unas pueden salir a 27 mm. y otras a 28 mm. y entre ambas varios largos diferentes en una misma serie?. Porque si es así hay diferencia de presíon entre unas y otras y por lo tanto dudo que te agrupen.

En fin, observa lo que te digo por si te sirve de algo.
Un Saludo.
         

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición recargada para Sig Sauer P-226 x-five

Mensajepor PACOKARKOMA » 07 May 2009 18:13

Hola Javimar,

¿ como estas ? te comento los utimos experimentos, estoy recargando con una punta troco-conica cobreada de 125, con 4,8 de BA9, cerrando de boca con el 4º die un poco y con una distancia total de 28,2mm.( mediciones pie de rey cada 20 balas constante) como al menos me dicen todos los veteranos de mi zona, todos los que consiguen buenos resultados estan comprando estas puntas en nuestra federación ya que la caja de 500 pcs sale por 38€, más barato que en armeria, con esta recarga estoy agrupando un montón pero hacia la izquierda, ¿crees que debo corregir alza ? tanto cambia de disparar con recarga a original ? antes de tener el curso, normalmente disparaba con Fiocchi.

Ya me dices.
Si cuidas de tu arma, ella cuidará de tí­.

JOSEABRIL
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición recargada para Sig Sauer P-226 x-five

Mensajepor JOSEABRIL » 13 May 2009 23:49

[citando a: PACOKARKOMA]
Hola Javimar,

¿ como estas ? te comento los utimos experimentos, estoy recargando con una punta troco-conica cobreada de 125, con 4,8 de BA9, cerrando de boca con el 4º die un poco y con una distancia total de 28,2mm.( mediciones pie de rey cada 20 balas constante) como al menos me dicen todos los veteranos de mi zona, todos los que consiguen buenos resultados estan comprando estas puntas en nuestra federación ya que la caja de 500 pcs sale por 38€, más barato que en armeria, con esta recarga estoy agrupando un montón pero hacia la izquierda, ¿crees que debo corregir alza ? tanto cambia de disparar con recarga a original ? antes de tener el curso, normalmente disparaba con Fiocchi.

Ya me dices.



Hola Paco, yo tengo una pistola como la tuya, tengo el curso de recarga recien terminado, tambien me he comprado una premsa Dillon xl 650, mi pregunta es donde compras las puntas, la polvora y los fulminantes, y a que precio.

Mira yo soy de Granada y tu de donde eres.
Un saludo y gracias.
 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados