Medidor de dureza de plomo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Lemat » 22 Feb 2009 22:30

Hola a todos : queria saber si alguno de ustedes tiene al medidor de dureza de las puntas de plomo . Lo vi en un catalogo y me interesa pero no se como funciona ni si es efectivo.
gracias
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Buen_tirador » 23 Feb 2009 00:36

Yo tambien lo he visto en el catalogo de Armeria Izquierdo.

Yo pense comprarlo, lo tuve en un pedido, pero lo quite.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Ferran » 23 Feb 2009 12:01

Hola compañeros, este aparato es de la marca Lee, lo tiene un amigo funciona de la siguiente manera en la prensa se pone un tipo de day que tiene un contador numerico y por presion marca la dureza en el proyectil por presion, no se si lo entendeis se pone el day en la prensa y un Shell Holder, en cima del Shell Holder se pone el proyetil de plomo aleado se ejerce una presion con el day sobre el plomo aleado y dependera de la profundidad que deje la presion en el plomo luego vendra la lectura de la dureza, funciona por presion, espero de alguna manera haber sido de orientacion saludos Ferrán.:dc

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Lemat » 23 Feb 2009 21:44

Gracias Ferran y a ver si lo entiendo : hay que medir de alguna manera la huella que deja ese Die o con la numeracion que lleva es suficiente
pues en el catalogo trae otro accesorio es para medir o algo asi.

Un saludo a todos
.Eliseo
 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2009 22:19

Hola compañero.
Yo tengo el de la marca Lee y funciona bastante bien, no es caro y es muy preciso.
Lo primero que debes tener es una punta de plomo con un plano hecho con una lima en el lateral de la punta.
Pones dicha punta en un shell holder especial, que esta puesto en una prensa monoestación, que hace que el plano que tiene la punta mire hacia arriba y directamente al die que forma el tester y que se encuentra instalado tambien en la prensa.
Este die tiene una bolita de acero que hace de punzon sobre el plano de la punta. Este punzon es retractil, es decir se mete dentro de die comprimiendo un muelle calibrado para que tu sepas cuando estas empujando el punzon sobre la punta con una fuerza de 30 kg, entonces al hacer fuerza con la prensa sobre la punta, este punzon lleva un indicador que te señala cuando estas haciendo esos 30 kg de fuerza que son los indicados para hacer el test, si haces menos o mas el indicador te lo marcara y no te valdra esa prueba que estas haciendo, ya que deben ser 30 kg (si no recuerdo mal) y señalados por el marcador y durante 30 segundos debes estar apretando la punta con el tester. Una vez hecho esto el plano de la punta tendra un punzonazo con un tamaño X (la huella que deja la bolita en el plomo) el cual debes medir con una lente, a modo de microscopio, que trae y segun la medida que obtengas y consultando la tabla que trae en la caja te saldra la dureza del plomo que estas testando.
Parece complicado pero es facil una vez que lo haces y muy preciso.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Buen_tirador » 23 Feb 2009 23:56

Compañero Luis7, con esta crisis que estamos pasando y me vas a hacer que lo compre.

Y mira que lo tenia en un pedido y me dije, y para que lo quiero.

Pero ahora me ha vuelto a entrar el gusanillo.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor luis7 » 24 Feb 2009 20:36

Crisis aparte, si fundes tus propias puntas debes saber que dureza le das a la mezcla de plomo etc etc, sin saber dureza no se puede fundir en condiciones.
Creo que es imprescindible tener algun metodo para saber como de duras las puntas, aqui tienes un enlace del tester Lee: https://www.tacticoolproducts.com/brinell/

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Lemat » 24 Feb 2009 21:50

Vista tus explicaciones y la pagina a la que remites ya me ha quedado claro , solo falta controlar el precio y si es aseqible ha por el . gracias
 

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Dakota » 25 Feb 2009 00:18

No está mal tener un medidor de dureza para cuando hacemos varios tipos de aleación o cuando no siempre conseguimos los materiales a fundir más apropiados. Yo en mi caso utilizo barras de linotipia desde hace muchos años para todo ( revolver, pistola y fusil) y nunca he tenido problemas de emplomamiento. En algunos que los moldes son para poner Gas Chec al proyectil, evidentemente puedo subir las velocidades hasta los 600 Mts sin problemas.
Soy consciente que ya no es facil conseguir la linotipia, pues ya no hay casi imprentas que lo usen, pero si teneis opción os lo recomiendo.
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor luis7 » 25 Feb 2009 13:29

Otros enlaces:
https://www.gordonengland.co.uk/hardness/brinell.htm
https://www.mountainmolds.com/bhn.htm
Si no quereis comprar el tester podeis hacer el invento que os pongo con la idea de intentar ver la dureza del plomo que utilizais.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Lemat » 03 Mar 2009 17:58

vistas las paginas que indicas he visto que la presion la consigue con un muelle ¿Seria posible calcular la dureza con un comparador ? midiendo la penetracion
 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor luis7 » 03 Mar 2009 21:31

Mas que la profundidad de la marca que deja la bolita, lo que se mide es la circunferencia de dicha marca y este dato es el que se utlliza en la formula, desconozco si con la profundidad se pudiera hacer otra formula, lo que tengo claro que no puedes cambiar profundidad por circunferencia, otra cosa seria hacer una tabla de equivalencias entre una cosa y otra para una medida determinada de bolita, pero eso es ya meterse a camisa de once baras.
Saludos.

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Lemat » 04 Mar 2009 17:16

Gracias Luis , muy amable .
 

Avatar de Usuario
Lemat
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Lemat » 27 May 2009 17:38

alguna idea mas
 

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

Re: Medidor de dureza de plomo

Mensajepor Ferran » 13 Jun 2009 20:10

Hola en esta pagina lo vereis y lo podeis pedirhttps://www.factorysales.com/cgi/ca ... lters.html es muy economico, espero os sirva, un Saludo, Ferràn.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados