MOLER OPTIMA A

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
m1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

MOLER OPTIMA A

Mensajepor m1980 » 20 Dic 2012 22:11

HOLA
Mi pregunta es para alguien que ya lo haya probado el moler la optima A,
¿que tal resulta para el 9x19?
He molido una poca para comprobar que efectivamente las dosificaciones ya no oscilan de 3,8 a 4,6 grains.
tras molerla la oscilacion es de 3,8 a 4,00
Falta saber cual seria la receta, puesto que se ha modificado el tamaño de los granos y tendra una combustion mucho mas rapida.
agradeceria alguna receta ,me han comentado que da factor y va muy bien en 3,7grains a cota 28,00 y punta TC H@N 125.
Mañana os comento resultados de mediciones.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor DALTON » 20 Dic 2012 22:48

Mala idea lo de Moler la polvora cambias totalmente la estructura de la polvora y se pede volver muy inestable yo no lo haria, ten mucho cuidado con esas pruebas.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor Hernando » 20 Dic 2012 23:06

Hola m1980.
Moler la pólvora así como así no es recomendable, debes hacerlo siempre en la Thermomix y por supuesto a máxima velocidad y temperatura varoma. Otro tema muy importante es el llenar el recipiente con suficiente cantidad de pólvora, por lo menos 550 gramos, el tiempo depende de lo que quieras conseguir, pero seguro que el aparato te avisara cuando esté listo.
Cuando hagas las pruebas no dejes de comentarlo, si puedes claro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor aduraspenas » 20 Dic 2012 23:15

Hola M1980

Muy pocas cosas aprendí en el curso de recarga pero una de ellas es que jamás se debe moler pólvora.
Si quieres pólvora con grano mas fino cómprala ya molida de fábrica.

Yo tendría mucho cuidado, más aún, yo jamás lo haría.
Por otra parte,los datos que des con pólvora molida por tí no servirán mas que para aquel que la muela exactamente igual que tú.

Repito, yo no me jugaría los dedos.
Los experimentos con gaseosa, nunca con pólvora.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor mauser98 » 21 Dic 2012 01:06

hola m1980 ,una pregunta de curiosidad:que sistema has utilizado para moler los discos de optima a ??
saludos
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor lewis » 21 Dic 2012 09:03

Unos compañeros de mi club lo hicieron a principio de no haber GM-3 que era la que usaban para el 32swl así que molieron CSB-1, la primera molida fue bien, con molinillo eléctrico de café, enchufando y desenchufando desde la entrada de casa quitando los plomos de la luz, bien alejados del molinillo por si acaso.
A la segunda vez voló el molinillo y el plafón de la luz que había en el techo encima de él, además de pequeñas incrustaciones del molinillo por todas las paredes.
Como para estar delante del molinillo :? :?

CONCLUSIÓN TÚ MISMO VERÁS LO QUE HACES pero exponte sólo a ti mismo.

Ya te han comentado los compañeros que la forma y el tamaño es lo que le da unas cualidades de combustión a la pólvora... pero modificarla caseramente no suele dar las cualidades que esperamos conseguir.
A todos nos gusta hacer experimentos pero desde luego, con molinillo de café eléctrico no funciona, no sé si manual o de otra forma podría ser pero el riesgo me parece muy elevado como para probarlo. Si lo consigues dilo de todas maneras.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor Miguel59 » 21 Dic 2012 13:29

lewis escribió:Si lo consigues dilo de todas maneras.
Saludos

Este tipo de experimentos puede que salgan bien una vez, igual dos, pero probablemente a la terera hacen ¡BOOM! y el aspirante a "científico", "químico" o "ingeniero", tendrá que ir al Hospital con la piel de la cara hecha jirones y un ojo en la mano. Cuando se recupere dado que ha sido un accidente con pólvora tendrá que dar muchas explicaciones y que se olvide de la polvora y las armas para el resto de su vida. ¿Vale la pena asumir ese riesgo?.
Siento el tono ácido del comentario, pero he visto unos cuantos accidentes "tontos" y algunas muertes que se podían haber evitado (no relacionados con esto), ellos tampoco esperaban que ocurriera nada, creían que trabajaban seguros. Tambien he visto el dolor que han dejado en los afectados y en sus familias. Sinceramente, creo que no vale la pena.
Un saludo.

pardini2012
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor pardini2012 » 21 Dic 2012 15:13

Ni se os ocurra moler polvora con un molinillo electrico,segurisimo que saldras por los aires,te quedaras sin manos y sin cara o lo que es peor,que te metan en una caja de pino..!!Yo lo hice y tube una temporada en el hospital,en quemados intensivos.Os aseguro que duele muchisimoooooo..!!!!NO MERECE LA PENA.

Por favor no hacerlo.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor rs-05 » 21 Dic 2012 18:48

tranquilos , que el no lo hace , suelta el cebo en todos los hilos que puede haber si alguien lo hace para el aprovecharse de lo que otros ensayen , pero el no tiene las narices de hacerlo , en este hilo dice que lo ha molido y despues pregunta a otro como lo ha hecho , asi que no hay peligro
ya que insiste tanto en hacerlo que lo haga , lo grabe y que ponga aqui la grabacion para aprender nosotros

es cojonudo el incitar a otros a ser conejillos de indias

saludos

Avatar de Usuario
m1980
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor m1980 » 21 Dic 2012 19:46

rs-05 escribió:tranquilos , que el no lo hace , suelta el cebo en todos los hilos que puede haber si alguien lo hace para el aprovecharse de lo que otros ensayen , pero el no tiene las narices de hacerlo , en este hilo dice que lo ha molido y despues pregunta a otro como lo ha hecho , asi que no hay peligro
ya que insiste tanto en hacerlo que lo haga , lo grabe y que ponga aqui la grabacion para aprender nosotros

es cojonudo el incitar a otros a ser conejillos de indias

saludos

TU NO LEES VERDAD
LO QUE PREGUNTO y lo tienes entre signos de interrogacion(son estos por si no lo sabes ¿?)
ES: ¿que tal resulta para 9x19?
Lo que no pregunto es si se puede moler, pues como puedes leer ya lo he hecho,con molinillo manual, y he comprobado lo que oscila las dosificaciones volumetricas.(en este momento estaras subiendo a leer si es cierto)
PUES ESO, de los que la han molido y no han incendiado el molinillo. PREGUNTO: POR SEGUNDA VEZ:
¿que cargas utilizais para 9x19?¿y que resultados se obtienen?
Muy atentamente: conejillo

Ah y dime donde pregunto a otro como lo ha hecho.LISTO

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor rs-05 » 21 Dic 2012 20:10

hombre , pues no lo se , pero por ejemplo ya comenzaste a intentar que otros te saquen las castañas del fuego aqui http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/optima-a-con-grano-mas-fino-t958023.html

de paso ofendiste a Gumersindo que es uno de los foreros mas ecuanimes en el tema de recarga por ejemplo

aqui en este otro http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/recarga-con-optima-a-t957591.html

cerca de los ultimos post vuelves a dejar caer lo de moler la polvora y haber si alguien lo hace para darte la receta

y en el hilo en cuestion sigues insistiendo en lo mismo pasando de comentarios de compañeros que si saben lo que dicen (Dalton por ejemplo)

pues nada , ¿para que insistir ? (coño , mira por donde se como son los signos de interrogacion) hazte tu las pruebas , pones un video de como lo haces y asi quizas aprendamos los demas algo de ti y no solo servir de cobayas

es mas , por los pesos que pones y las cargas que dices , casi me atrevo a decirte que es mentira que hayas molido la optima A , y casi me atrevo a decirtelo porque yo si se mas o menos (al igual que otros de los que por aqui andan )la carga que llevaria un 9 para de csb u optima a molida
y para tener mas motivos para dudar de tu palabra acabas de darnos un dato muy importante en tu post anterior , por lo que demuestras que no tienes ni puñetera idea de como se muele la polvora en caso de ser necesario hacerlo

asi que menos lobos caperucito y ala ¡¡¡ a investigar!!! (coño tambien conozco los de exclamacion)

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor josetxo » 21 Dic 2012 21:41

Hola.
Haya paz.... y sobre todo sentido comun.
Hay una serie aspectos a la que no se debe someter al propelente. Y el modificarlo en sus caracteristicas fisicas originales, fundamento basico para que su quemado dè las caracteristicas que propugna su fabricante, es uno de ellos. Una cosa es un cribado. Otra cosa es un vibrado, otra cosa es tenerlo a una temperatura artificial extrema ( que tambien da sustos ), y otra cosa es triturarla para variar su condicion de quemado.
Las laminas, los tubos heptaperforados, las esferoidales, se basan en un tratamiento que afecta o puede afectar a una parte de su superficie. No toda la composicion es homogenea. puede variar del centro al exterior. En esto consisten p.e. las polvoras de doble base. Si tu modificas mecanicamente su estructura, cambias en una forma de caos, toda su composicion. Puedes encontrarte irregularidades manifiestas segun se decante en el envase el propelente, y por supuesto su higrometria. Haces, en el supuesto caso de triturarla homogeneamente, algo que puede tener una propiedades, si no excesivamente distintas, si perdiendo una referencia fundamental que son sus tablas de recarga.
Sinceramente. Si hay algo mas apasionante que el mundo de la recarga y sus resultados, aqui en España, no es la busqueda de la carga ideal, si no la busqueda del propelente adecuado. Adaptate a lo que hay, y para algunas cosas,quedate con lo que te diga la gente que cuenta con alguna experiencia vivida.
Portate bien, no ningunees experiencias ni comentarios y la relacion con los foreros mejorara. De otra manera, las cosas en el foro se vuelven mas dificiles para todos pero en especial para los menos veteranos. En esta criba, los granos mas pequeños son los que se caen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor luis7 » 21 Dic 2012 22:20

No se como dosificas la csb1 para que tengas tanta oscilación en la carga, en vez de molerla invierte en un buen dosificador, así no peligrara nadie y deja el molinillo para el cafe que ya bastante mala prensa tenemos como para que encima nos tachen de temerarios. Seamos sensatos y no hagamos experimentos.
La diferencia mas grande que puedo encontrar al dosificarla es de 0.15 gn y eso a mano alzada no se nota.
Saludos.

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOLER OPTIMA A

Mensajepor zebra » 21 Dic 2012 23:48

Si yo hiciese una pregunta y el resto de los compañeros (todas la respuestas) me desaconsejaran ese camino,en vez de atacarles les agradecería el interés hacia mi persona porque quizás me estén salvando la vida o al menos de un buen susto y de los problemas que después tendría con las autoridades. :wink:

En fin eres muy libre de hacer lo que te plazca,pero no preguntes barbaridades si después no te van a gustar las respuestas.


Un saludo y mucha suerte.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados