Montaje lee pro 1000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Montaje lee pro 1000

Mensajepor Antonio85 » 20 Ene 2013 00:25

Buenas noches, esta tarde he estado con un compañero del club de tiro, que me pidió ayuda para montar la prensa lee pro1000, ya que el no se le da muy bien.Al final después de varias horas se ha quedado todo colocado, sólo me falta por saber que son esas piezas que van debajo del dosificador y que son intercambiables( las de la imagen),yo dirían que son para regular los grains de pólvora, aparte me gustaría saber como funciona ese die con el dosificador.
Mi compañero quiere la prensa para el 9mm, .38sp y el 45 LC, por lo que le he dicho que sería mejor tener varias torretas y su dosificador,con los diez colocados para así no tener que andar ajustando cada vez.
Bueno a ver si me podéis ayudar y me dais vuestras opiniones, mi prensa es manual y nunca había tocado una progresiva.
Un saludo, Antonio
Adjuntos
Buenas noches, esta tarde he estado con un compañero del club de tiro, que me pidió ayuda para montar 00
Buenas noches, esta tarde he estado con un compañero del club de tiro, que me pidió ayuda para montar 01
Buenas noches, esta tarde he estado con un compañero del club de tiro, que me pidió ayuda para montar 02

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor mauser98 » 20 Ene 2013 01:09

efectivamente,son los dosificadores de polvora...dependiendo de el tipo de la misma,te daran unos pesos u otros los distintos agujeros
te recomiendo que,cada vez que pruebes pesos con distinas polvoras y orificios de los dosificadores,los apuntes...facilita mucho pesajes-polvoras futuros
tambien te recomiendo apretar bien los tornillos moletados que cierran el dosificador,pero sin usar herramientas (mejor comprobarlos de vez en cuando que usar alicates)
lee tambien comercializa uno micrometrico para esa dosificadora...(yo lo tengo),aunque ese no funciona bien con con polvoras en escamas (tipo csb,psb y optima a),con los discos,yo las dosifico sin problemas
espero que te haya servido de ayuda
un saludo :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor mauser98 » 20 Ene 2013 01:35

por cierto,lo ideal es tener varias torretas ya reguladas
no tienes que tocar los dies nada mas que una sola vez---yo los tengo asi
en lo referente al dosificador:una vez desmontado el embudo de carga de aluminio del die de expansion del calibre que tengamos ajustado en la torreta, es facil enrroscar el dosificador con la rueda moleteada que trae ,con el disco correspondiente a la dosis designada y plvora correspondiente en la tolva
todo eso sin desajustar los dies
venga,otra racion de saludos... :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor Antonio85 » 20 Ene 2013 15:16

Gracias mauser por tu respuesta, ¿ se podria seber sobre que numero habria que poner los dosificadores para saber los grais de polvora para un .38, 9mm y el 45 LC.?, aproximadamente, para no perder mucho tiempo haciendo pruebas.

Gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor luis7 » 20 Ene 2013 20:32

Segun la polvora deberas poner un numero u otro, es mas tambien segun el lote puede variarte minimamente el peso para un mismo tipo de polvora.
Las pruebas son fundamentales y particulares de cada uno, ademas no pierdes el tiempo, sino que aprendes y adquieres experiencia. La recarga no consiste en montar cartuchos de forma robotica sin saber a fondo lo que haces, para tu seguridad debes comprender y interpretar como trabaja cada parte de un cartucho para estar dentro de los limites de seguridad.
Dentro de un margen fiate de lo que te digamos pero es imprescindible que pruebes tu mismo las cosas utilizando y siguiendo los manuales que hay para ello, es la unica forma de aprender a recargar.
Saludos.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor mauser98 » 20 Ene 2013 21:31

sobre todo,espera a tener muuuucha experiencia en la recarga,para ponerte a hacer experimentos ,para consultar,tienes las tablas y el foro...no dudes en hacerlo
la recarga no es un juego
si no logras tus cargas exactas con los discos,buscate el micrometro de lee
con ba9,ba10 y granulometria parecida,van dignamente

https://www.a-izquierdo.es/micrometro-pa ... g9dojdtda1


un saludo :wink:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor mauser98 » 20 Ene 2013 21:41

por cierto,cuando se te acabe un bote de polvora y empieces otro de otro lote..mi recomendacion es que vuelvas a cargar un 10 ó 5 % por debajo y vayas probando subiendo ,bajando o dejando la misma cantidad segun proceda
a veces ocurre que:misma polvora,distinto lote (o no)..,puede variar la vivacidad y ,por tanto,cantidad de polvora
venga,otra racion de saludos :mrgreen:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor mauser98 » 20 Ene 2013 21:47

https://www.lhs-germany.de/en/service/lo ... -download/


aqui tienes tablas de cortas y largas,incluida la ,teoricamente,mas comun :la vectan
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor Antonio85 » 22 Ene 2013 15:00

Gracias a los dos por vuestros consejos,supongo que teneis razon y que no es perder el tiempo, pero como resulta que la prensa no es mia, solo le estoy hechando una mano a un compañero para montarla, una vez que este todo montado el mismo tendra que ir haciendo pruebas.

Me ha surgido otro problema el cual no habia caido los otros dias, supongo que al igual que cambiariamos las torretas con los dies para no tocar las regulaciones de estos,¿tambian tendria que tener otro juegos del shell plater?¿seria mejor tener el carrier completo?

https://www.a-izquierdo.es/accesorios-10 ... 8_891.html

Como ya dije los calibres a recargar serian el 9mm, .38sp y el 45LC.

Gracias de nuevo

Saludos, Antonio

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor Tunzhu » 22 Ene 2013 16:02

Hola

Aquí hay 2 archivos de dosificación de LEE, a ver si te vale.
Adjuntos
Tables i equivalencies dels dosificadors en grams.pdf
(381.7 KiB) Descargado 205 veces
DOSIFICADOR.pdf
(18.63 KiB) Descargado 197 veces

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor Tunzhu » 22 Ene 2013 16:12

Me olvide de este.
Adjuntos
Buenas noches, esta tarde he estado con un compañero del club de tiro, que me pidió ayuda para montar 100

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor Antonio85 » 22 Ene 2013 21:35

Gracias compañero, es lo que estaba buscando, algo mas o menos orientativo, aunque compruebe despues las cargas y las verifique como dijeron los compañeros anteriormente.

Gracias y saludos, Antonio

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montaje lee pro 1000

Mensajepor Antonio85 » 24 Sep 2013 23:20

Buenas de nuevo, recupero este mismo hilo que abrí hace tiempo, pues vuelto a tener un problema con esta prensa y no se si es normal, y es que esta muy dura, y creo que no deberia costar tanto bajar y subir el carrier ( creo que se llama asi), alguien sabe si he podido hacer algo mal.
Un saludo, Antonio


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados