municion metalica mal estado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
circokrone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

municion metalica mal estado

Mensajepor circokrone » 30 Nov 2007 00:58

...hola, comprando unas antiguedades (cananas, cinchas etc...) encontre(???) unas 7x57 dentro(anos 50, o antes), ?como desmontarlas sin peligro para desacerme de ellas?, la mitad al sacar plomo rompen vaina por oxido.
gracias saludos.

circok
prot.-22
n.-967
                  

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor SOOTERMAN » 30 Nov 2007 10:04

Hola por lo que dices el laton esta agrietado por una fisura en el gollete porque se ha agriado el metal de viejo,si es asi ,tira de la punta ,saldra facil ,la polvora a un bote y en la vaina hecha unas gotas de aceite comun dentro(se inutiliza permanentemente el piston)la polvora sino es mucha en pequeñas dosis hechasela a tus plantas cuando rieges y veras como crecen mejor ,otra forma seria ir aun solar dehabitado,sin vegetacion y hacer un cordon fino y darle fuego con cuidado ,yo haria eso ,no obstante algun forero tal vez sepa que hacer con la polvora ,para destruirla ,mejor que te he dicho yo.Ten cuidado ,no te hagas pupa.
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor SOOTERMAN » 30 Nov 2007 10:07

hola soy yo otra vez,si vas a aprovechar la polvora,y aguna tiene como polvo blanco dento,como si fura talco,mucho ojito no la aproveches esta seguramente desconpuesta.
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor MiguelDi » 01 Dic 2007 03:12

Y cuidado con el tolueno, no te lo comas que coloca :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
jjmudejar
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 21 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor jjmudejar » 01 Dic 2007 21:34

damelas las balas a mi!!!!!!!!!!! jejej ya las destruyo yo. en la siguiente voladura ke valla, jejeje
LEURET EXISTEEEEEEEE!!!!!!!!

Avatar de Usuario
circokrone
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor circokrone » 12 Dic 2007 01:30

hola.
gracias a todos....y :D a los que me dan tambien consejos locos....que es lo que me faltaba.....que soy de pueblo y que me creo todo......en mi pueblo aun esrtan con el CD en el retrovisor a modo de antiradar.....bueno.....ni usare violencia, prensas o martillo.....no curioseare a que sabe ese extrano subproducto de la polvora........no usare la lengua para limpiar las cabezas plomo ni sere burro y no intoxicare medioambiente tirandolas a un bonito riachuelo.........bueno, mas o menos se que no son obuses......me preocupaba que el piston pudiera hacer algun extrano.....lo haria con ellas en un cubo agua casu......asi que tomare el consejo de soother......
ojo las casas de aniguedades......soy ignorante en estos temas pero....mmm...no se que tal es eso de dejar en un expositor con focos una municion......no recuerdo el nombre......pero que mas o menos es una bala con una aguja saliendo lateral......digamos que la aguja de la base.........es un fosforo en realidad.......sistema rustico...y joe que pinta de que el srt frances que la invento no penso mucho en seguridad.....bueno....que en algun caserio de francia te pueden ensenar a modo de souvenir divertido una granada casi entera alemana........morteros...obuses.......es que salen continuamente en los campos labranza.......sera cosa de la fuerza centrifuga....hehehehe....lo que se hundio hace anos.......sale....brota

circokrone
                  

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2007 11:54

Cartuchos de espiga sistema Lefaucheux

Monsieur ;)
Imagen

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor grogui » 15 Dic 2007 00:31

Ojito con los lefaucheux, no se te caigan al suelo, que como toquen la espiga...
Ojo por ojo, diente por diente.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor grogui » 15 Dic 2007 00:32

Ojito con los lefaucheux, no se te caigan al suelo, que como toquen la espiga...
Ojo por ojo, diente por diente.

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion metalica mal estado

Mensajepor grogui » 15 Dic 2007 00:34

Siento lo del mensaje repetido, me he equivocado de botón y lo he vuelto a mandar.:R
Ojo por ojo, diente por diente.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados