MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
totem548
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor totem548 » 22 Dic 2007 16:48

Hola, podriais decirme alguna armeria en galicia(pontevedra o coruña a ser posible) donde comprar municion para defensa en 9 mm, y que este permitida por el reglamento de armas, llevo SB semiblindada pero queria algo mejor, y las que conozco creo que no estan permitidas, FEDERAL HIDRASHOCK, BLACKTALLON, etc. Gracias y un saludo. Por cierto, es para una licencia A
 TWO MINUTES CLUB   

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor zerbero0 » 22 Dic 2007 20:12

Las que comnentas no las he encontrado en ninguna armeria de España, pero tienes la Remington Golden Saber, que son CANELA, en Peres´Sport (Barcelona), no creo que tengan inconveniente en mandarte un par de cajas.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor fomare » 22 Dic 2007 20:37

Si tienes una A, lo mejor esque uses la que te den de dotación, ninguna otra, ya que si algún día tienes la mala suerte de tener un enfrentamiento, y hieres o matas al agresor, como lleves una munición más lesiva que la reglamentaria lo llevas de cráneo.
Nadie analizará la Congruencia, Oportunidad y Proporcionalidad de tu actuación, mirarán que has matado a alguien porque llevabas munición de punta hueca o de "carga hueca", como algún retrasado periolisto de postín las llama.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor aquaesextae » 22 Dic 2007 20:42

Sabias palabras las de fomare, aunque cada uno hace lo que le parece.

Yo uso munición Remington UMC de 124 Grains.:((

En cuanto a los de la carga hueca, todavía no conozco a ningún miembro de las FCSE que lleve un Panzerfaust o un RPG de servicio.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
totem548
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor totem548 » 22 Dic 2007 21:40

gracias por la respuesta, lo intentare en peres sports pero creo que el tramite para enviar municion es realmente lioso, y ademas la municion en mi trabajo es blindada, la semi me la paso un compañero, asi que aunque cambie de municion, siempre y cuando esta sea legal, no creo que sea un problema, tengo claro que si algun dia en la calle, de paisano, tengo que usar mi arma particular me doy por j............ asi que mejor no tener que hacerlo. Gracias
 TWO MINUTES CLUB   

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor fomare » 23 Dic 2007 01:03

Mira, yo la mejor munición de defensa que he comprado es la Magtech con punta hueca (JHP), concretamente de 115gr, con permiso de las Golden Saber, Hydra-Shock y compañía, que nunca he tenido ocasión de disparar. De estas he llevado siempre lleno el segundo cargador de los de repuesto (llevo 3 en total). La efectividad es fantástica, comparada con el bodrio de la munición blindada de dotación, siempre hablando de hacer pruebas simples y en el campo, esta claro.

Desde hace un año dejé de llevarla, a raiz de hablar con un compañero que trabaja de abogado en la Dirección General de la G.C., desde el punto de vista legal me desaconsejó totalmente el llevar munición no de dotación, por la sencilla razón de que si algún día he de hacer uso de mi arma, lo voy a hacer como Guardia Civil, y el usar municiones de este tipo es ponérselo muy fácil a la acusación particular, Fiscalía y todo el corrillo mediático de este nuestro acomplejado país, a parte de mi bendita Institución, la cual se lavaría las manos a la hora de pagar una indemnización de responsabilidad subsidiaria del Estado.

Hoy por hoy sólo uso munición blindada, la otra la gasté casi en su totalidad, que quieres que te diga, es un peligro esa munición, y desconozco casos de Jurisprudencia al respecto de sobrepenetración con heridas a terceros, pero lo que si conozco es un caso de atentado contra la vida de un Guardia Civil por parte de un subsahariano, que estuvo a punto de matarle a golpes con la defensa de este, si no llega a ser por su compañero, que vació el cargador de la Beretta (15 tiros) hasta que cesó en la agresión y también en la vida, y salieron ambos airosos judicial y disciplinariamente, es lo que hay con la blindada, que no se enteran que están heridos hasta que es demasiado tarde.

Avatar de Usuario
totem548
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor totem548 » 23 Dic 2007 01:58

yo hablo en el supuesto de que estas en la calle, de paisano, con tu arma particular y actuas para protejer tu vida
 TWO MINUTES CLUB   

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor MiguelDi » 23 Dic 2007 03:01

Pues da igual, recuerdo el caso de uno al que condenaron por usar JHP fuera de servicio en defensa propia sólo por eso....

Si las armas son tan malas que los políticos vayan sin guardaespaldas :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor aquaesextae » 23 Dic 2007 09:18

[citando a: MiguelDi]
Si las armas son tan malas que los políticos vayan sin guardaespaldas :D :D :D


Te olvidas también de los coches oficiales, la gasolina, el conductor, etc, etc, etc.:|:|:|:(:(:(

Están las cosas difíciles para los miembros de las FCSE de servicio como para liarse en un fregado estando fuera de servicio.

Ya tiene que ser como ultimísimo recurso para salvar la vida de uno mismo o de terceros el tener que usar tu arma particular.:((

Las cosas están muy difíciles.:(:(:(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor aquaesextae » 23 Dic 2007 09:28

[citando a: fomare]
Si tienes una A, lo mejor esque uses la que te den de dotación, ninguna otra.


Se me ocurre preguntarte fomare, ¿y si en tu arma particular llevas la munición de servicio?. ¿Está eso permitido?.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor zerbero0 » 23 Dic 2007 10:30

Yo he llegado a llevar en el arma de servicio punta hueca y en mi arma particular llevo los 5 primeros cartuchos de punta hueca. Ya doy por asumido que si mato a alguien sea con la munición que sea me van a detener y voy a estar por jodido.

Por lo menos me llevareis la revista de armas.es a la carcel...
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor aquaesextae » 23 Dic 2007 10:35

[citando a: zerbero0]
Yo he llegado a llevar en el arma de servicio punta hueca y en mi arma particular llevo los 5 primeros cartuchos de punta hueca. Ya doy por asumido que si mato a alguien sea con la munición que sea me van a detener y voy a estar por jodido.

Por lo menos me llevareis la revista de armas.es a la carcel...


Tampoco te falta razón Zerbero0, pero el caso es salir airoso del juicio.

También es verdad que es mejor estar vivo y en la carcel, de la que se sale, que en el hoyo.

No te preocupes por el periódico, yo te lo llevaré si llega el caso.;):D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor fomare » 23 Dic 2007 10:47

[citando a: aquaesextae]
Se me ocurre preguntarte fomare, ¿y si en tu arma particular llevas la munición de servicio?. ¿Está eso permitido?.:?


Yo en mi Glock 19 llevo munición de dotación SB con punta blindada, como dije, cualquier actuación que haga con esa arma va a ser como Guardia Civil, por mucho que sea mi arma, así que llevaré la munición de dotación, aun a sabiendas que en caso de matar o herir al contrario, el arma me va a ser retirada hasta que finalice el Juicio Oral y salga inocente, con suerte, pero lo de la munición lo único que puede conseguir es que se agrave aun más la situación judicial, disciplinaria y mediaticamente.

En caso de usar el arma no tiene siempre que salir mal, lo que hay que hacer es escribir bien y hablar lo justo y necesario, las consecuencias de un mal uso del ama siempre son nefastas, pero mas en nosotros, ya que el contrario o sus familiares siempre van a buscar desplumar al compañero a base de la responsabilidad subsidiaria del Estado, CCAA o Ayuntamieno, y estos suelen repercutir en la nómina del agente esta responsabilidad en caso de negligencia o dolo en la actuación, así que cuidado, que nos va en ello nuestras habichuelas y las de nuestra familia.

Un consejo para los casados, SEPARACION DE BIENES, para que nuestra familia no se quede en la puñetera calle si las cosas salen mal.

Avatar de Usuario
totem548
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor totem548 » 23 Dic 2007 11:20

lo que es cierto es que como uses tu arma te puedes dar por pagadas las vacaciones en meco, y aun los FCSE podeis alegar que estais permanentemente de servicio pero los componentes de las FAS ni esas,asi que a rezar el que sea creyente y que no nos hagan una visita una panda de rumanos a casa, AMEN
 TWO MINUTES CLUB   

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor fomare » 23 Dic 2007 11:38

Negativo, lo que pasa es que se supone que en las FCS debemos estar siempre dispuestos a intervenir para evitar un delito y en las FAS para proteger nuestra vida, pero en el fondo la justificación para el uso del arma siempre va a ser para la protección de nuestra vida, y en nuestro caso la de un tercero, así que poca diferencia.

A Meco no se va si la actuación es congruente, oportuna y proporcional, es lo que hay, así que lo que hay que hacer es hablar poco y escribir mucho, y tener en cuenta que usamos un arma que puede matar o herir al agresor o a un tercero que pasa por ahí, entonces hay que tener mucha sangre fria en la actuación.

De casos de uso de arma de fuego por militares, recuerdo un atentado en Bilbao o SS, no recuerdo, en el que un Sargento del ET vio que le iban a ticar el billete los hijos de la gran puta etarras, esto fue mientras conducía y sacó el arma que llevaba bajo un periódico del asiento del copiloto y se lió a tiros, salvo su vida y se llevó una roja al pecho, creo no acertó el blanco, que por cierto llevaba un subfusil MAT, que lástima, pero salió bien parado judicialmente.
También recuerdo el caso de otro Sargento que creo era del Villaviciosa 14, el cual fue atracado por un tio en un cajero automático, opuso resistencia y recibió puñaladas, el agresor se llevó creo recordar 15 impactos a quemarropa, y a pesar de que se le intentó liar por desproporcionalidad, salió bien parado en la Audiencia Provincial de Madrid si mal no recuerdo.
Y tiene que haber bastantes mas casos que no hayan trascendido.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor tongogu » 23 Dic 2007 14:42

Otro tema: Que diferencia (ventajas/inconvenientes) tiene la municion troncoconica (cuya punta es un cono sin la punta) con la semiblindada "normal"? En lo que a defensa se refiere, claro.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor zerbero0 » 23 Dic 2007 15:09

[citando a: tongogu]
Otro tema: Que diferencia (ventajas/inconvenientes) tiene la municion troncoconica (cuya punta es un cono sin la punta) con la semiblindada "normal"? En lo que a defensa se refiere, claro.


Si no lo he entendi mal es una municion que a simple vista es como una FMJ pero el interior es hueco ¿no?
Si es así, esta munición deforma hacia dentro en el impacto y la punta hueca convencional deforma hacia fuera, en forma de arbol.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUNICION 9 MM PARA DEFENSA

Mensajepor zerbero0 » 23 Dic 2007 15:10

A mi como me entre una panda de Rumanos en casa les tiro a mi suegra escaleras abajo, ya veras como corren. :lol:lol
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados