Moldes de micro-estrias 38spl

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Moldes de micro-estrias 38spl

Mensajepor Eduml » 19 Mar 2014 22:16

Buenas!

A los fundidores, ¿qué opinais del resultado de los moldes con microestrias que tiene Lee, pensados para lubricar con Alox?
Estoy preparando la llegada proxima de un s&w y queria ponerme con wadcutters del 38. Buscando moldes de 6 cavidades, no encuentro mas que el de las estrías.
Con la cierta fama de emplome que le veo a estas puntas, me hace dudar de si será mejor un molde normal, que podria usar con la recalibradora Lyman.
Pero claro, si da buen resultado el tema del Alox en estos casos, se va rapidisimo.

Alguno los usais?

Gracias!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moldes de micro-estrias 38spl

Mensajepor luis7 » 20 Mar 2014 06:53

Buenas.
En este tema de los moldes de lee con microestrias hay posturas encontradas, cada uno cuenta la pelicula como le va. Hay compañeros que estan satisfechos y otros que no. La idea general es que este nuevo sistema de engrase no ha superado en nada al antiguo que no sea en rapidez pero en contra tiene que hay que bañar las puntas mas de una vez para que se quede el alox en cantidad sufiente en las estrias, al menos dos veces con el secado entre medio y demas por lo que la rapidez se esfuma y por otro lado estas preso de disponer de alox liquido siempre.
El sistema tradicional es cierto que necesitas la recalibradora engrasadora, mas cara que el recalibrador de lee (las puntas de microestrias hay que recalibrarlas tambien aunque digan algunos que no) y mas lenta, pero el acabado de la punta es mejor, la grasa la compras o la haces a tu gusto y solo se queda en las ranuras sin manchar el resto de la punta y la con menos posibilidad de contaminar la polvora.
En cuanto a la precisión todo depende del arma y del brazo ya que si los dos tipos de puntas estan bien hechas y recalibradas dudo que haya diferencias en el carton. El lo que se refiere a emplome el resultado es igual de bueno o malo en ambas segun esten ajustadas al cañon.
Un buen molde de 2 cavidades en hierro es para toda la vida (aunque los hay tambien el 4, 6, 8 y 10 cavidades) y en una tarde haces puntas para todo el año. Ademas la oferta de estos es mayor que el de micro estrias, pudiendo elegir el modelo que desees.
Saludos.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 23 Ago 2012 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Moldes de micro-estrias 38spl

Mensajepor Eduml » 20 Mar 2014 11:31

Hola Luis:

Gracias.
Fundo un par de calibres con buen resultado, pero nunca me había interesado en absoluto por los de microestrías. Me ha parecido siempre "mejor" la recalibradora de Lyman o RCBS y engrasar las bandas hechas para tal fin. Pero vaya, lo de "mejor" es algo puramente subjetivo, no habiendo probado las otras por las que pregunto.

El tema era, fundamentalmente, por usar un 6 cavidades. Los que tengo así de Lee me están dando buenísimo resultado y me ayudan a ir muy rápido, aunque tampoco necesito las puntas por miles. Voy a echarles un vistazo al resto (Lyman, RCBS) y quizás pruebe alguno de estos que, como dices, duran toda la vida.

Aprovecho para preguntarte porque, leyendo otros temas, me ha parecido ver que tienes o has tenido un S&W 686, y yo voy a hacerme con uno próximamente. Por casualidad, ¿tienes medidas del interior del cañon? Tengo matrices para recalibrar a .356 y .357, pero según he leído los S&W dan ya .357 de cañón y pienso que sería más adecuado irse a .358, ¿no?

Gracias!!

Saludos,


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados