municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor ipsc69 » 01 Jun 2010 13:37

Buenas compañeros,estuve el domingo tirando con mi 'revolver'del calibre 32sw y compre dos cajas de municion para hacer una tirada en un campeonato,del cual sali bastante decepcionado con la municion 'fiocchi'.Resumo con la municion que no es la citada en estas lineas los tiros perfectos y al sitio,pero mi sorpresa comienza cuando decido utilizar la municion citada,que me sucede lo siguiente:UNAS BALAS SALEN HACIENDO 'PIF' Y CAEN A DOS METROS DEL PUESTO DE TIRO Y OTRAS SALEN A DURAS PENAS DEL CAÑON.o sea un puto desastre.me dirijo al club para quejarme de lo que me habia pasado y me dicen que baya con el nº del codigo de barras a la ARMERIA donde ellos compran la municion y que les exprese unas queja,..CODIGO DE BARRAS DE ESTA MUNICION (PARA MI,DEFECTUOSA) 7 6234400201 9,bueno no cabe decir que no soy el unico,pero como nadie se queja(dicen.total por una caja)si pero me costo la puta caja 14€ y me salio MALISIMA y la que se supone que es mala me salio BUENISIMA.pues queda mi queja para los que useis esta municion fijaros en el codigo de barras.un saludo a todos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor luis7 » 01 Jun 2010 22:29

Siempre puede salir un lote defectuoso y/o mal almacenado (humedad) como tu dices, pero en general la marca fiocchi es buena para tirar a buen nivel, las hay mejores (lapua, geco, etc etc) pero o no las encuentras o salen mas caras.
Lo mejor es recargartelas y si te salen malas te quejas a ti mismo jeje.
Saludos.

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor ipsc69 » 03 Jun 2010 23:10

Gato escaldado escapa del agua,que es lo mismo decir que podra ser la mejor municion del mundo entero,pero no pienso gastar mas mi dinero en esa municion.el biejo dicho de la: 'abuela'.." no siempre lo mas caro es mejor"..mientras no me demuestren lo contrario.....

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor Javimar » 04 Jun 2010 12:04

Hola
Efectivamente hay por ahí una hornada de Fiochi 32, que es mas mala que la carne de
perro. En mi club ha habido quejas por un tubo, por el mismo motivo.
Pero no creo que la casa haga nada al respecto. Sobre todo, si se sigue comprando, como asi parece ser.
Saludos.

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor ipsc69 » 16 Jun 2010 00:01

Pues ya es sabido,que a los 'GRANDES' no les interesan las quejas de los que realmente estamos utilizando sus productos,en este caso en particular 'MUNICION',que deberia ser de acuerdo con el prestigio de la 'CASA'..pero al final nada,de nada...realmente no les inportamos los tiradores,pues no nos hacen ni puto caso.pero mas pierden sino tiempo al tiempo,que al final todos estamos en el mismo barco.y quien las hace las paga...para muestra un boton que les ocurrio a fabricas con el mismo o mas prestigio que 'FIOCCHI'?..

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor Empecinado » 16 Jun 2010 00:27

Hola a todos.

Lo que a mi me preocupa mas de la municion defectuosa no es los 14 €
ni si la tirada se va al carajo, es los accidentes que puede provocar una muni-
cion mala.

No hace ni dos meses en una tirada de 9 Mm. en el puesto de al lado mio a un compañero, esta vez la municion era Magtech, le salio un cartucho defectuoso
con la gran suerte para el que la punta
se quedo justo en la toma de estrias, al alimentar un nuevo cartucho este no entraba.

Os dais una idea si la punta queda un poco mas avanzada, el cartucho habria entrado las consecuencias al hacer fuego
con el cañon obstruido os las podeis imaginar.

Lo minimo, el cañon a la basura, lo mas grave... reventón del arma con impensables consecuencias.

Por eso si la municion es defectuosa la queja no deberia quedar solo en la armeria
si no ir mucho mas lejos, nos jugamos mucho.

Saluditos :cow: :cow:

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor PROFESIONAL » 24 Jun 2010 07:56

Aqui en Alicante la semana pasada, tambien ha ocurrido con fiochi del 32. El tirador contiguo, hacia unas perdigonadas fabulosas en la fase de precision. Ademas, los plomos sobre el papel, pecian como "ahuevados". Otra mas. 9mm fioccho tronconica 100gr ( la caja marron de carton). El primer disparo, somo a plufff,y al darse cuenta de ello,extrajo el cartucho que entro y......al prfoyectil estaba en el centro del cañon....municion nueva. si llega a hacer rafagas, imaginaos el resultado. :shock:

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor ipsc69 » 15 Ago 2010 03:02

