MUNICION DEL .50 SPOTTER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION DEL .50 SPOTTER

Mensajepor CUENCA » 10 Dic 2007 20:22

Diversos modelos del cartucho .50 Spotter. Yo no se, si son prototipos o recargas particulares ?
O si son cartuchos especificos para fusil de francotirador con ese tipo de balas ?

Cartuchos .50 cal Spotter Tracer – de izq. A der.
- Con bala perforante M2
- M48 Spotter
- Con bala incendiaria M1
- Lapua
- AMAX
- Bala de bronce

Menos la M48 (punta marillo.rojo), el resto yo las tengo montadas sobre el cartucho normal de 99 mm, osea el .50 cal.
ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION DEL .50 SPOTTER

Mensajepor Buen_tirador » 10 Dic 2007 20:51

Yo entro en este post tuyo, solamente para saludarte.

Yo como soy civil, no tengo acceso a ese tipo de municion y no puedo aportarte ninguna informacion al respecto.

Solamente, para que sepas, que aunque no aportemos nada. Vemos tus aportaciones al foro y las leemos atentamente.

Un cordial saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION DEL .50 SPOTTER

Mensajepor Criid » 10 Dic 2007 21:01

Cuenca, debería especificar el uso del .50 spotter. No todo el mundo sabe cual es su uso.
El .50 spotter se usa como confirmador de blanco en los cañones de 105 para confirmar que esta bien apuntado.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION DEL .50 SPOTTER

Mensajepor CUENCA » 11 Dic 2007 12:32

Buen tirador. Criid. Buenos dias a los dos. Gracias por leer mis post y por seguir mis TOCHOS.

Los Cañones Sin Retroceso o CSR, son armas contra carro, que en su tiempo y todavia lo son - bien empledas - armas muy potentes en la lucha contra carro.

Uno de los mas famosos es el CSR M-40 de 106 mm, de fabricacion USA, de los que España, hemos tenido y seguimos teniendo gran cantidad, la inmensa mayoria montados sobre vehiculos. Los han llevado los CJ-3A, los LR.88, los Whillis USA y la Infanteria de Marina tuvo la version M50 Ontos, que era una vehiculo dde cadenas dotado de 6 cañones de 106.

Cual es la funcion del fusil auxiliar?. Pues muy sencillo.
Antes de emplear el arma principal - osea el cañon -, la dotacion realiza lo que se llama la "homogenizacion o puesta a punto" del arma.
Para ello esta el fusil. Este, esta colocado "paralelo" al eje principal del arma. Esta dotado de un cargador de 5 o 10 disparos - existen los dos tipos - y la mision es realizar una serie de disparos sobre el blanco, ya que el cartucho es señalizador - trazador. Visto el punto de impacto y corregido, el siguiente disparo es el de combate, que por lo tanto tioene que dar en el blanco.
Existen versiones de estos cartuchos, en perforante, trazador, inerte de enseñanaza o de tiro reducido en plastico o de carga reducida hasta 50, 100 y 200 mteros, sobre blancos realizados en tela o carton, para enseñanza de los equipos de tiro.
Si quereis mas informacion , decirmelo y os la doy.
Un abrazo carristas.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION DEL .50 SPOTTER

Mensajepor Zorro » 11 Dic 2007 18:09

Pues como dicen los niños. !! Me lo pido !! :D
En cuanto a tu pregunta, ni idea. ;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION DEL .50 SPOTTER

Mensajepor Criid » 11 Dic 2007 20:06

Agradezco su ofrecimiento, ya que soy coleccionista novato.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION DEL .50 SPOTTER

Mensajepor HARTZ » 17 Dic 2007 17:19

Hola Cuenca, eres una enciclopedia de munición. Da gusto leer tus aportaciones sean donde sean. Lo poco que se de estos cartuchos es lo que he leido anteriormente en alguno de tus textos.Un saludo compañero.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados