municion del 44 MG

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

municion del 44 MG

Mensajepor cambaco » 16 Dic 2007 23:53

Que marca de municiòn me aconsejais para cazar con ese calibre y con una carabina Ruger semiautomatica.

Los tiros rara vez superaran los 50 metros, por lo busco una punta que no atraviese al animal, sino que se quede con todo.

Principalmente para cochinos.

Saludos

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor Amuerte » 17 Dic 2007 09:58

utiliza una punta de 250 a 265 grains de las denominadas JHP o bien JSP.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor cambaco » 17 Dic 2007 21:17

Con ese tipo de puntas y pesos me temo que tendre el mismo problema que con las que yo uso (240Gr. de plomo desnudo) que atraviesa al animal de lado a lado, por lo que no se queda en el sitio ( recorre unos 25 metros para luego caer muerto), quiero una punta que deje toda su energia en el bicho, parandolo en el acto.


saludos

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor Amuerte » 17 Dic 2007 21:35

yo creo que con las JSP que son las de punta hueca no atrabiesa al animal pero no lo se seguro, lo que si se es que en cuanto lo toca se hace metralla dentro y si eso no lo para pues no se que decirte.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor Benmi113 » 17 Dic 2007 23:06

Las de punta hueca son las denominadas JHP, Jacket Hollow Point, y las semiblindadas son las JSP Jacket Soft Point o punta blanda.

Si lo que quieres es transmitir el maximo de energia a esa distancia, yo voy a muerte con Amuerte, las puntas huecas son la mejor opcion.

Quiza el nucleo del proyectil consiga atravesar el bicho, ya que no es "mucha" distancia a la que tiras, pero sé consciente de que el destrozo que dejara a su paso superara en bastante al plomo sin envuelta que utilizas ahora o a una semiblindada comun, que de hecho por su ausencia de cavidades, se expande mas despacio, retiene mas masa, y por tanto penetra mas.

Remington fabrica unas puntas huecas muy buenas, al igual que Federal. De Winchester no caigo en este mismo momento, pero seguro que tambien dispone de algun modelo, ya que este calibre tiene usos de defensa tambien, y estos proyectiles son necesarios para tales fines.

Espero haberte servido de alguna ayuda,

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor cambaco » 18 Dic 2007 17:48

Las ultimas que he disparado son las winchester semiblindadas de punta hueca ( vienen en cajas de 20), pero estas despues de impactar al animal lo pasan de lado a lado, por eso era la pregunta por si alguien ha utilizado algun tipo de punta que se expanda de modo que no llegue a atrvesar.

Me han comentado que la remington core-lock, a pesar de tener una punta que da miedo verla, tambien atraviesa el bicho a unos 25 metros.


Saludos

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor Benmi113 » 18 Dic 2007 17:54

Esque cambaco, a esa distacia de 25 metros pedirle un 100% de transferencia de energia, osea que se quede dentro, sin atravesarlo, es mucho pedir.

De todas formas porque tanto empeño en que se quede dentro? aunque lo atraviese, esa punta a esa distancia habra hecho su labor de sobra.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor Zorro » 18 Dic 2007 18:04

Una solución es darle en el culo de atras a adelante seguro que no le atraviesa. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2007 18:09

Buenas tardes.
Llama a Armeria Izquierdo, y preguntale por las Hornady XTP, por que son unas puntas magnificas, teniendo en cuenta que en USA, las utilizan en caza con arma corta ( amen de las de tu tipo ), a ver que puede ofrecerte en pesos.
No obstante, no equivoquemos el termino " transferencia total de energia", con lo que debe hacer una bala, que es que tambien pase de lado a lado ( si puede), para que la herida sangre, y por que el orificio de salida, siempre mayor que el de entrada tambien origina su shock, y perdida de fluidos y restos de tejido. Esto, es importante.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor Kukrie » 20 Dic 2007 10:15

[citando a: cambaco]
Las ultimas que he disparado son las winchester semiblindadas de punta hueca ( vienen en cajas de 20), pero estas despues de impactar al animal lo pasan de lado a lado, por eso era la pregunta por si alguien ha utilizado algun tipo de punta que se expanda de modo que no llegue a atrvesar.

Me han comentado que la remington core-lock, a pesar de tener una punta que da miedo verla, tambien atraviesa el bicho a unos 25 metros.


Saludos


Hola a todos,

Yo vengo usando las core-lock de 285 grains, pero se me encasquillan en mi modelo 94 de palanca.

Las Winchester de 240 grains semi blindadas y punta hueca me van mejor.

Aún no he atravesado ningún jabalí, pues los que he matado con dicho calibre y rifle siempre han sido tirados en diagonal. Los "desperfectos" en el animal han sido considerables, pero como dices, el animal nunca ha caido "in situ". Hay que ir a rematarlo un poco más allá.

Por eso no me convence demasiado este calibre.

De todas maneras, hay 2 nuevas balas de winchester de 250 grains que parecen tener mayor energía (al menos sobre el papel)

http://www.winchester.com/products/catalog/handgundetail.aspx?symbol=S44PTHP&cart=NDQgUmVtIE1hZ251bQ==

http://www.winchester.com/products/catalog/handgundetail.aspx?symbol=S44MP&bn=5&type=37

Siquieres mayor poder de parada a esas distancias, te aconsejo que pruebes con una escopeta del 12. Las hay de cañón corto (para becada, tipo Slug especial bala...), tan ligeras y manejables como tu Ruger, y de 2 cañones, semiautomáticas o de corredera. También de cañón esriado y con miras tipo rifle o de batida.

A esas distancias no notarás la diferencia en precisión con el Ruger, y veo más dificil que atravieses al bicho aun que le des de través. Si escoges una buena munición, seguro que lo dejas seco en el sitio. Yo te diría de probar balas no subcalibradas (mayor sección), no muy pesadas (menor retroceso, mayor velocidad, mayor energía a corta distancia, mejor transferencia...), tipo 28g. comomuchas slug que se hacen (Remington, Winchester, Saga expansiva...)

Un saludo y suerte!!! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor mackpillar » 20 Dic 2007 19:24

yo lo uso desde hace unos años y la verdad es que atraviesa mucho para la poca velocidad q desarolla........ni siquiera la core lockt de 275 gr, me convence, ya q el otro dia se trago 3 tiros, y no cayo enseguida precisamemte.

la verdad es q no se por que dicen q tiene tanto poder de parada este cartucho................. Y he probado muchas marcas.
 

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 44 MG

Mensajepor Jonsu » 20 Dic 2007 19:43

Hola:

He usado casi todas las marcas conocidas (Norma, Winchester, Remington, Federal.....) y alguna más rara de suráfrica, principalmente con puntas de 240g. También debo decir que me quedan marcas por probar, seguro, pero vistos los resultados y la calidad media de toda la munición que se puede encontrar, ahora no busco marca, lo que busco es 240g de punta hueca. Con el tamaño de los cochinos que tenemos, para mi, es lo que mejor funciona.

Ahora tengo la marca Hornay, porque en la armería las tenían con punta hueca de 240 y valían menos que las Remington. Y hace unos años pillé en Edward Kettner unas surafricanas tiradas de precio y que funcionaron muy bien.
         


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados