municion del 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

municion del 9mm

Mensajepor coyote_es » 10 Jun 2008 19:07

en primer lugar quiero daros las gracias a todos los compañeros que puedan ayudarme a resolver este problema.
en las galerias de tiro no encuentro muchas de las marcas de municion con las que me gustaria tirar.
creo que con laguia del arma solo puedo comprar un maximo de 100 balas al año.
todos los que practicamos este deporte sabemos que con esta cantidad tenemos para una tirada y poco mas.

¿algun compañero sabe si existe algun tipo de autorizacion para comprar mas cantidad de la que autoriza la guia?

¿donde puedo solicitarlo?

¿que requisitos se necesitan?

¿hasta que cantidad de municion se puede solicitar?
  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2008 22:21

En el Club puedes comprar el número de cartuchos que desees.

De cualquier forma puedes pedir una autorización a tu IA de los cartuchos que creas necesarios, las he visto de 1.000, 2.000 y 3.000 cartuchos concedidas. El motivo que debes poner es que por tu práctica deportiva no encuentras dicha marca en tu Club (claro, si es así, si en tu Club tienen la marca que quieres es absurdo meterte en papeleos con la IA).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Samot » 10 Jun 2008 22:29

Como bien te ha dicho nuestro amigo Vicente, en tu campo de tiro puedes comprar toda la municion del 9 que desees....pero ojo esa municion es para usarla en el campo de tiro.:):):):)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor sam76 » 11 Jun 2008 09:07

Amparándome en este hilo, haré yo una pregunta.
El club de tiro del cual soy socio no tiene bunquer aun. Yo podría pedir que me aumentaran el cupo de munición por que no puedo comprarla en el club ?
'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Benmi113 » 11 Jun 2008 09:48

Mira que os gusta liaros, si ya lo ha dejado claro Vicente:D

Al que no le guste la municion de su club, le parezca mas cara que en alguna armeria cercana, su club no tenga todabia homologado el bunker, no coincida con los horarios de venta del campo, no le apetezca depender de si en el campo habra o le podran vender o no....:?....:?....

Que pida una ampliacion de cupo a la IA, que no es un papeleo de "rellenar huecos", sino una explicacion de porque necesitas esa ampliacion.

Tampoco se concede para unos si y para otros no, sino que depende de si los convences con tu alegato o no. Yo todabia no conozco ninguna rechazada.

Lo mejor es que llameis o vayais a la IA y pregunteis que requisitos ha de cumplir la solicitud de ampliacion para hacerla como es debido.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor coyote_es » 11 Jun 2008 15:30

gracias vicente por tu informacion.
lo de poder conprar la cantidad de municion que yo quiera dentro de la galeria de tiro siempre gastandola dentro de las instalaciones lo e tenido claro siempre.
el problema es que yo no recargo y estoy probando diferentes marcas de municion buscando la que mejor le pueda ir a mi 9mm. y en club siempre tienen las mismas marcas.
un cordial saludo
  

Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor coyote_es » 11 Jun 2008 15:39

gracias samot pero esto que me dices ya lo savia el problema viene cuando no recargas y quieres acer buena puntuacion tienes que buscarte la vida probando municion y con lo que me ofrecen en los club + o - sienpre es lo mismo.
un cordial saludo
  

Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor coyote_es » 11 Jun 2008 16:15

gracias benmi113 por tu informacion con lo que tu y vicente me esplicais + o - lo tengo claro el problema que me encuentro es que en el club sienpre tienen las mismas marcas y yo necesito provar municion hasta encontrar la que mejor me pueda ir.
los dias que puedo ir a tirar me doy cuenta de que con la municion que hay en el club estoy en desbentaja con los tiradores que recargan este es el motivo de querer provar todo tipo de municion.
un cordial saludo.
  

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Buen_tirador » 11 Jun 2008 22:54

[citando a: coyote_es]
en primer lugar quiero daros las gracias a todos los compañeros que puedan ayudarme a resolver este problema.
en las galerias de tiro no encuentro muchas de las marcas de municion con las que me gustaria tirar.
creo que con laguia del arma solo puedo comprar un maximo de 100 balas al año.
todos los que practicamos este deporte sabemos que con esta cantidad tenemos para una tirada y poco mas.

¿algun compañero sabe si existe algun tipo de autorizacion para comprar mas cantidad de la que autoriza la guia?

¿donde puedo solicitarlo?

¿que requisitos se necesitan?

¿hasta que cantidad de municion se puede solicitar?


En primer lugar decirte, que con la Licencia F, para tiro deportivo, si en tu galeria de tiro hay disponible municion para que puedas comprar es ahi donde debes adquirla.

Dices que estas en desventaja, con otros tiradores. Si realmente lo estas, no es porque recargues municion o dejes de recargar.

El tirador, debe de adaptarse a su arma y a la municion de la cual disponga. No hay mejor o peor municion, sino que hay que adaptarse a ella.

Si como das a entender, quieres alcanzar un buen nivel en el tiro y por lo que deduzco de lo que dices, tienes presupuesto para comprar y disparar una gran cantidad de municion al cabo del año.

La autorizacion para la compra de municion en armerias, no te va a solucionar el problema, pues como maximo, vas a poder adquirir una cantidad de 5.000 cartuchos de grueso calibre (como maximo al año), con esa autorizacion.

Si vas a entrenar mucho y a disparar mucho en tus entrenamientos, no te queda otro remedio que recargar (eso si encuentras despues polvora y fulminantes, que es otro cantar) pero no creas que vas a ser mejor tirador si recargas municion. La municion tiene sus dosis de polvora y no por reducirlas, vas a disparar mejor.

La autorizacion de aumento del cupo de municion, tiene su objeto, para los tiradores que en su galeria de tiro, no disponen de venta de municion por cualquier motivo. Para los que en su galeria de tiro, disponen de municion para su uso, pues deja de tener sentido el comprar municion de arma corta en una armeria con lo que conlleva. Es decir, tenerla que transportar por la calle, tenerla en deposito en tu domicilio hasta que acudas a la galeria de tiro y transportarla desde tu domicilio hasta la galeria de tiro. Que no al reves, de la galeria de tiro a tu domicilio.

Por eso, si no tienes, en la galeria de tiro, pues no queda otro remedio. Ahora si dispones, no tiene mucho sentido acudir a la galeria de tiro, cargado de municion, con lo que puede pasar por el trayecto.

Preguntas, que donde puedes solicitarlo. Pues como todo. En tu Intervencion de Armas.

Que necesitas:
Tener un arma guiada del calibre, del cual pretendas que te concedan el aumento del cupo de municion. Si tienes de varios calibres y quieres obtener de varios, pues guia que justifique que eres propietario de un arma del calibre en cuestion. Igual que para la Autorizacion de Recarga, que te la van a conceder, para los calibres de los cuales seas titular de una Guia de Pertenencia.

Tarjeta Federativa en vigor.

Que cantidades:
Hasta 10.000 cartuchos al año del calibre 22 L.R.
Hasta 5.000 cartuchos al año del resto de los calibres.
Digo hasta, puedes pedir una cantidad menor, como mucho 5.000 cartuchos al año.

La solicitud es gratuita, no tienes que pagar tasas.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2008 23:14

[citando a: Buen_tirador]El tirador, debe de adaptarse a su arma y a la municion de la cual disponga. No hay mejor o peor municion, sino que hay que adaptarse a ella..


Me explique como se adapta el tirador a una munición... :8 :8 :8

[citando a: Buen_tirador]Si vas a entrenar mucho y a disparar mucho en tus entrenamientos, no te queda otro remedio que recargar (eso si encuentras despues polvora y fulminantes, que es otro cantar) pero no creas que vas a ser mejor tirador si recargas municion. La municion tiene sus dosis de polvora y no por reducirlas, vas a disparar mejor.


Estoy alucinando :8 :8 :8 , no se si cuando has escrito esto te has liado, estabas cansado o algo...

Claro que la munición hace un papel en el tiro, sino la gente no recargaría... no solo recarga la gente para ECONOMIZAR, sino para OPTIMIZAR dicha munición y sus resultados en el arma, en el blanco y/o en el cronógrafo. En IPSC es imprescindible por llegar a unas velocidades óptimas que es complicado e incluso imposible sacar con la munición original que se vende en España. En Precisión hay mucha diferencia entre la munición comercial y la recargada, simplemente porque no hay tanta variedad como la que tu le puedes dar con; los distintos pesos de puntas (de 90 a 135 grains tranquilamente), las distintas formas (ojival, troncocónica, wadcuter, semi-wadcuter etc...) y los distintos compuestos (plomo, blindado, cobreado e intermedios).

[citando a: Buen_tirador]Por eso, si no tienes, en la galeria de tiro, pues no queda otro remedio. Ahora si dispones, no tiene mucho sentido acudir a la galeria de tiro, cargado de municion, con lo que puede pasar por el trayecto.


Explicame que puede pasar por el trayecto poque no lo he entendido...

Obviamente está todo en su justa medida, utilizar un nóbel una Trojan o una Scepter o una 952 no le hará quedar el 1º, pero si le ayudará a obtener mejores resultados, con la munición igual... no nos olvidemos que "el arco y la flecha ayuda, pero ES EL TIRADOR"

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor coyote_es » 12 Jun 2008 14:49

buen_tirador gracias por todo lo que me explicas ya que yo llevo poco tiempo en esto y la unica experiencia que tengo es en el calibre 22 en las modalidades standar,velocidad y libre que es lo que a mi me gusta.
hace unos meses he tenido la oportunidad de hacerme con una muy buena arma y ya que la tengo quier estar dando guerra cada vez que compita con ella.
yo estoy de acuerdo contigo en que necesito un tiempo para adaptarme al arma y esto lo voy a conseguir entrenando.
pero no estoy de acuerdo contigo en dos puntos:
1ª tu me dices que el tirar con municion recargada o municion original no supone nada.
yo opino lo contrario creo hay un buen porcentaje de ventajas y si no ¿por que la gran mayoria o casi todos los que compiten en 9mm recargan? y estoy seguro que hay muchos de ellos que no lo hacen por ahorrar en la municion.
2ª yo creo que es igual de engorroso recargar que ir comprando en la armeria las cantidades de municion que necesitas para cada entrenamiento llevarla y depositarla en casa en el armero hasta el dia que vallas a tirar.
¿y que me dices cuando muchos conpañeros que recargan tienen que comprar polvora que llega en cuentagotas y muchas veces hay que desplazarse de unas ciudades a otras para buscarla?
¿y de los compañeros que conpiten en recorido y tienen que recargar para una conpeticion...y tenerla depositada en casa asta el dia de la tirada o trasportarla hata lagaleria de tiro para sus entrnamientos?
mi intencion no es crear un debate con todo esto yo quiero creer que todos los que nos gusta este nuestro deporte hacemos las cosas vien y somos transparentes.
yo solo quiero que conpañeros como tu que saben mas que yo me a consegen como puedo comprar y provar la cantidad de marcas que hay en el mercado para poder decidir cual es la que quiero para mi arma.
buen_tirador un furte abrazo.
  

Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor coyote_es » 12 Jun 2008 14:53

vicente gracias y un abrazo por el capotazo que has dado
  

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor casull454 » 12 Jun 2008 15:59

[citando a: coyote_es]
¿donde puedo solicitarlo?

¿que requisitos se necesitan?

¿hasta que cantidad de municion se puede solicitar?


Se pueden pedir hasta 10000 cartuchos al año.

Te adjunto el documento Word, con el que me la concedieron a mi.

Sustituye las "X" por tus datos, y el calibre por el que te interese.

Pide en tu club tu "Historial deportivo", adjúntalo a la solicitud, llévalo todo a la Intervención de Armas, y espera 2 o 3 meses.... ya está.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 02 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor coyote_es » 12 Jun 2008 19:49

casull454 gracias por dos veces ya tengo el documento.
un abrazo.
  

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2008 22:44

Ves "coyote_es", como siempre se aprende.
Yo tenia entendido que eran 5.000 cartuchos de calibre distinto al 22 L.R., los que se podian solicitar anualmente y segun te indican son 10.000.

Para el proximo año cuando caduque mi Autorizacion, ya me informare mejor y pedire los que se puedan pedir.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2008 22:54

Hombre "Vicente", tu como moderador, sabes bien que esto es un foro y estamos en el basicamente para opinar.

Si lo hacemos sin maldad, pues colaboramos con la persona que pregunta.

Si no sacas de contexto, mis opiniones, equivocadas o no. Al menos estaras conmigo en que no he tratado de tratar de equivocar a "coyote_es".

Que puede pasar de tu domicilio a la galeria de tiro, pues nada o muchas cosas. Desde un accidente, un intento de robo, una pelea una discusion, un control policial etc.

Un tirador malo. Use municion recarga o municion comprada en la galeria o en la armeria no va a dejar de variar mucho.

Seguramente tienes razon y estaria durmiendo o a punto de dormirme.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
askoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor askoman » 12 Jun 2008 23:19

La verdad es que estoy un poco con los dos (Vicente y Buen_tirador)

En precision, la variacion que te puede dar una municion u otra puede ser de un 3% +/-, es decir que si no le das al papel, no le vas a dar por mucho que cambies de municion, pero si ya estas en punto, en el que todo puntito es un mundo, pues si es interesante.

Es un poco ver en que momentao esta cada uno y hacer lo que corresponde.

Tambien es cierto que algunas municiones son mas sucias que otras, y quizas por mantener el Arma uses una u otra. O los fallos de la municion, que si sabes tirar tambien sabes si el fallo es tuyo o de la municion.

Pero las desviaciones en precision no son tan abismales.

yo personalmente no me vuelvo muy loco con el tema que bastante tengo con otras cosas....

Saludos foreros!!
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Ben Parker, el tio de Spiderman  

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Vicente » 13 Jun 2008 00:38

[citando a: Buen_tirador]
Hombre "Vicente", tu como moderador, sabes bien que esto es un foro y estamos en el basicamente para opinar.

Si lo hacemos sin maldad, pues colaboramos con la persona que pregunta.

Si no sacas de contexto, mis opiniones, equivocadas o no. Al menos estaras conmigo en que no he tratado de tratar de equivocar a "coyote_es".

Que puede pasar de tu domicilio a la galeria de tiro, pues nada o muchas cosas. Desde un accidente, un intento de robo, una pelea una discusion, un control policial etc.

Un tirador malo. Use municion recarga o municion comprada en la galeria o en la armeria no va a dejar de variar mucho.

Seguramente tienes razon y estaria durmiendo o a punto de dormirme.


Un saludo al foro.


Buen_tirador, respeto todas las opiniones pero una opinión puede estar equivocada y era tu caso, por eso te lo he dicho, para no confundir al personal.

Con lo de la munición y su traslado es cuestión de sentido común, la puedes trasladar sin ningún problema por mucho control que haya y por muchos accidentes que se originen y por muchos ladrones que te roben... en los controles a no ser que te pillen con las 10.000 no te va a pasar nada, por muy fuerte que sea el accidente los coches solo explotan en las películas, y por mucho que te roben lo que menos me preocupara será el número de cartuchos.

Y te hago las matizaciones sin ánimo de polemizar ni discutir contigo porque sabes que no tengo necesidad ni ganas.

Lo de la no necesidad lo has escrito como lo has escrito, no como lo has hecho en el último post, obviamente si lo hubieras expresado de esta segunda manera hubiera sido distinto.

Saludos,
                    


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados