MAXAN CSB2

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MAXAN CSB2

Mensajepor rafaelgmipsc » 03 Abr 2016 20:04

Solicito vuestra ayuda para recargar 9mmPb en factor mayor para RRTT. Hasta ahora recargaba con Vectan SP2 desde hace muchos años, tenía la recarga controlada pero ahora no la hay y solo dispongo de la CBS2 en las armerias que es su equivalente. Si alguno recarga en factor mayor para IPSC en 9mmPb, me puede indicar los grains de referencia?. Gracias.
navigare necesse est, vivere non est necesse

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MAXAN CSB2

Mensajepor baluditos » 14 Abr 2016 13:40

He hecho algunas pruebas (muy básicas) con la CSB2 y el 9mmPB... Tengo problemas con el Chronografo y me da mediciones raras y sin sentido así que tengo que guiarme a ojo. De todas formas he recargado para la Berretta 92 y ya me ha costado sacar una carga para que mecanice ya que imaginaba que tendría que sobrepasar las dichosas tablas de MAXAM pero no imaginaba que solo para mecanizar correctamente tendría que sobrepasar tanto, y no me gusta nada ya que no tengo muchas experiencia recargando pero bueno aquí os cuento.

Puntas FMJ de 125 gr y pólvora CSB2 vainas Fiochi y pistón CCI SP y crimpado fuertecito con el 4º DIE de Lee LTC 29,00:

Primero empecé con 4,4 gr y fui subiendo hasta los 4,8 que es el límite según las tablas y no pude medir por el tema del crono pero parecía que agrupaba bien lo que pasa es que al no mecanizar no pude tirar mas que de tiro en tiro y así tampoco se puede comprobar bien ya que te frustras y ya ni apuntas bien y puede que sea fallo mas del tirador que de la pólvora...



El tema es que contradiciendo todas las reglas de la recarga en cuestión y ya que bajando LTC y como el crimpado era fuerte he tenido que ir subiendo poco a poco y no ha mecanizado hasta los 5,4 gr (no agrupa muy bien), así que estoy cargando a 5,5 gr y con el crimpado inicial y un LTC 28,80 parece que agrupa decentemente aunque alguno se me va sin dar gatillazo y no se muy bien porque ya que he recargado con el dosificador electrónico que uso para el rifle que me pesa cada carga, osea que estoy un poco frustrado.

Cuando tenga tiempo mido y os pongo a ver que ocurre. :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 78 invitados