Buenas debe de ser que en la 'prestigiosa'fabrica estan tambien en crisis,puesto que la municion sigue fallando como una escopeta de feria (que ya es decir)sea cual sea el calibre ahora pasamos al 38spcial wc.como las pilas esas y sigue y sigue............un saludo al foro.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor jestebanv » 01 Nov 2010 17:21

Hace mucho tiempo que esa munición está considerada como "no fiable" para concursar con ella.
Efectivamente era casi normal que en cada caja al menos un cartucho fallara (como si no llevara pólvora) y como en el .32 el pistón juega mucho en la fuerza del disparo, a veces en función del arma el proyectil llegaba al blanco en un bonito 1 o cero visto.
En cualquier caso se nota el pifiazo perfectamente y la primera medida a tomar en caso de que esto nos ocurra es dejar el arma y llamar al árbitro si se está concursando, y si es un entrenamiento prodecer a descargarla, y comprobar si el proyectil está en el cañón. Esto mismo se hará en el concurso pero en presencia del árbitro lo que nos permitirá tirar legalmente un 6º disparo (siempre que se haya quedado en el cañón claro, porque si ha salido..........).
Esto en teoría puede pasar con cualquier munición, pero casualmente yo no he oído a nadie que le haya ocurrido con LAPUA (con GECO también hubo algunos problemillas en los 80 pero algo distintos)
Como bien ha dicho alguien, a veces la recarga es nuestra mejor garantía y si falla ya sabemos a quien poner a parir con muchas mas posibilidades de éxito que cuando bramamos contra los fabricantes o vendedores, sin entrar en cabreos sordos producidos por la pasta que te ha costado la flamante munición o la tirada que se ha ido al garete.
Saludos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor Farnacho » 02 Nov 2010 13:35

ipsc69 escribió:me dirijo al club para quejarme de lo que me habia pasado y me dicen que baya con el nº del codigo de barras a la ARMERIA donde ellos compran la municion y que les exprese unas queja,..CODIGO DE BARRAS DE ESTA MUNICION (PARA MI,DEFECTUOSA) 7 6234400201 9


Amigo, mucho me temo que en el club te dijeron eso por decirte algo.....

Ése número de código de barras (también llamado EAN) identifica el fabricante y el producto, pero NO identifica el lote de la munición. Y mucho menos podemos saber en qué condiciones se ha almacenado, el tiempo que tiene, ni nada de nada.

La caja de balas tiene dos solapas. Detrás de que pone "Fiocchi 32 WAD CUTTER LWC 100gr GZG" encontrarás una numeración que SI tiene toda la pinta de ser un número de lote o algo similar.

Has tenido mala suerte con un mal lote... estoy contigo en que es una p*utada. :evil:

Intenta evitar ese lote, y creo que el asunto mejorará. La munición Fiocchi no es la peor que despachan.

Saludos

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor Damedenoir » 02 Nov 2010 20:44

Yo utilizo en mi Manurhin MR73 para .32 Smith& Wesson cartuchos Lapua y no fallan, es muy posible que se trate de un lote con defecto, he usado antes los cartuchos Fiocchi y si que de tiempo en tiempo daban alguna falla, por eso hice cambio a Lapua con toda satisfaccion por el momento.

Los cartuchos Magtech tambien son remarcables y de buen precio, unicamente que no son muy limpios.

Saludos.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor -GEI- » 02 Nov 2010 23:22

yo con fiocchi en 9mm tambien me dió fallo, el tema era que el pistón no detonaba y no salia la bala. volvia a probar a disparar la misma bala y nada, eso en varias cajas

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor ipsc69 » 28 Nov 2010 00:10

:sniper Pues la verdad compañeros ahora en el campo de tiro a peticion del colectivo,se esta utilizando municion LAPUA y la verdad es que hasta la fecha no hay quejas de ningun tipo,porcierto el comercial de la armeria nos dejó unas cajas amodo de prueba,todo un detalle. :apla: :apla: un saludo..

Avatar de Usuario
Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2010 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor Terrordomoros » 12 Dic 2010 11:59

Por lo que a mi respecta jamas volvere a utilizar municion Fiocchi, Mi "indestructible" Sig Sauer Xfive 9 mm. esta en el armero con la pieza de cierre partida porque al parecer un cartucho estaba sobrecargado, gracias a Dios la corredera y el cañon aguantaron el tiron.

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 18 Oct 2012 21:17
Ubicación: BURGOS CABEZA DE CASTILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 'fiocchi'DEFECTUOSA

Mensajepor mreanimator » 10 Mar 2013 19:10

la pasada semana en una caja de 38 wad cutter 5 proyectiles se quedaron dentro del cañon supongo que porque no tendrian polvora ,un 10% de fallos es un error muy GRAVE ,no volvere a comprar fiocchi NUNCA.por si sirve de informacion el codigo de barras del lote es :7 62344 00205 7 ,un saludo y precaucion


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 153 invitados