Merece la pena recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Merece la pena recargar

Mensajepor Manuel13 » 28 Dic 2016 21:17

Hola soy nuevo, me pregunto si la inversion que hay que realizar más los componentes, hace merecer de la recarga.
¿Por cuanto puede salir una bala del 9mm parabellum recargada?

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Dic 2016 21:30

https://youtu.be/Du83kOPXBOo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor miotragus76 » 28 Dic 2016 21:51

igual que te digo que sale aproximadamente por la mitad que una comercial....también te digo que no todo esta en el precio....saludos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor abranchadell » 28 Dic 2016 22:18

Si lo que buscas es ahorrar dinero recargando 9 mm, pierdes el tiempo. Después de toda la inversión que tienes que hacer (instalaciones, equipo, cursillo, permiso), y al precio y dificultad para conseguir los componentes, te vas a quedar a la par o con un muy ligero ahorro respecto a la munición comercial. A mi modesto entender, en la actualidad únicamente se justifica la recarga en armas cortas, si buscas conseguir la máxima precisión con tu arma (munición personalizada), en el uso para IPSC, o en el caso de tener un arma con munición inexistente o muy difícil de encontrar en las armerías.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor Tigre4440 » 28 Dic 2016 22:40

abranchadell escribió:Si lo que buscas es ahorrar dinero recargando 9 mm, pierdes el tiempo. Después de toda la inversión que tienes que hacer (instalaciones, equipo, cursillo, permiso), y al precio y dificultad para conseguir los componentes, te vas a quedar a la par o con un muy ligero ahorro respecto a la munición comercial. A mi modesto entender, en la actualidad únicamente se justifica la recarga en armas cortas, si buscas conseguir la máxima precisión con tu arma (munición personalizada), en el uso para IPSC, o en el caso de tener un arma con munición inexistente o muy difícil de encontrar en las armerías.

Discrepo de tu opinión compañero, con tdo mi respeto por supuesto...
Verás, una competición de fuego central o de 9 mm (hablo de precisión que es lo que conozco) a 18 euracos que vale una caja de 50 ..te sale pongamos por 25 pavos... eso sin entrenar nada en absoluto...
Si eres un tirador que te gusta la competición (como a mi) y te gusta entrenar un minimo de un par dias previos a la tirada (nada mas) estamos hablando de unos 75 euros ... calcula por cuanto te sale un año de munición comercial... vamos que te compensa adquirir lo necesario, hacer el curso y dedicar tiempo a la recarga pues en un solo año has amortizado un equipo sencillo.
Ahora imagina una competición de IPSC de 150 o 200 disparos como es lo habitual...

Luego entramos en el tema de la idoneidad de la munición recargada y podriamos estar hablando dos horas... para resumir "no hay color"... solamente la munición comercial mas cara iguala (que no supera) a la de un recargador con un poco dedicación a un tema tan apasionante como es la recarga de munición para tu propia arma.

Es mi humilde opinión despues de muchos miles de disparos recargados. Un saludo amigos
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor sustavic » 28 Dic 2016 23:05

en muchas ocasiones, sobretodo en arma larga, la municion recargada puede superar el coste de una comercial.
como bien te han comentado, si sumas todo es un coste elevado, pero si te gusta disparar y hacerlo bien, ganas en la seguridad de que la munición esta personalizada, si te gusta disparar precisión, sabes que siempre utilizas la misma formula, no te ves obligado a cambiar de marca y por poco o mucho dinero que te ahorres en una munición recargada, no debes coger el coche, viajar a la armería, aparcar y volver....eso supera con creces el coste de la munición.

yo en cuanto pude, empece a recargar, sin dudarlo, no solo por el aspecto económico, que tardas un corto tiempo en amortizar si eres de los que disparas en varios calibres, si no por el arte de recargar y hacer pruebas..
luego, pues estan los que tienen las maquinas para hacer munición sin mas, en cualquiera de ambos casos, terminas ahorrando.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor Jon_Garfio » 28 Dic 2016 23:35

Yo no concibo ir a la armeria a comprar municion del 9mm y mucho menos de fusil.

Recargar es más barato y la municion es mejor, esto no hay quien lo debata.

Otra cosa es el tiempo invertido o el "taller" que has de comprar como inversión inicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor VENTURRENYO » 28 Dic 2016 23:57

En el canal del compañero Jon Garfio se te aclararan muchas dudas como me paso a mi y creo que si merece la pena. Un saludo

Aprovecho para felicitar al compañero por el canal.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor luis7 » 29 Dic 2016 07:56

Buenas.
Merece la pena recargar se mire por donde se mire siempre y cuando tengas un sitio mas o menos tranquilo, el tiempo necesario para ello y no mucha dificultad en encontrar los consumibles.
La calidad de lo que recargues se la daras tu con lo que utilices y tu destreza al hacerla, pero a poco que la domines te saldran al menos como la comercial.
En cuanto al precio todo depende de como y a cuanto compres los consumibles, pero buscandote la vida y si encima fundes tus puntas, una caja del 9mm te puede salir un poco mas barata que una del 22 y te estoy hablando de munición de 550 puntos, con lo cual, aunque secundario para los que recargamos, sale mucho a cuenta recargar.
Cuanto mas dispares mas pronto amortizas la inversión que hagas en todo lo necesario para recargar, si eres de los de un par de cajas al año para conservar la licencia, no te metas. Un tirador medio que da unos 2000 tiros al año, se puede ahorrar unos 500 euros anuales.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Dic 2016 11:45

VENTURRENYO escribió:En el canal del compañero Jon Garfio se te aclararan muchas dudas como me paso a mi y creo que si merece la pena. Un saludo

Aprovecho para felicitar al compañero por el canal.



Muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Merece la pena recargar

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Dic 2016 11:45

Repetido
Sapere Aude

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor sustavic » 29 Dic 2016 14:46

un tirador medio que de 2000 tiros al año, son muy pocos tiros..
si te gusta tirar, multiplica esa cifra por 4 o 5..entonces si que ahorras pasta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor luis7 » 29 Dic 2016 20:44

Pues a la mayoria de nuestras esposas, esos 2000 tiros, le parecen mucho mas de los necesarios........afortunado aquel que tiene tiempo suficiente para dar 6,8 o diez mil tiros al año. De soltero tal vez me acercaba, pero ahora con los 2000 + otros mil del 22, voy que me las pelo.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor sustavic » 29 Dic 2016 22:32

en mi caso, el primer año recargando, entre arma larga y corta...me fui a mas de 20.000 cartuchos.
tengo la grandisima suerte que mi mujer tambien comparte esta aficion y tambien tiene licencia de recarga, solo en el calibre 22, se van 10.000 anuales, que pena que no se puedan recargar tambien...jajajajja!!!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

dnc1977
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 25 Abr 2015 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor dnc1977 » 30 Dic 2016 00:43

Merece la pena, permiteme que te haga unas cuentas.
el piston cuesta 6cent, polvora 1 kilo da para mas de 3000 balas y a 90€ kilo sale unos 3cent
en la punta hay mas diferencias puedes comprar puntas del 9mm desde 6cent a 9-10cent dependiendo de la marca y el peso (hay puntas de 100-115-125-145grains)
total una bala puede salir de 15cent a 19cent.
la comercial 32cent -34cent.
tomemos una diferencia de 15cent.
un equipo de recarga sencillo (minimo una prensa semiprogresiva, nada de monoestacion) con dies,dosificador,polvora, tumbler, arena ,etc suma unos 300-400€.
con una prensa progresiva buena calcula unos 1000€.
tomando 400€ la cuenta es facil 400€ dividido entre 0.15€ da unos 2666 balas
tomando 1000€ la cuenta es facil 1000€ dividido entre 0.15€ da unos 6666 balas (parece mucho pero en tres años compensa a poco de practiques)
Tambien piensa que una prensa buena siempre la puedes vender de segunda mano.
Perdon por la parrafada pero espero que te aclare algo, un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor sustavic » 30 Dic 2016 08:34

esas cuentas depende del peso de la punta y de la carga que realices, pues cuanto mas elevada sea las carga, menos haces.
con 500grsde polvora y para el 9 para, a mi me da para unas 1400balas.
para el calibre 38wc unos 3500balas y ya si es para el 32wc te vas a la unas 7000 creo recordar.
si pegas tiros, lo amortizas en pocos meses.

hay que tener presente que dependiendo de donde compres la municion, te puedes ahorrar hasta 10€ por caja, digo esto porque una caja del 9para. segun donde la puedes comprar por 18€ o 13€,
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor spitfireMK2 » 30 Dic 2016 10:17

Muchas gracias por vuestros aportes, me habéis aclarado bastante el tema....
En munición para rifle (270, 308, 6.55x55, 8mm mauser etc....) ¿tenéis idea del ahorro que puede suponer? ¿y a partir de cuanta munición?


Gracias y Feliz Año Nuevo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena recargar

Mensajepor JohnWoolf » 30 Dic 2016 18:19

En efecto, sustavic. Yo hago 7.014,7 cartuchos del .32 S&W Long (las 7 décimas no cuentan, pero cifras son cifras). Esta es la cuenta:

1 gramo = 15,43236 grains.

500 gramos X 15,43236 grains = 7.716,18 grains.

7.716,18 grains : 1,1 grain = 7,014,7 cartuchos.

En cuanto a la munición de arma larga, el tema amortización se marca por el precio en tienda de la munición, y un componente de éste es en gran parte la cantidad que fabrica una marca de un cartucho y un peso de bala determinado. No es lo mismo el 300 Winchester Magnum que el 300 Weatherby Magnum. También la bala encarece bastante; si le ponen Nosler AccuBond LR es mucho más cara que si le ponen Remington Core-Lokt. Pero a pesar de ello, y por barata que sea una munición comercial de calidad suficiente, se amortiza relativamente rápido.

Lo que ocurre es que el precio de los componentes varía mucho en función de su calidad. No es lo mismo comprar balas PRVI que Sierra MK o Nosler Custom Competition. Y no es lo mismo usar vainas comerciales o provenientes de munición comercial, que se quedan en el monte o en el cubo de la galería, que las de competición. Por ejemplo, la última caja de 100 Lapua del .222 Remington me costó 64 € y la última Lapua del .308 Win 45,70 €; cierto, te duran muchos tiros, pero es un factor a tener en cuenta. La pólvora tiene un precio muy parecido, así como los pistones, salvo excepciones.

Yo no compro prácticamente nunca munición comercial, pero el otro día tuve la suerte de echarle la zarpa a una caja de Hornady del .270 Winchester, con bala I-L de 140 grains a 28 €. Naturalmente, no la dejé escapar. Pero por los precios que veo y me cuenta la gente está llegando a niveles considerables, sobre todo si es munición de calidad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados