MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor Cinco tiros » 14 Ene 2012 20:44

Hace poco que tengo la pistola del 32, empecé con la marca Fiocchi 32 wad cutter,,,la concentración de impactos me gustaba, pero estamos sujetos a comprar lo que nos venden y ya quedan pocas cajas a la venta..
Ayer, me informaron que quedaba poco, y que era mejor ir cambiando y probando otra...y me vendieron la Geco 32 wad cutter...mismo precio y sin opciones..

Los primeros tiros todos arriba de lo negro, pero no sabría decir si por el desconcierto o no se por que motivo,,, unas moscas todas en la parte superior de cartón...
Diez clics abajo y algo mejor,,pero no me ha gustado...

Que ha pasado,,???

A vuestra opinión que munición es mas suave y con menos retroceso...la fiocchi o la geco ???

y por último yo he pedido a la armería para la 22,,la munición eley Tenex pistol....siguiendo esta linea cual puedo pedir..???

saludos y agradezco vuestras respuestas :birra^:

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor Ecoiscar » 14 Ene 2012 21:28

la mejor es la lapua pero en cal 32 no la importa nadie.

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor hthor » 14 Ene 2012 23:21

Ecoiscar escribió:la mejor es la lapua pero en cal 32 no la importa nadie.


Solamente la usa el equipo nacional, y claro a ellos como se la regalan... Pues no llega a las armerias... je je je..

La mejor es la que le vaya a tu arma....

Prueba distintas marcas, (Todas las que puedas).
Y asi sabras cual es la que mejor agrupa...
Luego ya llevaras los impactos al sitio...

Consejo.. (RECARGATE) por que a 16 o 17€ la caja... Te parecera un a aficion algo cara...

Al año algunos tiramos miles de tiros... y mi bolsillo no esta para gastarme tanta pasta.....

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor Cinco tiros » 15 Ene 2012 12:09

No descarto la recarga, por eso guardo las vainas..
Veré si puedo encontrar otras marcas...no lo creo

Estamos pagando 19 euros por caja :band:

El caso es que no entiendo tanto cambio de resultado con la misma arma...

Gracias por las respuestas

:birra^:

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor xatrac » 15 Ene 2012 21:02

:shock: ¿19 euros??? :shock:
Yo compro Fiocchi a 14,50 €.
Por otra parte, soy de los que dicen que un tirador medio como yo no nota diferencia en la precisión de una marca a otra. El que en un momento dado se te vayan los tiros más altos o bajos puede deberse a varios motivos, como las luces, que no tienen que ver con la marca de munición. Un saludo.

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor Malson » 15 Ene 2012 21:15

Mira este enlace y verás lo curioso del comportamiento de los cartuchos del 32 según la marca y arma que las dispara.

http://www.tirolimpicocullera.com/descargas/comparativa/32/32_s&wlong.htm

Saludos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor fraypistolas » 15 Ene 2012 21:24

Cinco tiros escribió:No descarto la recarga, por eso guardo las vainas..
Veré si puedo encontrar otras marcas...no lo creo

Estamos pagando 19 euros por caja :band:

El caso es que no entiendo tanto cambio de resultado con la misma arma...

Gracias por las respuestas

:birra^:

En principio son algo carillas de una marca a otra pudieras encontrar alguna diferencia de comportamiento en el resultado en el blanco pero una vez ajustes las miras con arreglo a una determinada munición no tendras problemas y volveras a poner los impactos en su sitio,una pregunta como compras la munición en armeria o en el club espero tu respuesta
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor Cinco tiros » 16 Ene 2012 09:31

:birra^:[/quote]
En principio son algo carillas de una marca a otra pudieras encontrar alguna diferencia de comportamiento en el resultado en el blanco pero una vez ajustes las miras con arreglo a una determinada munición no tendras problemas y volveras a poner los impactos en su sitio,una pregunta como compras la munición en armeria o en el club espero tu respuesta[/quote]

En el club...la munición la compramos cuando vamos a tirar...hasta hace poco teníamos fiochi y ya están vendiendo gecco...

A mi me da que la gecco tiene mas potencia y mas retroceso que la fiochi....tampoco puedo estár seguro de ello porque solo he disparado dos cajas..pero el cambio de una a otra ha sido bestial..

Regulé las miras...15 clics bara abajo...y mejoró algo pero dispersos...

En fin voy a mirar el enlace del compañero y seguiré probando...

saludos :birra^:

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor fraypistolas » 16 Ene 2012 10:05

Para comprar la municion en el club son algo caras
solicita en tu IA la autorización particular de cartucheria y las puedes comprar donde te de la gana o sea donde mas te interese tienes de cupo 10.000 del 22 y 5.000 de grueso calibre al año si las consumes antes del año puedes volver a solicitar mas eso si solamente puedes retirar de la armeria 100 diarias puedes llegar a un acuerdo con el armero pagandole toda la munición al principio para conseguir precio y luego ir sacando según necesidades
si os unis varios podreis sacar mejor precio suerte en las pesquisas yo pago fiocchi a 15,50 en armeria y club
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor xatrac » 16 Ene 2012 18:39

Malson escribió:Mira este enlace y verás lo curioso del comportamiento de los cartuchos del 32 según la marca y arma que las dispara.

http://www.tirolimpicocullera.com/descargas/comparativa/32/32_s&wlong.htm

Saludos.


Interesante artículo, pero en la mayoría de los casos las mejores agrupaciones se producen también con el mejor arma, en este caso el Manurhin. Por otra parte, en este tipo de pruebas se elimina también el error humano ya que las armas se prueban en banco. Opino como el compañero que dice que a igual arma y munición es cuestión de regulación de miras. Muchas gracias por el enlace. Un saludo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor jestebanv » 16 Ene 2012 19:59

En este calibre e incluso para tiradores de consumo de munición bajo es mas que rentable la recarga y cuanto antes se plantee esa posibilidad mejor.
Yo he tirado con Lapua, Geco, Fiocchi e Hinterberger, la que mas me ha gustado siempre ha sido la Lapua. Otra cosa es conseguirla... :mrgreen:
En principio y salvo alguna partida que pueda venir con problemas (recuerdo unas partidas de Geco que llevaban algún cartucho sin pólvora........ hablo de los 80), decir que la munición original "no agrupa" es bastante arriesgado. Otra cosa es que la sintamos mas o menos fuerte, pero todas agrupan.
Una vez que se tiene cierta práctica en la recarga y se emplean plomos de calidad, la precisión de la munición obtenida es equiparable sin ningún tipo de duda a la munición original........ incluso me atrevería a decir que será mas regular que algunas marcas, todo ello sin contar que la podemos "ajustar" a nuestro gusto en cuanto a la fuerza del cartucho (dentro de unos límites por arriba y por abajo antes de empezar a perder precisión).
Pero incluso si se quiere ahorrar de verdad, a fundir puntas, que a lo mejor no son tan precisas como las de extrusión (las que nos venden en las armerías), pero tampoco le andan lejos y ahí nos podemos poner en menos de 3€ por caja......... sin contar el trabajillo claro :wink: ....... y teniendo algún amiguete que nos consiga plomo gratis lo cual no es muy complicado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor lewis » 16 Ene 2012 20:20

Buen enlace el del compañero Malson... pero la única arma que agrupa bien con todas municiones es el revólver Manurhin... en cambio la hiperextendida Walter Gsp, de valía contrastada, no agrupa bien con todas. Y mira que es buena esa pistola.

Lo mejor es fundirse los propios plomos que a diferencia de los de compra, serán recalibrados con UN ÚNICO RECALIBRADOR, el nuestro... y la carga ajustada a nuestra arma a base de comprobar qué es lo que nos va mejor. Se nota más la diferencia en el recalibrado que en que varien unos grains en el peso.

Haced la prueba con las mismas puntas recalibradas al 311-312-313-314 del mismo peso y el desparrame aumenta considerablemente más que entre una punta de 96-98-100 grains...
Los racalibradores de una fábrica tendrán "tolerancias del uso" que aunque nos las vendan como 313 por ej.en la misma caja hay de 312-313 y alguna de 314 y 311 (medido con el micrómetro)con lo que vamos listos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2012 18:28

Mi testimonio es que de la Fiocchi a la Geco va un mundo. De acuerdo en que la segunda es más pegona y menos precisa. Una vez compré dos cajas porque no tuve tiempo de recargar y para usar luego las vainas y nada, muy mal en mi Unique. La pocas cajas de la italiana que tiré siempre me fueron bien en mi S&W, y sus vainas se dejan recargar muy bien también.

Recarga y no sólo ahorrarás sino que tendrás mejores resultados.

Y en relación al .22 lr, si es para arma corta y tu pistola es buena (la mía es la AW93 del avatar) te irá bien con prácticamente cualquier munición. No hace falta que te metas en esos precios. Otra cosa es que sea para una Pistola Libre, entonces te digo que sí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Asterix1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2012 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor Asterix1 » 25 Ene 2012 23:39

Malson escribió:Mira este enlace y verás lo curioso del comportamiento de los cartuchos del 32 según la marca y arma que las dispara.

http://www.tirolimpicocullera.com/descargas/comparativa/32/32_s&wlong.htm

Saludos.


Hola manson, he visto en el foro una respuesta tuya que conoces a uno que vendia una history 1, podias pasarme el contacto para que hable con el ?
Gracias
¡¡¡PARA CUATRO DIAS QUE VENIMOS A ESTE MUNDO PORQUE NO UN CAPRICHITO DE VEZ EN CUANDO!!!

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION DEL 32...PARA PISTOLA

Mensajepor Malson » 25 Ene 2012 23:58

Hola Asterix, ciertamente así era, pero se interesó un señor que supongo que solo quería curiosear por si se la regalaban y mi amigo se enfadó y me dijo que la retirara de la venta.

No obstante se lo comentaré de nuevo este fin de semana y si me autoriza, te pasaré su teléfono para que lo habléis.

Pero como este hilo tiene otra motivación, destacar que puse el enlace de las pruebas para que se pueda apreciar que algunas armas se lo tragan todo sin problemas, mientras que nuestras mayoritarias Walter son muy críticas con la munición, recargada u original. Es por ello que deberemos haber muchas pruebas hasta lograr el conjunto de carga, proyectil e introducción del mismo que mejor le vaya a nuestra pistola. Personalmente creo que deberíamos emplear la palabra optimizar en lugar de recargar.

Saludos a todos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados