MAXIMA PRECISION.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

MAXIMA PRECISION.

Mensajepor rabuo » 30 Oct 2012 15:50

Llevo ya bastantes años en este mundillo del tiro y de la recarga.Y tengo una gran duda.Yo solo recargo 32 S&W y 9mm,pues bien!!!
Es cierto que para tener una maxima precision,me refiero en 9mm o otro calibre que no sea wadcuter,el proyectil tiene que estar tocando estrias????

Un saludo compañeros del foro.
Última edición por rabuo el 30 Oct 2012 21:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor rabuo » 30 Oct 2012 21:42

No hay nadie,que me pueda responder??

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor Frankie50 » 31 Oct 2012 12:11

Quizá no sea yo el más indicado para contestarte, pues llevo menos tiempo que tú en esto. Lo que comentas se tiene como válido, pero en arma larga que no sea semiautomática. A pesar de haber defensores de ello en arma corta, verás que en los foros no hay consenso a su favor.

En el caso de las pistolas, que quizá sea el que te interesa, aparte de otras razones, hay el hecho de que un cartucho fuera de la LTC estándar te puede dar problemas de alimentación, pues debe subir con la holgura esperada por el cargador y acceder a la rampa. En el caso de los revólveres evidentemente esto no ocurrirá y hay gente que alarga la LTC para minimizar el salto del proyectil.

Buena suerte.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor rabuo » 31 Oct 2012 15:41

Espero consejos..!!!

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor zurguen » 31 Oct 2012 18:21

no, debes calcular el LTC de tu pistola y reducir entre medio mm. y un mm.
Para calcular el Ltc, PARA CADA TIPO DE PUNTA, desmonta el cañón, 1-introduce en la recámara una punta,2- sujétala,mete un lapicero o una barra de madera y marca en la boca del cañón,3- saca la punta, monta la pistola y vuelve a introducir la barra, y marca por segunda vez en la boca del cañón.
La medida entre las dos marcas es el LTC, tocando estrias, resta entre medio y un milímetro y voila!!
Esto has de hacerlo para cada punta distinta que montes.
Creo haberme explicado, si no consúltame
Edito para comentarte que la introdución mínima es de medio calibre, en caso del 9 parabellum al menos has de engarzar 4'5 milímetros
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor rabuo » 31 Oct 2012 20:31

Muchas gracias compañeros,voy a probar..!!

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor Firefighter » 01 Nov 2012 11:49

La diferencia de un LTC exacto y un LTC grosero de varios milímetros tiene muchísima importancia en arma larga ya que varia bastante la agrupación, siendo de extrema necesidad en armas de muy alta precisión pero.........

En arma corta la diferencia en la agrupación es de una decena de milímetros, ya que se dispara a distancias cortas (25 m).

No es necesario preocuparse demasiado, en armas cortas es mucho mas rentable para la precisión, que los cartuchos sean iguales en todo (peso de punta y pólvora, LTC, crimpado, volumen de la vaina, calibre de la punta, etc...).

Otra cuestión: crees que vale la pena poner una atención extrema en la manufactura del cartucho en armas corta cuando esto puede dar dispersiones de uno o dos centímetros, y en cambio descuidamos la técnica de disparo que nos da dispersiones de una decena de centímetros o mas si los errores en la técnica son graves.

Solo tiradores de élite, de mas de 570 puntos en 9m/m están capacitados para notar diferencias substanciales de agrupación en sus tiradas provocadas por un LTC excesivo.

El tirador en general es un deportista que se caracteriza por tener demasiadas manías con sus instrumentos deportivos.

Es una opinión

Un saludo

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor rabuo » 01 Nov 2012 13:11

Le voy a contar mi experiencia.
Yo en alguna ocasion e echo unos cartuchos del 9mm con tal LTC,que cuando hago el cierre de la corredera de mi arma,cierra bien,pero cuando tengo que extraer el cartucho por cualquier motivo,por ejemplo,cuando el albitro da la orden de descargar.No e podido descargar por que esta clavada la punta de la bala en la toma de estrias.Pero claro con esa LTC es como mejor AGRUPACIONES hago, pero tengo el incomveniente,que entonces no puedo expulsar el cartucho de la recamara.
Cual es vuestro con consejo al respecto????

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor Firefighter » 01 Nov 2012 17:33

Una punta clavada en la estría no es el mejor LTC, es mas bien un riesgo que no debemos asumir.

El LTC correcto ha de permitir que asiente bien el cartucho en recámara sin clavarse la punta en la estría.

Para medirlo hay muchas maneras, una de ellas es: en una vaina calibrada hacer un corte longitudinal poner la punta (a mano) haciendo un cartucho lo mas largo posible, después se introduce (a mano) el cartucho en la recámara (mejor el cañón desmontado) y se aprieta en el culote de la vaina, al extraer de nuevo el cartucho tenderemos un LTC que toca estría (no recomendable) solo debemos acortar ligeramente el LTC y tendremos la mejor garantía de seguridad.

Además podremos conseguir la máxima precisión que el cartucho nos pueda dar.

Recuerda cada punta tiene su carga y su LTC.

Una punta clavada en la estría nos puede dar un susto mayúsculo.

Es un parámetro, que unido a otro aleatorio como podría ser una punta mal calibrada (por exceso) o incluso un par de décimas de grein mas de lo habitual, o ambas combinaciones nos puede llevar a situaciones destructivas del arma con explosión de la recámara y peligro a la integridad física (muy serio).

Un saludo

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXIMA PRECISION.

Mensajepor rabuo » 01 Nov 2012 19:32

Muchisimas gracias compañero,lo tengo clarisimo.

Saludos :birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados