mejor recarga 45 colt

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

mejor recarga 45 colt

Mensajepor rs-05 » 19 Mar 2013 00:10

habia un hilo de recetas del 45 pero no lo encuentro, es igual os pongo la mejor receta que he encontrado para el
he probado con un monton de polvoras buscando la mas idonea y hoy por fin he probado la que me ha dejado contento
habia estado cargando con varias polvoras (ba10, ba9, bullseye , sp2 , optima A y alguna mas) , he observado que con las polvoras muy rapidas , ba10 y bullseye, se conseguian potencias pero observaba que las vainas en la parte donde se quemaba la polvora sufrian un calenton que las cambiaba hasta de color , al ser polvora muy rapida lleva poca y al quemar tan bruscamente tenian mas retroceso de lo adecuado y como decia se notaba en las vainas nuevas como el calenton no era uniforme y se concentraba en un solo punto de la vaina , la polvora que mejro hiba de todas las nombradas era la optima A y con bastante diferencia, pero tiene como todos sabemos el problema de que es algo puñetera de dosificar y necesita de los clasicos golpecitos en el dosificador para ser un poco uniforme, hoy por fin he probado la n340 de vihtavuori, realmente he quedado enamorado de ella para este calibre , yo uso proyectil de 170 greims que al usar mucha aleacion queda en 160 , lo uso porque es el ideal para disparar a 25 y 50 metros sin tener caida , le puse 11 greins de la n340 y me he quedado maravillado de que cada pesada que le hacia no habia ni 0,05 de diferencia siendo todas las cargas muy igualadas sin tener que golpear el dosificador ni truco ninguno y despues al disparar salen las vainas totalmente limpias y sin marcas de calentones lo que sugiere que dilata y calienta la vaina por igual en toda su superficie , los tiros se ven totalmente uniformes y la agrupacion muy superior a lo que yo puedo ofrecerle al arma , para mi se queda como polvora de culto para este calibre

si a alguno le sirve la esperiencia me alegro

saludos

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor recarga 45 colt

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Mar 2013 09:53

Socio 269Imagen

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: mejor recarga 45 colt

Mensajepor ocsis » 20 Mar 2013 00:11

Hola, saludos
Para Rs-05
también recargo alguna vez el 45 Colt, y, al leer este post, me ha interesado mucho, pero me deja un poco en el aire: Has dicho que disparas a 25 y 50 metros, y la pregunta que me surge es ¡¿ Revolver de cuantas pulgadas ó carabina de palanca??
Yo estoy Con revolver de 5.1/2 y con puntas pugnator de 250 grains y 6 grains de Óptima A, y tu has comnetdo puntas de 170 grains....., de ahí, mis preguntas,
gracias por tu atención
Ocsis

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: mejor recarga 45 colt

Mensajepor rs-05 » 20 Mar 2013 09:38

si, te explico
tengo 3 moldes , uno de 170 otro de 200 semiwadcuter y otro de 240 y para el 45 colt los recalibro a 452 , el de 170 y 200 tambien los uso para el 45 acp pero recalibrados a 450
yo no compito , disparo por diversion y siempre o casi siempre con el mismo grupo de amigos y a veces nos da por poner dianas a 50 metros y probar lo que hacen nuestras armas a esa distancia , por eso uso las de 75 que tienen un tiro mas tenso que las otras , las puntas de 240 hace mucho tiempo que les tenemos cogido el tranquillo con polvoras de caza , pero en cambio las de 170 al necesitar mas polvora no lograbamos tiros comodos con casi ninguna polvora , la unica que hiba relativamente bien era la optima A con 9,5 greins que ensuciaba las vainas , en cambio si se le metia mas dispersaba algo , con la v340 es un tiro muy similar al que teniamos controlado con las puntas de 240 pero en cambio es mucho mas tenso y a 50 metros al menos entran la mayor parte de ellas en el blanco

espero haberte explicado el tema

saludos

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: mejor recarga 45 colt

Mensajepor ocsis » 20 Mar 2013 09:47

Hola,saludos.
muchas gracias por tu respuesta, pero aun me queda la duda de que arma empleas, carabina de palanca ó revolver y longitud de cañón.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Ocsis

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: mejor recarga 45 colt

Mensajepor rs-05 » 20 Mar 2013 09:56

perdona , uso un colt 3ªgeneracion y un ruger vaquero ambos en 5,5 pulgadas

saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados