MI CAZA VAINAS CASERO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor DALTON » 20 Ago 2010 21:55

Despues de empezar con la recarga, recargando el calibre 38sp de un revolver sin tener que reralizar ningun esfuerzo para recoger las vainas, compre mi 45 ACP y hay comienza el proyecto, ya que como sabreis :mrgreen: :mrgreen: hay que hagacharse mucho y ya no solo es el agacharse sino tambien la perdida de las vainas que por cierto no son baratas y no las encuentras tiradas en el campo de tiro, por que sera? :mrgreen: :mrgreen:

Bueno pues hoy viendo algunos videos en el youtube me decidi a fabricarmelo, los materiales elegidos son:
Caza mariposas telescopico de los chinos, 7,50 euros
1 tubo aliminio 12 mm del leroy 3,30 euros
1 juego tres mordazas del leroy 2,50 euros
2 piezas para articular estas son mias
1 Hora de trabajo

Bueno pues aqui os pongo el invento, ya se que como fotografo no me voy a ganar la vida pero en el iphone de m....a no sale una fotografia buena, mañana sacare la camara buena y hare unas en el campo de tiro.

Imagen

Aqui os pongo el detalle de la sujeccion a la mesa.

Imagen

Aqui va el detalle de las piezas para regularlo en distancia y en angulo, faciles de construir.

Imagen

Aqui va el detalle de la red caza vainas la he probado lanzandola vainas y no se le escapa una :lol: :lol:

Imagen

Y por ultimo una fotillo del artilugio recogido para su transporte.

Imagen


Mañana la prueba de fuego espero que funcione al 100% y mis riñones se lo agradeceran :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
Última edición por DALTON el 21 Ago 2010 09:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor elloboespanyol » 20 Ago 2010 22:00

jjajajjajajajajajajaajajajajaja :mrgreen: porque no se me habria ocurrido antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Ago 2010 12:25

Supongo y espero que sea tan práctico y eficiente como parece, la verdad que está muy bien.
Ya nos dirás que tal va.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor luis7 » 23 Ago 2010 10:44

Hace por lo menos 2 años que uso un invento casi parecido, al principio habia alguno que se reia pero el final acabe haciendo algunos mas que el mio para los que no querian "doblar el lomo" para recoger las vainas del suelo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor Buen_tirador » 23 Ago 2010 16:33

Compañero "Dalton".
Entonces la idea es colocarlo en la mesa de tiro, en la galeria, viendo por donde suelen salir las vainas de tu pistola, segun tu posicion habitual de tiro.

Esperamos las fotos en la galeria de tiro.

Un saludo compañero. La innovacion es importante.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor luis7 » 23 Ago 2010 17:25

No hombre, la idea es llevarse a un cuñao/amigo/etc etc que tenga tiempo libre, que se ponga a lado de uno cuando disparas y que caze las vainas al vuelo cuando salgan por la ventana de expulsión :apla:
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Ago 2010 17:41

Pues que sea un cuñado o cuñada que no aprecies demasiado, al menos según con lo que tires, poque me estoy mirando un quemazo en el brazo de una vaina de 222 del viernes, que me tiene grrrrr.
rebotó en la pared y se me quedó en el pliegue del brazo hasta que fué demasiado tarde para evitar el quemazo.
Así que estoy por los cazavainas.

Avatar de Usuario
feligoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 22 Nov 2008 06:01
Ubicación: GIRONA ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor feligoro » 23 Ago 2010 19:13

No hombre eso se acopla con el sargento que lleva al arma y ya esta. Un saludo
:birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor DALTON » 23 Ago 2010 22:58

Compañeros deciros que la prueba fue desastrosa :lol: :lol: :lol: :lol: no consegi meter una sola vaina el la redecita y no solo fue eso sino el cachondeo de que ya salian muchas mariposas en el campo de tiro etc :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno tendre que modificarlo ya que es un poco pequeño y teniendoi en cuenta que los culotes de las vainas estan ya un poquito mordidos de tantas recargas no salen ninguno igual, pero no me doy por vencido, segire informando :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI CAZA VAINAS CASERO

Mensajepor luis7 » 24 Ago 2010 17:17

Te explico el secreto de este invento.
1º Olvidate de pillarlo a la mesa con los gatos.
2º Debes ponerlo sobre la mesa de tiro lo mas cerca posible de la ventana de expusión, esto solo se consigue disparando y moviendo el cazavainas tanto en altura como en el plano de la mesa, en función de para donde salgan las vainas, una vez conseguido el sitio te fijas para otras veces ya que lo normal es que siempre tiramos de la misma forma y en la misma posición el mio las caza casi al 99% (siempre se escapa alguna que va loca)
Para ponerlo en la mesa en vertical yo lo que he hecho es ponerle un pie de quita y pon que simplemente es un disco de un kg (los hay de hierro y goma en decathlon) de unas mancuernas de hacer pesas, en el mango del cazavainas meto un trozo de pvc que entre por dentro del mango y en el disco mete otro tubo cuyo diametro interior sea el diametro exterior del tubo que metiste dentro del mango, a modo de machiembrado y ya esta, asi puedes moverlo como quieras encima de la mesa.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados