Material de recarga en USA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Material de recarga en USA

Mensajepor benat58 » 26 Jun 2009 12:20

Tengo idea de hacer un curso de recarga en breve, y se me plantea una duda que alguno de vosotros me podrá resolver. Según parece, al solicitar la autorización para recarga ante la I.A., se exige que la presa esté homologada. La duda que me surge es la siguiente: ¿es posible comprar la prensa y dies p. ej. en U.S.A? (es muchísimo más barato)¿Hay algún impedimento legal para ello? Si compras ese material en U.S.A, ¿viene homologado?, y si no es así, ¿se puede posteriormente homologarlo en España?
Gracias por vuestro interés. Un saludo,

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jun 2009 13:00

Lo que te exigen, entre otras cosas (unas absurdas y otras tambien) es que aportes el certificado de que tienes una prensa de recarga homologada por el Ministerio de Industria.

Eso no quiere decir que la prensa que tu utilices habitualmente sea esa prensa de la cual has aportado el Certificado de Homologacion.

Lo que se suele hacer, es comprar una prensa economica homologada y luego comprar y usar la que te guste.

Es mas barato y menos papeleo.

Si puedes homologar ante Industria, una prensa que hayas adquirido en USA, lo desconozco. Ahora de poder hacerlo, seguro que en papeleo, se te va una buena cantidad de dinero. Si esto es posible.

Quien tenga experiencia, que te la aporte.

Yo compre homologada, mi pequeña y barata Lee Reloader. Despues la que utilizo es la que yo considero conveniente.

Un saludo al foro. Imagen
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2009 13:41

Buen tirador esa Lee Reloader de la foto es la que me gusta, pero me comentan que se queda corta para recargar el calibre 458 Lott ¿piensas lo mismo?. Si recargaría como mucho 100 cartuchos al año (proyectiles y vainas de este cartucho son caros).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Juanjo10_1 » 26 Jun 2009 15:19

Pues sí, para recargar cartuchería de arma larga lo recomendable es prensas cerradas en O, la siguiente de lee o la rock-chucker de RCBS o las Lyman pero cerradas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2009 18:37

Juanjo10_1 dijo:
Pues sí, para recargar cartuchería de arma larga lo recomendable es prensas cerradas en O, la siguiente de lee o la rock-chucker de RCBS o las Lyman pero cerradas.


Oido cocina, lo tendré en cuenta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor ASEN007 » 26 Jun 2009 19:34

Buen_tirador dijo:
Lo que te exigen, entre otras cosas (unas absurdas y otras tambien) es que aportes el certificado de que tienes una prensa de recarga homologada por el Ministerio de Industria.

Eso no quiere decir que la prensa que tu utilices habitualmente sea esa prensa de la cual has aportado el Certificado de Homologacion.

Lo que se suele hacer, es comprar una prensa economica homologada y luego comprar y usar la que te guste.

Es mas barato y menos papeleo.

Si puedes homologar ante Industria, una prensa que hayas adquirido en USA, lo desconozco. Ahora de poder hacerlo, seguro que en papeleo, se te va una buena cantidad de dinero. Si esto es posible.

Quien tenga experiencia, que te la aporte.

Yo compre homologada, mi pequeña y barata Lee Reloader. Despues la que utilizo es la que yo considero conveniente.

Un saludo al foro. Imagen


Buen tirador a dado en el 10 casi todos compran homologada y luego tu diras pero lo que manda es lo que manda as captado la IDEA.:lol :lol
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2009 21:27

Hecha la ley, hecha la trampa. Tranquilos que no me chivo.;) A veces nosotros los de verde tenemos que ser flexibles. Prefiero que alguien compre una prensa no homologada, tras comprar la homologada a que circule con un vehículo a 180 Km/h poniendo en peligro la vida de los demás. Coincido en lo absurdo de muchas de nuestras leyes, sobre todo en materia de armas. Trabajo con ellas, que me vais a contar

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Buen_tirador » 27 Jun 2009 12:07

b]Oscar1975 dijo:[/b]
Buen tirador esa Lee Reloader de la foto es la que me gusta, pero me comentan que se queda corta para recargar el calibre 458 Lott ¿piensas lo mismo?. Si recargaría como mucho 100 cartuchos al año (proyectiles y vainas de este cartucho son caros).

Oscar.


No te quedes con las ganas de probarla "por lo que cuesta"?

Si tienes ganas de probarla, cuesta 35€ en Izquierdo y si aprovechas el pedido para pedir mas cosas, los gastos de envio es para todo.

Sino fuera porque a mi me hace falta y que los gastos de envio aunque sean por correos son caros, te enviaba una para que la probaras y ya me contabas, si sirve o no sirve.

Un compañero de galeria (sin pedir consejo a nadie) se compro una prensa Clasic de Lee.
Despues para montarla y que le enseñara (si pidio consejo) y si, estupendo es una prensa mas resistente pero pesa como una condenada y para moverla y para montarla y desmontarla pues es un coñazo.

Y yo tendria que probar, no acabo de creermelo.
Que para recargar municion de rifle, es mejor que mi Lee Reloader (que tengo otras, no es mi unica prensa) esta prensa hasta la presente, no se le ha resistido ningun trabajo de los que la he dedicado.

Un articulo de 35€, no lo puedes comparar con un articulo de 200€. Claro que no hasta ahi podiamos llegar. No podemos ser jili.....

Pero decir que esta prensa por valer solamente 35€ no va a realizar un trabajo adecuadamente. Pues yo no lo afirmaria.

Un saludo al foro. Imagen
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Buen_tirador » 27 Jun 2009 12:16

Oscar1975 dijo:
Buen tirador esa Lee Reloader de la foto es la que me gusta, pero me comentan que se queda corta para recargar el calibre 458 Lott ¿piensas lo mismo?. Si recargaría como mucho 100 cartuchos al año (proyectiles y vainas de este cartucho son caros).

Oscar.


Decirle a una prensa que solo vas a recargar con ella 100 cartuchos al año, "es una ofensa".

Es como decirle a una mujer que solo vas a acostarte con ella ciertos dias al años. Es una ofensa? pues igual.

Cuando tengas las vainas y las puntas del 458 Lott, me avisa que te voy a enviar una. Si no te hace un buen trabajo la prensa, la mariscada la pago yo.
Si hace un buen trabajo, la mariscada la pagas tu.

Un saludo al foro.

P.D. Si pretendes que la mariscada la pague yo. La recarga la realizo yo tambien, pues se ve que por una mariscada eres capaz de hacer un mal trabajo en recarga. Imagen
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor josej » 27 Jun 2009 12:21

Co...ño como te pones buen tirador jajajajajajajajja







Permitele a Oscar algo`por donde salir que es amigo:D :D
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jun 2009 14:51

Buen tirador no te me enfades, que no era esa mi intención. La verdad es que primero es tener pagado el rifle, pero mientras ando mirando el material de recarga pues me hará falta y lo primero es el curso de recarga ¡ojo! todo legal, que he de dar ejemplo. Pero me gusta ir mirando, preguntando, leyendo etc...Y por cierto, marisco no me gusta (lo probé en una boda y no) pero un corderito en horno de leña y un buen vinito jejej, no te diría que no. Uf, que me tengo que cuidar.

Buen tirador gracias por todo y a ti jose, pues lo mismo que siempre estás al quite.

Saludos,

Oscar.

P.D: Poco a poco amigos.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Brubaker » 27 Jun 2009 21:16

Que bonito esto de la recarga si seriamos considerados con tanta garantia como los delincuentes, pero no tienes el beneficio de la duda asi lleves 20 años en el ajo.

A dia de hoy compañero Oscar, no puedo, ni yo ni otros muchos recargar al no poder adquirir pistones, articulo que han prohibido de facto con el reglamento. En la practica me tengo que hacer 400 kms, para comprar 100 pistones. Asi tengas propelente ( a 100km) o 7 prensas homologadas.
Que me digan a mi si eso no es un fraude de ley,que ha cometido el estado. Solo queremos hacer las cosas legalmente pero esta administracion nos lo imposibilita.
Eso si el Rafita debe de tener toda la posibilidad de reinsertarse y apoyo para seguir delinquiendo.
Llamadlo demagogia y marear la perdiz pero es la puta realidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor Oscar1975 » 27 Jun 2009 21:43

Estoy contigo, trabajo con los textos legales que aquí nos afectan por ser interventor de armas y muchas medidas que en ellos vienen recogidas me parecen absurdas. Pero a los cabezas pensantes ni les gustan las armas, ni tan siquiera tienen conocimiento sobre ellas. Antiguamente la gente podía recargar toda la munición que quería o podía, sin limites, sin autorización y ¿había más delincuencia que ahora?, los delincuentes van a tener la munición y las armas que quieran, sin embargo los tiradores y cazadores tenemos que atenernos a medidas muy duras, que nos limitan demasiado. Yo he de velar por el cumplimiento de unas leyes con las que no estoy de acuerdo. El comportamiento de un arma y su munición para las distintas modalidades de caza y tiro se optimizan con la recarga, se abaratan los costes de la munición (no sé cuanto cuesta un cartucho del 458 Lott -el que me interesa- recargado, pero seguro que mucho menos que los 21 euros (ojo por cartucho) que me dijeron en una armería de la capital), y a los que nos gustan las armas y su mundo nos satisface el poder preparar nuestra propia munición. ¿Porque el Estado nos tiene que limitar esta actividad que realizada con responsabilidad es practicamente inocua? No lo sé, pero es lo que hay y quizás algún día, cuando algún cabeza pensante sea amante de las armas ésto cambie. Yo ahora no puedo hacer nada, soy un pelele en mi trabajo, estoy abajo y jamás se me escucharía, pero no estoy conforme con la legislación que he de cumplir y hacer cumplir. Es frutstrante.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor CORRINCHA » 17 Sep 2013 01:07

Hola:
Yo tambien estoy interesado en adquirir material de recarga en USA,concretamente vainas y puntas del 6,8 spc.No tengo el curso de recarga ni siquiera el arma,pero pienso hacerme con los dos,con el arma y con el curso.La pregunta es si puedo comprar las vainas y las puntas sin que me las requisen o me metan un puro del 15.
Un saludo a todo el foro

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor oteflo » 17 Sep 2013 11:46

CORRINCHA escribió:Hola:
Yo tambien estoy interesado en adquirir material de recarga en USA,concretamente vainas y puntas del 6,8 spc.No tengo el curso de recarga ni siquiera el arma,pero pienso hacerme con los dos,con el arma y con el curso.La pregunta es si puedo comprar las vainas y las puntas sin que me las requisen o me metan un puro del 15.
Un saludo a todo el foro

Las vainas y las puntas son, POR AHORA , de libre venta porque en si no son nada...ni explosivo y nada peligroso pero con la mentalidad de la ICAE no creo que tarden en prohibirlas por "peligrosisimas"...cómpralas sin miedo y donde mas barato veas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor CORRINCHA » 17 Sep 2013 23:06

Algun consejo donde comprarlas mas baratas?.Puedo tambien comprar los dies aunque no tenga el curso de recarga?.Son buenos los de Lee?.
Un saludo a todos y gracias de antemano

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor smithgimenez » 17 Sep 2013 23:26

Hola,
yo utilizo dies de varias marcas: Lee, R.C.B.S., Lyman, Hornady. Y te puedo asegurar que los de LEE funcionan perfectamente, igual que los de primeras marcas, con la única diferencia de que son bastante más baratos. Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Material de recarga en USA

Mensajepor oteflo » 18 Sep 2013 00:26

smithgimenez escribió:Hola,
yo utilizo dies de varias marcas: Lee, R.C.B.S., Lyman, Hornady. Y te puedo asegurar que los de LEE funcionan perfectamente, igual que los de primeras marcas, con la única diferencia de que son bastante más baratos. Saludos

Amén...los Lee baratos y van muy bien! Los Dies puedes comprarlos sin problemas...lo unico que no te dejan comprar sin autorización son pistones(y aun así 100/200 día) y polvora que eso muuuuuuu peligroso...casi parecido a las bombonas de butanao que vemos camiones llenos de ellas por las calles!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 119 invitados